Ayuda con diseño y tipos de plantas para un ático en Alicante

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por LunadeAzul, 3/3/08.

1. LunadeAzul

LunadeAzul

Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

Lo prometido, mas fotos !.

Aqui la dimorphoteca y las cintas son trasplantadaa del chalet, de unos esqueje, y la salvia roja nacida del semillero que puse este invierno. Vereis que hay mas en otros maceteros, asi como coleos, tambien nacidos en "casa".

Tambien esta Lobelia es de semilla, y las petunias aún sin flor, ¡¡¡¡ toda una coleccion de semillas que me regaló una amiga !!!! .

[​IMG].

Y el rincon de ELENA!.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

La salvia ya sabes que es de temporada.La salvia de la que solemos hablar aqui es una aromatica.esta es la splendens, no es la aromatica, es una plantita de temporada

coleus, salvia, la azul que se me escapa el nombre son plantitas de temporada .Hay un poco de popurrri de plantas diferentes.no muy afines pero al final la naturaleza arregla todo.

se ve muy bonito y arreglado todo Las plantas en buen estado Es lo principal!!! felicitaciones.

3. Elena08

Elena08

¿Seré yo, señor?, ¿sere yo?. ¿De verdad me dedicas el rincón?. Jo, ahora la que se emociona soy yo. ES PRECIOSO.:ojoscorazon:

Me está picando el gusanillo de la clematide...¿donde la pongo?. Tengo una madreselva que rescaté de un derribo. No creo que sea tan bonita como la tuya... será de las normales...aún no ha florecido. El caso es que la puse por dentro del tendedero, para que se oliera desde la zona de la mesa. Ahí sería un desperdicio ponerla pero ya estoy buscandole sitio. ¿Creeis que tan cerca del mar me funcionaría la clematide? ¿Y si la pongo con la bignonia naranja...? tengo que actualizar las fotos.

¡Qué envidia me das Luna! tienes la terraza preciosa. Yo aún la tengo hecha un lio con las maderas, la manguera del riego por ahí suelta...buffff. No, aún no es e momento de actualizar las fotos :11risotada:

Te lo repito por si no te lo he dejado claro. ¡Enhorabuena!

4. Juzo

Juzo

weeeepa !! casi me pierdo esta ultima tanda de fotos !!!!te ha quedado todo mmmmmmm precioso!!

Elena mi niña si que tienes espacio para la clematide la pones en una esquina a los pies de la pergola y la vas guiando para que la enmarque toda (los tallos son super finos; asi que no ocupan nada de espaci). Y no te preocupes que estamos mas o menos a la misma distancia del mar y mis 2 clematides estan dandome flor todavia...creo que es del mismo tipo que la de Luna. En uno de tus maceteros lila se veria muy mona una clematide;)
    animate !!!!

5. Juzo

Juzo

uuyyy he visto algo azul que me esta gustando.
    Como se llama la enredadera con las 2 flores azules en la maceta alta? a un lado de la columna?
    No el plumbago que va por la celosia, es la que esta al otro lado de la columna
    :beso:

6. LunadeAzul

LunadeAzul

"Algo azul" .... :11risotada: esa enredadera es una IPOMEA, tambien de temporada, es super-rapida en crecimiento y da unas campanas azules que abren al sol , es muy bonita.

Gracias Aguaribay, conocia que estas plantas eran de temporada, lo ponia en el sobrecito de las semillas, luego en invierno tendre que dejar la tierra en barbecho o plantar unas flores de invierno. No se .... ya vorem ....

Elena, nos lo vamos a perder, lo de tu terraza digo, porque como allí no tienes internet pues cuando estes alli de veraneo seguro que es cuando mas chula la tienes, ¡¡¡¡ haz fotos y te vas a un cibercafe y las subes al foro !!!. :meparto: .

Bueno chicas, gracias por vuestros elogios, una ha hecho lo que buenamente ha podido, lo importante esque las plantas esten "contentas".

Una cosa, ¿los pensamientos son de invierno verdad?, esque planté tambien semillas y me estan dando flores ahora :sorprendido:

7. LunadeAzul

LunadeAzul

Voy a subir unas fotos recientes de mi terraza. ¡Como han crecido las plantas!.

El sombraje que hemos puesto es provisional, queremos hacer uno de lamas de madera, pero 1º queriamos probar que tal iba así con solo techar esa parte. Preferimos poner ese toldo feote antes de gastarnos el dinero en algo que luego no nos sirviese.

LAs petunias -que plante de semilla- han crecido de manera expectacular.

La otra clematis, ya ha florecido, las flores son mas pequeñas.

Es encantador escuchar con la brisa la musica de este "intrumento" cuando por la noche cenamos "a la fresca"

Y esto es todo, aun nos queda mucho trabajo por hacer, pero creo que las proximas reformas las dejaremos para el invierno, la semana que viene me voy de vacaciones, y me apetece descansar, relajarme y tomar el fresquito en mi azotea. Si os apetece venir a verme, sabeis que estais invitad@s ! :eyey:

8. Juzo

Juzo

:ojoscorazon: :ojoscorazon: Luna de Azul!!!
    WOW es otra terraza.....nada que ver con lo que empezaste! invita a sentarse y mirar las vistas a la montana tan preciosas que tienes.

La verdad que es impresonante el cambio:beso: .....descansa y RELAX, es tiempo completo de chill out...te lo has ganado!

Me gusta mucho el area del comedor, y las petunias de semilla estan es-pec-ta-cu-lar!

9. Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

Me encanto como te ha quedado. :eyey:

Que les pones a las plantas para que coman por que estan espectaculares y super crecidas.

Las petunias y la clematis estan divinas. Le dan al rincon un colorido barbaro.

Me gusta mucho el espacio que tenes para comer, me imagino que por las noches es soñado.

Ahora a disfrutar un poco lo que has hecho, aunque con esto nunca se temina. Siempre encontramos algo para mejorar.

:beso:

10. LunadeAzul

LunadeAzul

jajjajaa, lo mismo me preguntó mi madre !, pues no se, la verdad, que estan agusto supongo, bueno el fertilizante cuando me acuerdo, pero no creo que esten así por eso la verdad.

Juzo, gracias , me alagan tus palabras. Ahora tenemos tu terraza para divertirnos un buen rato. ¡ Menuda casa tienes !. Tengo alguna idea para ti, la pondre en tu post a ver si te gusta.

Gracias soletes ! :sol-brillante: :sol-brillante:

11. Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

:ojoscorazon: PRECIOSO. Realmente ha dado vuelco impresionante tu terraza, no parece la misma.
    Y ¡cómo crecen las plantas!

12. Elena08

Elena08

Luna, esta preciosa!!!!!!!!!

¡Que bonitas estan las plantas!, y la mesa y todo...me dejas sin palabras...

13. Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

Luna, el cambio es maravilloso.

Me alegro que las plantas vayan tan bien. Cuando te pregunten que le pones, aclara que agua con riego por goteo, que es muy importante y vaya si se nota en una terraza.

Me encanta la foto de los farolillos.

14. Noeli

Noeli Deseando aprender

lunadeazul, muy bonita tu terraza, las plantas preciosas, espero tener algun dia una terracita asi de arreglada (con la mitad me conformo la verdad :icon_rolleyes: )
    a parte de alabar tu terraza queria comentar que la ipomea no es de temporada en zonas calidas y en zonas donde se muere por lo general se autosiembra ya que caen las semillas al suelo y salen con facilidad. en el foro de trepadoras ya comenté que en mi zona crecen muchisimo y no se mueren nunca, hay unas en mi barrio que tiene troncos como brazos :sorprendido: yo las recuerdo desde que iba a preescolar y tengo 34 años!!! a ver si con suerte se te hace un ejemplar la mar de bonito enredado en esa pared ;)

15. Elena08

Elena08

Vuelvo a entrar que esta mañana tenia prisa.

¿Que es lo de la base del jazmín con flores rojas?. En las primeras fotos me había parecido por la hoja una plantita (que para variar no recuerdo su nombre)que hace cada flor de un color pero veo que la tuya solo florece en rojo y está preciosa

¿y las flores blancas en la base del jazmín de madagascar?