Ayuda con diseño y tipos de plantas para un ático en Alicante

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por LunadeAzul, 3/3/08.

1. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

Ideal Luna, mil gracias, eso es lo que quiero, me encanta el tono. Y hay otras como globitos redondos para colgar, también estupendas para otras zonas.

2. Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

:ojoscorazon: ¡qué bonito queda con las luces!

3. LunadeAzul

LunadeAzul

No, no son las de barra son las otras, he puesto 2 por maceta, pero tres seria lo ideal, claro tb depende del tamaño de la maceta
    y sí Remo tambien hay globitos, nosotros compramos esas para probar, no sabiamos la luz que haría, es una luz tenue, lua ambiente, pero queda bonita.

4. Elena08

Elena08

Pues me las apunto, que yo aún estoy a oscuras :13mellado: .

Lo dificil será ir a Ikea :icon_evil: .

5. KIKILLA

KIKILLA

Por favor, cuelga fotos que tu ático se parece mucho al mio y necesito grandes ideas y ver resultados.

muchisimas gracias

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

LunaAzul.Estaba repasando algunos hilos de terrazas y no sabia que actualizaste la primavera 2009 ....hayyyy porque no me avisannnn!!!!!

Esto sigue tan maravilloso como siempre ,tienes una mano maravillosa para las plantas.se las ve muy cuidadas y pensaba que muchas no soportarian el invierno aunque por lo visto lo han pasado bastante bien, seguramente con algunos recambios logicos
    te felicito Eres un gran jardinera !! con muchisimo gusto !! un ejemplo .!!

7. LunadeAzul

LunadeAzul

Aguaribay tus palabras me alagan no sabes de que manera,:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: pero de verdad que no soy una experta, todo lo que se lo he aprendido gracias a vosotras que haceis este foro y poniendo mucho de mi parte ¡y gran sentido común!.

Pero aún queda mucho por hacer, no de plantas sino de decoracion, quiero quitarle el aire frio y darle un poco de calidez, mi mente esta funcionando a tope, y mi marido ¡lo ejecuta ! jajjajja

Os dejo con unas fotitos de la parte trasera. El lotus a vuelto a florecer , es la 2º floracion de temporada, puede ser poque la semana pasada le eché fertilizante ... nu se.

Aqui no han habido renovaciones, todas persisten de la temporada pasada ¡¡ pa flipar !!!.

fijaos en la margaritera del fondo, no doy a basto para recoertarle las flores muertas ¡se me comió a la stepanotis ! ... normal con esa frondosidad. Pero como vamos a hacer obras y el material entrará por esa parte, me esperare a trasplantar a mi margaritera Carnívora.
    PD. la hoertensia sí es nueva

Y la mezcla de clematis "elena" con madreselva.

8. aguaribay

cuando el lotus termine de florecer recortalo porque se pelara por arriba en la base.

si este es un jazmin amarillo no debes llevarlo asi como trepadora .Dimelo y te explicare como se debe tratar este jazmin que es una apoyante, no una trepadora y al final terminan a la miseria.

9. Elena08

Elena08

Luna, no se que envidias tu de nadie :mrgreen: . Si las tienes espectaculares.

Con una terraza tan grande seguro que encuentras un huequecito para hacer un chill-out. Y puestos a copiar acuerdate del de Dlaxina...:ojoscorazon:

El lotus con la moradita por debajo me encanta, y mi clemátide (:smile: ) con esa clase de madreselva también. Te la quise copiar pero mi combinación no funciona igual, no son la misma ni la madreselva ni la clemátide.:-?

Todavía estás interesada en la bignonia naranja. Es que ayer arranqué una rama que salía por dónde no debía y llevaba algo raíz. La puse en agua por si la quieres.

El jazmín amarillo que comenta Aguaribaylo he visto en jardines públicos de Valencia recortado como arbolito, muy bonito. Eligen 3,4 o 5 ramas fuertes y las sujetan hacia arriba, peladas, luego con poda se le hace una copa como de paraguas, quedan como sombrillas (o setas gigantes), muy graciosos. Yo le hice lo mismo a un jazmín que tengo en Valencia y que no enseño porqu este año está fatal. :twisted:

10. LunadeAzul

LunadeAzul

Pues jazmin amarillo no se cual es ... :16duda: este es un Velo de novia o Jazmín solano, y esta empezando a florecer, lo que ocurrio es que con los vientos huracanados de este invierno dejaron a todas las plantas peladas peladas. GRacias por los consejos del lotus, lo podaré !.

Sí Elena, ya tengo su lugar ubicado, creo que me cabran dos palets como mucho, pero no esta mal.
    Los cojines los cosiste tú???. Si es así ya me explicaras como.

La terraza de Dlaxina SIIIIII , de ella fue la idea original:5-okey: , no la olvido !!!

11. LunadeAzul

LunadeAzul

GRacias Elena, me temo que no, tengo ya los maceteros a tope, no sabria donde ponerla, es mas no se si aguantaria a los tardondes de correos con estos calores

12. xiki

xiki Bajolaluna

Que chachi Luna me he empapado todo tu hilo en un rato la verdad es espectacular el cambio que le has dado se vé que las tienes muy bien atendidas, enhorabuena!! pero...que envidia me daís los que vivís en el mediterraneo tendréis más escasez de agua pero las flores no os faltan con esas temperaturas más suaves, no tan extremas como en nuestro foro, en fins es envidia sana que conste.

Salud2 y :beso:

13. LunadeAzul

LunadeAzul

GRaicias Xiki ! :beso: pues tengo novedades que poner .... estan sucediendo cambios en mi terraza :eyey:

14. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Pues vá....:52aleluya: luna, y haznos la boca agua, por que a parte de hacer florecer tan desmesuradamente a tus plantas seguro que tienes algún otro secreto con lo que sorprendernos...

Espero poder ver pronto esas fotos...:52aleluya:

15. aguaribay

el jazmin amarillo crece asi.por eso es una apoyante no una trepadora, es esplendido.pocos lo utilizan lamentablemente.y yo tambien me olvido de él !! Hay uno que soporta -10 grado, es el nodiflorum, es caduco pero estas ramas caen asi y quedan bellas aún peladas.