Ayuda con diseño jardín pequeño 33 m2 (provincia de Lleida)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por ooriol, 10/4/09.

  1. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Ayuda diseño jardin pequeño 33m2

    APUNTE (mientras esperamos a que girasol se acuerde de lo que iba a decir, jeje):5-okey: remo a pintado las paredes de los lados mas claritas, alomejor quedaria bien pintarlas del mismo color que el piso de arriba de la casa para unificar un poco, no?


    saludos
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda diseño jardin pequeño 33m2

    Sí, Lusibon, eso pretendía, poner el color del piso de arriba, pero como no salía en la foto, tomé la muestra de las casas del fondo. Pero la idea es ponerlas claras para ensanchar ópticamente el espacio.
     
  3. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Ayuda diseño jardin pequeño 33m2


    Hola Remo y buenas noches a todos,

    ¿y por qué la barbacoa en el lado derecho de la puerta de acceso al garaje?...
    Esa puerta del fondo está centrada, por lo que podría estar tanto a la izquierda como a la derecha...

    Lo comento porque, en mi modesta opinión, la barbacoa en en lado derecho se ve en primer plano desde los ventanales del salón, y tambien se vería el pavimento del camino... por lo que, creo que elonga más la visión del jardín... ya que incita a la vista a seguir el camino te lleva como elemento focal a la barbacoa...:icon_rolleyes:

    Sin embargo, con una imagen especular, yo creo que se verían desde el salón los niveles creados y el banquito con el ábol... que es una imagen muchísimo más bonita que una barbacoa... ¡por muy hermosa que sea!... y además yo creo que los nivelesy el árbol acortan la distancia al fondo...

    Además de que el camino no arrancaría tan enfrente del ventanal, por lo que cortaría la distancia...

    Resumiendo:

    ¿cómo se vería en imágen especular? (me refiero a una simetría cuyo eje sea el eje central del jardín...)

    No sé si se entiende... pero...es una idea

    :beso:
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda diseño jardin pequeño 33m2

    Hola Lirón, es que creo que Ooriol dijo que la bbc tenía que estar ahí.

    Yo la verdad es que me decantaría por tu diseño, y sin niveles sobretodo por lo que decía atrás, por la intimidad de los vecinos, no me haría ninguna gracia tener al vecino más alto que yo asomando la nariz mientras arregla el parterre.

    Y además no me había fijado en la ubicación del ventanal con respecto a la bbc, tienes toda la razón, quedaría mejor el diseño dando la vuelta hacia el otro lado con la bbc y el camino tirando por la izquierda del garaje. Quedaría bien además tras el árbol, para que este diera sombra ahí al cocinero.

    De todas formas con mi planillo se ve que esos grupos de arbustos en el margen derecho tienen también ese cometido de tapar la vista de la bbc y si ésta se pegara al muro derecho en lugar al del fondo, pues aún más, aunque seguro que el vecino protestará. La verdad es que como yo he sufrido las bbc del vecino en jardín pequeño, no soy nada partidaria, pero en fin si hay unanimidad entre todos para ponerlas, pues adelante.
     
  5. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Ayuda diseño jardin pequeño 33m2

    liron, creo que seria un buena idea pero ooriol dijo que solo podia ir a ese lado porque alli esta la toma de agua


    edito: me cruze con remo y no la vi....
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda diseño jardin pequeño 33m2

    Hola

    11-3 = 8 metros , x 6 = 48 metros2 que no es lo mismo que decir 33 metros2 podrias aclarar este punto antes de seguir

    Los jardines en desnivel en lugares pequeños desde mi punto de vista quedan muy bien en las exposiciones, pero hay que ver si para un sistema de vida como el que uno desea tener en el jardin convienen tantos desniveles
    son como una laberinto de escaleritas que suben y bajan, No es para descartarlo, pero hay que pensar como se utiliza el espacio,para que se lo utiliza

    La barbacoa en ese lugar , no parece estar bien pero pregunto ¿la utilizan permanentemente ?no podria ser una de quita y pon ?..


    para diseñar algo aqui tendria cuidado de no quedarme con las vistas hacia el fondo, mas bien tener en cuenta lo que vemos hacia la casa

    [​IMG]

    y luego mirar hacia el fondo







    [​IMG]


    Me gusta este diseño de remo, pero le encuentro dos aspectos que no me convencen
    Un camino curvo no es practico, y luego que este camino pase por la barbacoa tampoco, la potencia en lugar de minimizarla.


    [​IMG]
    creo que es un caso bastante peculiar, como lo es el del jardin de mekare.
    Hay que pensar un poco en la `practicidad de llegar al garage, por lo tanto un camino de lineas rectas con algun quiebre creo que seria una solucion mas practica.En la parte de la barbacoa el camino deberia un derivado pero que no fuera parte del camino.de otro modo estamos yendo siempre hacia una barbacoa y eso no es bonito.
    Cubriría las vistas de la casa hacia la barbacoa, con un limonero que siempre queda bien al lado de barbacoas y arbustos por delante.



    https://img24.***/img24/9738/camino2p.jpg
     
  7. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Ayuda diseño jardin pequeño 33m2

    Hola ooriol,

    No he leído las 3 páginas de pe a pa, tan solo he revisado por encima e igual ya te lo han dicho, pero te lo comento por si acaso.
    Yo no te puedo aconsejar nada porque para eso está la gente que te anda ayudando pero quiero hacerte un comentario: en ese lugar tan largo y estrecho, resulta agobiante unos muros tan altos o al menos a mí me lo parecen. Visualmente yo creo que quedaría mejor un recorte superior con una celosía por ejemplo. Te pongo una foto para que lo veas mejor, aunque supongo que ya no estás a tiempo porque lo tienes hecho.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda diseño jardin pequeño 33m2

    los muros se pueden cubrir con trepadoras y dejan de ser agobiantes

    La solucion que tu propons marta es algo que no soluciona el agobio, sigue siendo cemento un poquito mas decorado.
     
  9. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Ayuda diseño jardin pequeño 33m2

    Hola Ooriol,

    mira, el que en el lado derecho exista un gripo de agua y una salida de agua no lo veo como un motivo para que te condicione en la ubicación de la barbacoa, la podrías disponer en el lado izquierdo (ya que realmente no precisa agua) y dejar el lado derecho, ya con toma de agua, para asunto de riego y estanquito o fuente ornamental, por ejemplo.

    Piensa que desde el salón de tu casa tendrás la visión del lado derecho, y particularmente creo que es mucho más bonito ver vegetación y elementos de agua que no una parrilla.

    Sopésalo...

    :beso:
     
  10. Re: Ayuda diseño jardin pequeño 33m2

    Hola a todos
    Gracias por vuestros comentarios.
    Antes que nada, perdonad por no contestar hasta hoy, pero estaba fuera.

    Bueno, vamos por partes:

    Respecto a la ubicación de la barbacoa.. tienes razón Lirón, puedo ponerla en cualquier lado. Mi intención era ponerla a la derecha de la puerta por el grifo de agua.. pero viendo vuestros comentarios quizá si que nos estamos planteando de ponerla al otro lado.
    Respecto tu diseño es bonito.. se podría plantear como quedaría sin la barbacoa en ese lado a ver como se ve?

    Marta, es buena idea, el que pasa es que ya tenemos hechas las paredes y todos los vecinos las tienen igual.. así que esto no se puede tocar. quiza como comenta aguaribay se puede plantear de cubrir con trepadoras y ya no agobian tanto.
    Ah, aguaribay, al final te decantas por un pasillo casi recto. Es una opción, lo que pasa que el vecino ya lo tiene recto (en una foto anterior se ve) y quizá nos gustaría hacerlo un poco distinto.. pero igual estoy confundiendome porque al final lo que hace distinto un jardín son las plantas,no??

    Bueno, os dejo q estoy en el trabajo.. des de casa os cuento mas
    Muchas gracias
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda diseño jardin pequeño 33m2

    POR FAVOR CORRIGE EL METRAJE,


    en realidad por lo que me decanto es por la practicidad.
    Mi pregunta es
    ¿cual es el camino que hacen habitualmente.? No podran variar mucho ese camino,pero la gran diferencia con el de mekare, que no seria una linea recta sino algo irregular con entradas y salidas para que se pongan plantas.Un camino por ejemplo de losas de madera,con entradas y salidas,huecos
    no una fila de maderas paralelas.
    revisa el tema de mekare y alli veras todas las ideas que le dimos hace creo dos años


    la idea que tengo es algo asi

    [​IMG]
     
  12. Re: Ayuda diseño jardin pequeño 33m2

    Hola de nuevo

    Respecto al metraje del jardín, que veo que no ha quedado claro
    [​IMG]
    En total tengo para ajardinar 48m2

    Aguaribay, el camino que hacemos habitualmente es un camino recto mas o menos (hacemos lo mas practico y rápido para llegar al garage).
    Entonces, si hacemos un pasillo central pero con algun ángulo puede quedar bien,no?

    Estamos pensando a poner algun arbol que tenga flor en el jardin, que árbol nos aconsejais? (tipo lilar.. pero lilares ya tenemos dos en el jardin de delante de casa)

    También disponemos de un rodet de piedra y de un par de "socas" de olivo muy viejo (voy a poner fotos en cuanto vaya al pueblo de mis padres donde las tengo)... puede quedar bien en el jardin?

    Muchas gracias x la ayuda a todos!!
     
  13. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Ayuda diseño jardin pequeño 33m2

    Respecto al rodet y los troncos de olivo te copio unas ideas que estan en esta misma web que creo que son bastante claras:

    "* Si sobrecargas el jardín con demasiadas esculturas u objetos restarán mérito a cada una de las piezas individuales y el efecto perderá impacto.

    * Una escultura en posición central será el foco de atención; en un lateral pasará a ser un punto más de interés.

    * Las esculturas destacarán más si tiene como fondo un seto verde de corte recto geométrico, o un muro."


    Saludos
     
  14. Re: Ayuda diseño jardin pequeño 33m2

    Hola a todos
    Estamos barajando distintas opciones aún.
    Aquí he hecho una prueba a ver que opiniones os merece.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda diseño jardin pequeño 33m2

    me gusta la segunda opcion