Ayuda con diseño jardín pequeño 33 m2 (provincia de Lleida)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por ooriol, 10/4/09.

  1. Re: Ayuda diseño jardin pequeño 33m2

    Hola a todos
    Tranquilo scirpus, no ofendes a nadie, todo son opiniones validas a tener en cuenta según el caso.
    Os cuento un poco mejor para que veais el porque decidimos esta forma.
    El pasillo va de mi casa al garage, por tanto cada dia paso por él unas cuantas veces a coger el coche (para ir a trabajar etc...) Entonces buscábamos un pasillo que fuera funcional (si que nos gustaban también esos pasillos que son baldosas sueltas de manera que tienes césped en medio... pero nos parecía menos funcional y mas difícil de mantener limpio). Así que nos decidimos por hacer un camino de obra.. después, mirando en este foro y con vuestros comentarios decidimos no hacer el pasillo recto (q sería lo + facil y mas funcional.. ya sabemos que el camino mas corto entre dos puntos....) así que le buscamos un poquito algun ángulo para que no se viera todo demasiado recto (y al menos a mi me lo parece... da sensación de que el jardín es un poquitin mas grande ...ya que estos ángulos rompen la rectitud de las paredes...pero igual es una sensación mia).
    Finalmente miramos el material que poner.. y en algunas fotos de jardines que vimos por internet vimos que podia quedar bien esta clase de adoquín.. y sin saber muy bien como quedaría nos tiramos a la piscina... y estamos muy contentos del resultado.

    Ahora viene lo + difícil, que sería poner la vegetación. En primer lugar queremos poner como superficie tapizante algo como un césped tipo achondra (no se si se escribe así.... me refiero a ese tipo de césped que no crece mucho y no hace falta podarlo tanto) y después un árbol "grande" que tenga flor y algún otro + pequeñito en la otra parte del jardín.

    Alguna idea? voy a intentar hacer un mapa rápido de donde tenemos pensado poner los arboles pero aquí es donde necesitaremos + consejos y ayuda

    [​IMG]

    muchas gracias
     
  2. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Ayuda diseño jardin pequeño 33m2

    Hola Ooriol,

    Mucho tiempo sin saber de tí... me alegra leerte..

    Mira, en mi opinión, antes de pensar en el tipo de cesped que debes poner es dedicar un rato al diseño del jardín...

    Por haber creado el camino no está desarrollado el diseño en absoluto...

    Este comentario lo hago extensivo a los árboles tambien...

    Entiendo desde mi inexperiencia que es preferible imaginar dónde visualizas las zonas de plantación y sus figuras, porque en esas zonas no debes poner cesped... salvo que la idea que tengas para tu jardín sea una zona verde con un par de arbolitos exclusivamente...

    Como paso inicial para apoyarte tienes en el principio del hilo una idea que te dió Remo... que se podría adaptar a la posición real de la barbacoa ...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tambien tienes sugerencias e ideas dispersas por el hilo, como por ejemplo, un comentario de Aguaribay donde te recomienda tapar de la vista un poquito la barbacoa mediante arbustitos...

    En resumen... ¡hay que diseñar este jardín!

    :happy:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda diseño jardin pequeño 33m2

    Si, hay que diseñar el jardin !!
     
  4. Re: Ayuda diseño jardin pequeño 33m2

    Lo de poner unos arbustos y/o árbol delante de la barbacoa para tapar-la nos parece acertado.
    Con vuestra experiencia, vosotros no pondríais todo de césped, con varios arbustos/plantas/flores... de manera que no se viera nada de tierra... o como creéis que puede quedar bien?
    Quiza poner alguna parte.. con esas piedrecitas?

    Muchas gracias a todos!

    Un saludo
     
  5. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Ayuda diseño jardin pequeño 33m2

    Poco a poco...

    a ver...

    en el lateral izquierdo, el que está al este, en mi opinión inexperta no creo que fuese conveniente poner cesped...

    Mi comentario lo baso en que, si suponemos que dejamos zona de plantación en la zona cercana al muro perimetral, con una figura más o menos sinuosa, quedaría un franja muy estrecha hacia el camino central... complicado para cesped... por mantenimiento y riego...

    Creo que en esa zona vendría mejor pensarla en alguna grava, con unos arriates contra el muro y alguna que otra planta cercana al camino para "matar" esas esquinas tan rectas y duras.

    Por cierto, Ooriol... o me engaña la vista o habéis hecho en fin del camino recto hacia la puerta en lugar de esa ligera "gracia"..
     
  6. Re: Ayuda diseño jardin pequeño 33m2

    Hola Liron
    No te engaña la vista,una cosa es en el "plano" que termina un poco en "gracia" en la puerta y la realidad es que acaba en recto, tal como se ve en alguna foto que he colgado en el post anteriormente. Bien visto!
    Cuando dices q no es conveniente poner césped al este es por el tema del sol? yo es q no tengo mucha idea en esto de las plantas..espero aprender mucho

    La instalación del riego la tengo hecha justo al lado del pasillo,mañana os pondré + fotos y lo veréis tal cual esta a día de hoy, aunque si algún punto del riego lo quiero anular no hay problema (en el caso de q en esa zona no pusiera césped).

    Muchas gracias

    Oriol
     
  7. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Ayuda diseño jardin pequeño 33m2

    No...

    Ooriol... yo modestamente creo que esa zona es estrechita... y cuando coloques plantas en ese lado... tengo la impresión de que lo que quedará libre para cesped es tan poco y tan alargado que no lo veo en ese lado...

    ¡no lo tomes al pie de la letra que yo no tengo idea!... soy como tú...
     
  8. Re: Ayuda diseño jardin pequeño 33m2

    Ok ok, de hecho no se aprecia mucho en la foto pero realmente no nos quedó tan estrecho.
    Mañana que le pondre la tierra hago unas fotos mejores para que se vea en "real" cuanto espacio queda

    Gracias a todos
     
  9. Re: Ayuda diseño jardin pequeño 33m2

    Hola a todos
    Después de muchos meses volvemos a retomar el tema del jardín.

    Hoy vamos a plantar un árbol lagestroemia indica, ya que nos gusto mucho este tipo de árbol (lo vimos en estambul en plena floración y nos encantó).
    También tenemos pensado poner trebol enano como cesped
    Nos queda todo lo demas..hacer un diseño del jardín.
    Tal como esta ahora (sin el trébol (la parte verde), q aún no esta plantado)

    [​IMG]

    Alguna idea? de que poner en lo q queda de jardín?
    gracias
     
  10. Re: Ayuda diseño jardin pequeño 33m2

    Hola, despues de tiempo nos gustaría cambiar el jardín ya que lo vemos muy monotono.
    Hemos pensado de poner como jardineras con piedra, a dos niveles, pero no tenemos nada claro.

    Adjunto fotos de como esta ahora:

    [​IMG]

    Alguna idea?
    He intentado hacerme a la idea poniendo troncos intentando delimitar donde iria la pared de piedra
    [​IMG]

    i la idea seria hacer algo así, pero con piedra y quiza redondo..
    [​IMG]

    No lo tenemos claro, nos podeis ayudar?

    Muchas gracias