Ayuda con diseño Jardin junto a la piscina

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por JJlucas2021, 15/6/21.

1. JJlucas2021

JJlucas2021

Bueno pues como una imagen vale mas que mil palabras aqui foto de la jardinera en cuestión, ahora falta rellenarla y empezar a plantar, al final tiene unos 6 metros de largo por 1 de ancho

2. Juampa79

Juampa79 GreenPower

Te va a quedar muy bien; dado que no hay zona transitable entre la piscina y la jardinera te recomiendo que únicamente pongas palmeras, ya que no necesitarán ningún tipo de mantenimiento a nivel de suelo; cualquier otro arbusto o planta puede requerir poda, o eliminación de partes secas y puede ser un incordio.

Igualmente, para no tener que tocar demasiado ese suelo en el futuro, añadiría un big bag de humus de lombriz, y una vez plantadas las palmeras, una buena capa de corteza de pino. Riego por goteo, y a disfrutarlas ver como crecen.
    No te recomiendo malla antihierbas, por experiencia propia, se compacta mucho el suelo y los fertilizantes granulados (que necesitarás en abundancia si quieres tener las palmeras bonitas) no atraviesan la malla y las raíces se acaban pegando a ella por debajo

3. JJlucas2021

JJlucas2021

Lo primero de todo, gracias a todos, y lo segundo aqui os muestro el resultado final a falta de poner el riego, y algun tipo de gravilla/canto para cubrir la parte de arriba, con estos dias de lluvia salpica toda la tierra a la piscina, supongo que con el tiempo algo cambiare y aun me queda mucho por aprender pero me ha servido de gran ayuda el foro y vuestros consejos.

4. JJlucas2021

JJlucas2021

La verdad que tiene su sentido lo de la malla antihierbas y lo que comentas de que se compacta el suelo y no deja pasar los fertilizantes granulados, tendre que buscar una solución

5. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Me gusta lo que has hecho, por el.momento quedo bonito y variado,.Felicitaciones!! Y no me preocuparia porque están muy juntas,las plantas se las arreglan y compiten entre ellas seguramente alguna superará a otras pero la mayoría dse las irá arrglando para crecer y la que no ,perdió la competencia:13mellado:.Suelo plantar en algunos sitios,sobretodo en jardineras bastante junto!!