Ayuda con diseño y tipos de plantas para un ático en Alicante

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por LunadeAzul, 3/3/08.

1. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

Te felicito, te esta quedando muy bien,me han encantado las macetas, en cuanto empiece todo a crecer sera una maravilla!!
    Por cierto me ha encantado tu Abelia, la he buscado en Madrid pero no la encuentro,
    La que tienes es la Floribunda? Seguire buscando
    Gracias y salud@s

2. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Hola,
    Como ves me he quedado prendada de tu planta, busque por los viveros de mi zona todas las Abelias, pero ninguna se parecia a la tuya, y ayer la vi en un vivero y me la compre claro. Aqui te dejo su nombre y ficha.
    se llama Weigela bristol rubi o veigelia

http://fichas.infojardin.com/arbustos/weigela-florida-veigela-veigelia.htm
    Un saludo

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

a ver

una cosa es la abelia y otra la weigelia.
    la abelia es una planta muy fuerte
    La weigelia, tambien es fuertona de mayor crecimiento y de floracion relativamente corta.necesita mas sol que las abelias .
    son dos plantas completamente diferentes.

http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=156402

persoalmente no recomiendo demasiado weigelia para macetas.
    La mejor abelia para hacer algo redondo ordenado es la abelia nana, mientras que la abelia floribunda normal va bien para setos altos.

4. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Hola Aguaribay,
    Es que Lunade azul tiene una weigelia y segun yo entendi la llamaba Abelia.
    Esto es lo q ella dice:

"La abelia ya la tengo desde hace 1 mes, subo fotos. Tengo que bajarla a mi balcon para que se vea desde el comedor, es tan bonita"

arx1212748627k.jpg

Yo creo q esa foto pertenece a la Weigelia y por eso se lo decia porq el cuidado no es igual y le mandaba la ficha
    Un saludo

5. LunadeAzul

LunadeAzul

Hola chicas!, ¡Ah!, entonces es una weigelia ..... mmmcachis con los del vivero que no se aclaran con los nombres que ponen a las plantas ......

Siento no haberte respondido antes Coctel ... se me fue ....

Gracias Aguaribay por la aclaracion de que no va bien en macetas, ¿entonces que hago? , de momento la planta ha perdido sus flores pero esta bonita, ¿cuando la vea "sufrir" me la llevo al chalet a plantarla en tierra?. ¿Como lo notaré?.

PD. Hemos empezado con las jardineras de delante.... tatatachannnnnnnn !!!

6. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Lee la ficha q te puse de la Weigelia
    Saludos

7. LunadeAzul

LunadeAzul

Adelanto algunas fotos de la parte de delante, este finde pondre mas que habia alguna parte que aún no estaba terminada.

y las de detras ¡¡¡¡ Como han crecido!!!!!

Y aqui un pequeño grupete en espera de sus macetas a juego con el resto.

Aún le queda muuuucho muuuucho a mi terraza pero poco a poco creo que a pasitos pequeños voy "trasformando el socarral" jajajaja, al menos ahora da gusto subir y sentarse a difrutar de "la vista", hemos quitado las feas vistas de antenas de television que se suelen ver desde las azoteas y ahora solo se ve cielo y plantas .

8. Juzo

Juzo

Luna !!! ES PEC TA CU LAR que cambiossss, se ven que van alcimatandose bien las plantas...solamente veo que la fucsia no se si le da mucho el sol?
    y no se que sera el arbustito al lado de la sheflera, pero miralo bien no sea que no le llegue bien el agua del goteo.

Los colores preciosos todos...ENHORABUENA!

9. Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

:ojoscorazon: te está quedando precioso

10. LunadeAzul

LunadeAzul

GRACIAS chicas !!!.
    Celna le di aceite,pero no consegui el color como el tuyo, en fin, espero que la cubran toita las plantas.

Sí Juzo, la fucsia la hemos movido, esa era su 2º floracion, parecia que iba estupendamente cuando llego la ola de calor, un calor horroroso :susto: y a pesar de pulverizarla todas las noches y tenerla en el rincon "mas Norte" de mi terraza se esta chuchurriendo:93malito: . Lo mismo le ha pasado a la weigelia, le hice a mi marido que la bajase al balcón al resguardo del toldo, pero imposible, y para colmo cogio una plaga de gusanos, esos que hacen un telo blanco sobre los tallos tiernos .... pobre:todomal: .... las suelo tratar habitualmente, pero nose ... en fin me esperaba yo mas bajas.

Y ¿a que te refieres ?¿el arbusto de al lado de la sheflera?:15piensa: , ¿el que esta en su misma maceta?:17nuse: ¿o el de la maceta de al lado?, esta es una bignonia (al menos así me la vendieron los del vivero), pero perenne:16duda: . Chicas no se, por lo que me deje guiar es porque vi una de sus flores y la reconocí, esa misma trepadora la tienen mis vecinos del campo a pleno sol y repleta de flores, entonces ¡debe de ir bien ahí!. La del fondo es una bouganvilla blanca. Y esque cuando hice la foto estaban recien plantadas y como que venian un poco perjudicadas del vivero, pero ahora ya tienen sus pequeños nuevos brotes, señal de que han arraigado bien ¿verdad?.

Lo dicho, os debo mas fotos la vista general, a ver si barro mañana .... jejejeje.

11. Juzo

Juzo

Luna, pues eso es.... que la acababas de plantar a la bignonia por eso se ve un poco pachucha...

en los ultimos trasplantes he hecho lo que me sugirio Aguaribay....pongo en agua hasta que haga glu glu glu y despues a la sombra !!!!!

Ya tengo la maceta grande para la PISCUALA, asi que manana la cambio de lugar y ya veremos como le va por ahora no se le ve ni un brote.
    Yo tambien pondre fotos manana para que vean mis bajas y mis progresos.
    la que esta de rechupete es la stefanotis :ojoscorazon:

...y lo que no comprare jamas seran las verbenas....definitivamente no nos llevamos bien...
    ENHORABUENA y a disfrutar !

12. Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

lunadeazul, el aceite que yo uso (Xilazel) tiene tres tonos, yo uso el color teca que es el más oscuro.
    PEro te queda muy bien así.

13. Elena08

Elena08

¡ LUNA, NO LO HABÍA VISTO! . Por favor , no pongais nada los viernes que yo estoy out. :11risotada: . ¿qué voy a hacer yo este verano sin internes?!

¡Qué bonito!. La primera foto me ha encantado. Me gusta mucho la celosía y el conjunto con las macetas. Las otras, más en detalle preciosas también. Creo que me repito pero ENHORABUENA otra vez.

P.D. Yo también estoy haciendo cositas en lo mío pero no voy a poner fotos hasta que esté un poco más acabado

14. Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

Que esta quedando estupenda. :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Como han crecido las plantas, se ven preciosas.

Te felicito :52aleluya: :52aleluya:

:beso:

15. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Te esta quedando muy bonita!!
    sigue poniendo fotos de la evolucion!!!