Ayuda con diseño y tipos de plantas para un ático en Alicante

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por LunadeAzul, 3/3/08.

1. Elena08

Elena08

Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

Queda muy bonito. A lo mejor soy yo la que saca conclusiones precipitadas...Es lo que tiene el no estar allí y andar con explicaciones:icon_rolleyes: por escrito...

2. LunadeAzul

LunadeAzul

Y si esto que dices quizas tengas razon, pero no se tanto empeño con que las separase pues las separé .... lo que no se es cuando venga la ventolera y el aire pase por el hueco y tome fuerza me arranque el mimbre y la planta ... si estuviese pegada esto no ocurriria .... otra vez .... nuse :17nuse:
    El tiempo lo dirá :profe:

3. Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

LunadeAzul:

Esto es una apreciacion personal, mirando el bosquejo de colores que hiciste en el paint yo agregaria en la parte inferior del extremo derecho un grupito de amarillo y naranja (quizas sacaria en blanco para reemplazarlo.

:beso:

4. dlaxina

dlaxina

Hola,
    ya te lo comenté Luna, pero vaya;) ...yo tengo todas las macetas pegadas a la pared y todas las trepadoras las he puesto en la parte de la jardinera que da a la pared y las colgantes por delante y por los lados.
    Además de que me gustaba más como quedaba (probé antes de la otra forma) me ahorro que se me formen montañas de hojas detrás de las macetas. Ahora limpio la terraza en un momento.

Ah!, el rosal sin espinas se llama Rosal de Banks o Rosal de Banksiae, lo hay en amarillo claro o en blanco.
    Saludos y a seguir dejando la terraza tan bonita:ojoscorazon:

5. Juzo

Juzo

A mi me gusta como queda todo el conjunto, y tambien la idea de los colores como lo distribuis en el diagrama.:ojoscorazon:

En cuanto a no ponerlas tan pegadita a la pared, la terraza de Lunadeazul es diferente a la mia y Dlaxina en que la pared no es recta (o lisa)...a ver si me explico porque no se como se llama, pero el lugar donde uno normalmente apoyaria los brazos en la terraza de Lunadeazul sobresale hacia adentro unos cuantos centimetros.
    Y claro cuando la planta empiece a tomar altura siempre va a tener ramas que se traban queriendo subir ese pedazo.

Lunadeazul no es lo mismo con las trepadoras que dicho sea de paso parecen endebles pero no lo son esas ramitas una vez se funden con algo cuesta para que se salgan

Dlaxina tu terraza y la mia tenemos las macetas apoyadas a una pared que no sobresale ningun pedazo...

6. dlaxina

dlaxina

Vale Juzo, comprendido:5-okey: , creo que se llama poyete (?), o algo así.
    Mira Luna, una foto del rosal de banks de fuentes, compi del foro, es una preciosidad!:ojoscorazon:

7. Elena08

Elena08

¡Qué bonito Dlaxina!Luna si consiguieras uno así:ojoscorazon:

8. Juzo

Juzo

Si que los hay en los viveros de la comunidad valenciana, pidelo con ese nombre. En verdecora (que te pil0a lejos ya se), habian de este mismo color y estaban ya desbordaos de rositas.
    Es una preciosura de rosal:ojoscorazon:

Dlaxina, vale "poyete" no se me habia ocurrido con eso que por aqui hay que tener cuidado con los poyos, y las :meparto:

9. LunadeAzul

LunadeAzul

Juzo!, me hiciste reir con el femenino de poyo :13mellado: , bueno yo le digo alfeizar (como los de las ventanas), si entendido lo de la separacion.

Mirita, me gusta el poner de nuevo ahí naranja y marillo como decis, pero la maceta ¡ no se la que poner!, es la 9 la de la discordia.

Dlaxina, sí ese rosal lo vi yo en un vivero y luego me dice el chico que no existe .... mi marido con una cara de haba porque yo discutiendole al del vivero (el mas grande de la zona). Ya lo tengo yo fichadito, creo que lo pondre delante en las jardineras, dejare el hueco para la passiflora, que parece que tiene animo de vivir.

Elena, se que es dificil entender y explicar ... don´t worry!.

Bueno, me voy a hacer la cenita. Ciao.

10. dlaxina

dlaxina

Luna, es que a veces a los que están en los viveros...dan ganas de darles apuntes!

Juzo :meparto: :meparto: :meparto: , casi mejor que lo llamamos alfeizar no?

Saludos!

11. LunadeAzul

LunadeAzul

Llegó el hibiscus ... y con él trajo un regalo, una planta un tanto especial, la fucsia, ya vorem .... de momento, un lugar privilegiado a la sombra (que hay pocos) para ella.

12. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

hola

¿estas quedaran solo dos ?...falta la tercera para formar un tripo y aanzarlas hacia adelante.colocalas con gracia ya veras como ayudas lasa las plantitas queparecen que van muy bien alli.
    Buen colorido.

y todoel resto ¿tiene ya las plantas?

13. LunadeAzul

LunadeAzul

Uy!, hay un par de palabras enredadas aguaribay .... :11risotada:

no, me gustaria colocar una pequeña maceta delante de estas, formando una triangulación.

14. Elena08

Elena08

Muy bonito,

Me gustan todas las combinaciones que has hecho. :5-okey:

15. Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

Muy lindo y las plantas estan preciosas.

Yo agregaria un cilindro (como el de las fushias ) hacia el otro costado. Pero vos decidis, fijate y proba.

:beso: