Ayuda con diseño y tipos de plantas para un ático en Alicante

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por LunadeAzul, 3/3/08.

1. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

Pues la verdad esque no se, mi mandevilla esta llenita de hojas, vamos que no ha perdido ninguna, y las que tiene estan verdes verdes.

La poda, se hace ahora en invierno juzo, pero es segun que especies. Cada una tiene un periodo de tiempo, de todas formas la mayoria se podan ahora en invierno. Tu poda, si ves que alguna le tienes mas miedo o mas aprecio la subes la foto y te decimos por donde tienes que cortar.

Luna de azul , eso que dices a mi tambien me pasa, pobrecillas, este clima les engaña un montón. El año pasao un frio tardio se llevó por delante todas las flores de los almendros, almenos en mi pueblo y alguna que otra tomatera.

2. LunadeAzul

LunadeAzul

Bueno, he hecho unas cuantas.... jejejjee:mrgreen:
    las petunias
    los coleos

Juzo, esta planta quedaria preciosa en tu balcon, hace tiemp oque no visito tu post, y no se como anda la cosa, pero por si acaso toma nota, tiene flor todo el año . ...nuse el nombre....

La mandevilla con el ficus plumilla

Los brotes de la Mandevilla, de la madreselva y de la Clematide de Elena ;)

Una camelia que me dio mi suegra en estado Terminal y el rincon U.C.I.

Y para terminar una de suculentas

3. marin_gatova

vaya como cambia tu terraza de verano a invierno...La mandevilla siempre le ocurre lo mismo??? o es el primer año?

4. marin_gatova

Hola de nuevo, si ya se soy muy pesao, pero esque cuando hay algo que me gusta no paro.

quiero que me digas que plantas son estas estan señaladas por colores..

5. Elena08

Elena08

Aaaaayyyy, mi clematideeee. Que guapa....El sábado vi que la mía también tiene preparadas las llemitas :52aleluya:

Mi mandevilla está igual. El ficus tambien se pela pero es verdad que antes de que se le caigan todas ya está reponiendo. Yo tenía el mío precioso, plantado en tierra pasaba ya de los 2m y la ******* de mi vecina, me lo ha arrancado porque trepa por su pared. :9999991persecucion: . La muy hija de p***. Sin decirme ni media. Viene una semana, no sale de la casa (de hecho no sé que cara tiene) y un día llego y ya no estaba mi ficus, ni la vecina (que vive en Francia). Lo arrancó justo antes de irse. Si la pillo la mato. Ya me habían dicho que estaba loca

6. marin_gatova

que pena,.... a mi me quitaron un ficus benajmina, bueno era de mi vecina, pero se metia en mi terraza y daba sombra al mi ficus que es chiquitin y otras de sombra, ademas que tapaba el pedazo pared, que tenemos y por la ventana de la cocina se empezaban a ver las hojitas, daba una sensación muy agradable.

Pero mi vecina decidio quitarlo, y no pude hacer nada... con lo grande y hermoso que estaba, mediria mas de 5 metros. y unos 3 de ancho. El tronquito seria como una pierna de grande.

:(

7. PALERA

PALERA

Oye perdonad que me entrometa, pero, no sé si ya tengo otro problema añadido, cuando he estado pintando, al mover el macetón donde está plantado el ficus benjamina, he visto que le salen las raíces por abajo, significa esto que tengo que trasplantarlo?..... decidme que no, por favor.

8. marin_gatova

si es lo que quieres oir, no

pero quiero que sepas, que cuando una planta asoma las raices por debajo, es porque busca más tierra.

De todas formas otro año aguantará.

9. fissher

fissher

10. Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

Hola Elena:

Mi nombre es Sergio Oriza Arenas Para servirte a ti y a Dios, radico en Guadalajara, Jalisco México.

Mi consejo sería que el muro perimetral que dá a los pasillos comunes, se puede aprovechar, quitando las persianas entonses ocupas un albañil para que te haga una jardinera sobre el muro en la forma perimetral, con una profundidad de 0.30Cms. Luego puedes armar con tiras de madera una cuadricula romboidal, que te va a servir para las enredaderas que escojas y que se den bien en tu lugar. Le das la altura conveniente.
    Esto es lo que te recomiendo por que en esa forma aprovechas todo el sepacio, hay que procurar que el desague sea al exterior si es posible.:sirena: :sirena:

11. LunadeAzul

LunadeAzul

Gracias Sergio, pero creo que eso que comentas es imposible, ya tenemos la distribucion de macetas mas o menos hecha, y las plantas ya han pasado (casi ) su 1º invierno, y por lo que parece así estan "agustito", de todas formas muchas gracias por visitarme, aunque no soy Elena ... jejjeje soy Luna Azul.

Es horrible eso que te hizo tu vecina :sorprendido: , loca de verdad :tirarlospelos:

A ver Marin, voy a hacer uso de mi memoria RAM ...
    de la 1º foto.
    circulo rojo SALVIA ROJA, (DE LA DECORATIVA), verde VERDOLAGA DE COLORES, azul LANTANA REPTANT BLANCA QUE NO FLORECIO POR ESTAR A LA SOMBRA DEL FICUS, amarillo FAROLILLOS O CARDIOSPERNUM (de esta tambien tengo semillas).

2º foto.
    Gaura y verdolaga de color blanco.

Fissher, yo tampoco lo se, a ver si alguien nos ayuda, es uan planta Excelente, conserva sus flores todo el año y no crece desmesuradamente.

12. PALERA

PALERA

Fissher, hola!, parece scaevola

13. fissher

fissher

Gracias palera¡¡

14. Aficionada

Aficionada Cristina

Siiiii Palera! He tenido esa planta y llevo desde ayer intentando recordar el nombre. No sé que me pasa con esa pobre que nunca consigo recordarla :11risotada:

15. laprofuga

laprofuga que toda la vida es sueño

Aunque mi terraza no ha empezado apenas a renacer aqui mando un anticipo

Besos a todos los terraceros