Ayuda con diseño y tipos de plantas para un ático en Alicante

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por LunadeAzul, 3/3/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Hola


    esos cubos en diferentes alturas y combinados con alguna redonda quedan muy bien para hacer grupos de plantas

    No pongas las plantas en solitario, no pongas las plantas en linea recta, en general no pongas las plantas aisladas !!!!

    Haz siempre grupos, verás que enorme diferencia tendras en el crecimiento de las plantas cuando unas y otras se ayudan.
    Entonces antes de pensar en las plantas, antes de pensar en el tipo de maceteros piensa mejor como quieres estructurar tu terraza donde y como irian los grupos, cuanto espacio van abarcar y luego eliges lo que se adapta a este concepto.

    Una vez elegidas las macetas podras elegir las plantas.
    si quiere un arbolito plantas muy grandes tendras que tener macetas mas grandes.
    Entonces una vez mas

    por favor pongan las plantas en grupos.Es como mejor crecen y no se olviden del riego por goteo en las terrazas, sobre todo en lugares secos y ventosos como Alicante
     
  2. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    ok, Entendido aguaribay, el interes por conocer los maceteros es pq tengo que "hacer un pedido" y me los van a traer ¡y SUBIR A LA AZOTEA !, así que mas o menos tengo que decidir cuantos quiero de cada clase para que me los traigan a casa y por supuesto me hagan un buen precio.

    Entonces para que quede armónica la terraza, tengo que trabajar por rinconcitos ¿verdad?. Vale ya se me va encendiendo la bombillita :sirena:
     
  3. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Al final fui al Lid y me compre ¡¡¡ UN FRAMBUESO !!! (RUBUS), ya no quedaban Azaleas .... a ver lo que hago con él.
    Tambien un monton de semillas (pensamiento , nomeolvides ....) , bulbos Dahlien Unwin (mezcla) y Lilien (mezcla) para hecer ramos para casa, 1 semillero y tres macetones!.
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Hola,

    La verdad es que no tengo ni idea de como le puede ir a un frambueso en un ático de Alicante. A mi me suena más a monte interior. De todas formas, como ya lo tienes... De los bulbos y las semillas no sé que decirte... Yo los veo complementarios, de relleno (ya lo sé, no lo pudiste evitar ). Céntrate primero en la distribución de los contenedores y en la elección de las plantas perennes que son las que te marcarán por dónde encaminar el resto del diseño. ¿ Tienes un plano completo de la terraza? Es que no termino de situarme.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Hola

    decia en un respuesta
    esos cubos en diferentes alturas y combinados con alguna redonda quedan muy bien para hacer grupos de plantas

    No pongas las plantas en solitario, no pongas las plantas en linea recta, en
    general no pongas las plantas aisladas !!!!

    Haz siempre grupos, verás que enorme diferencia tendras en el crecimiento de las plantas cuando unas y otras se ayudan.
    Entonces antes de pensar en las plantas, antes de pensar en el tipo de maceteros piensa mejor como quieres estructurar tu terraza donde y como irian los grupos, cuanto espacio van abarcar y luego eliges lo que se adapta a este concepto.

    Una vez elegidas las macetas podras elegir las plantas.
    si quiere un arbolito plantas muy grandes tendras que tener macetas mas grandes.
    Entonces una vez mas

    por favor pongan las plantas en grupos.Es como mejor crecen y no se olviden del riego por goteo en las terrazas, sobre todo en lugares secos y ventosos como Alicante

    __________________
    me puse contenta con tu respuesta




    y bueno....:( que se puede hacer en este caso en que el consumo es tan importante que no es `posible pasar por la etapa de diseño.
     
  6. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Pues mira Aguaribay ........ chica eres tremenda !!!!!!! ......... ¿quieres que te llame antes de hacer una compra? .............. Entras este post para criticar mis compras , creo que no tienes derecho ha hacerlo puesto que ni siquiera me preguntas donde las voy a colocar ????.
    El frambueso de momento esta precioso de tres plaitos que eran ya esta brotando, y si lo encuentro conveniente lo plantare en el atico , y si no lo plantare en mi campo en la montaña, la azaleha, que tambien me hice con ella, esta preciosa tambien con sus muchos cuidados que requiere ....... las semillas las plante y cuando crezcan las flores los trasplantare a los macetones que tenemos en el chalet los bulbos algunos los plante para hacer ramos en casa y otros se los di a mi suegra que tambien tiene su campo con su huertecillo de flores.

    Y creo que te he dado explicaciones mas que suficientes, y no tenia porque hacerlo, pero lo he hecho porque sí porque me apetece, porque ya es el segundo post en el que me intentas fastidiar :995dejame: asi como a otros muchos foreros, para que obies algunos de tus comentarios :994nonono: y aprendas a escuchar ( o a leer en este caso ...) :85bocatapadarojo: .
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Hola de nuevo,

    He empezado a contestarte en mi tema... ¡que lio!, bueno asi me visitas, que me hace mucha ilusión...es como en la peli de "Tienes un e-mail".

    Respecto al cerramiento...No veo donde lo quieres poner por seguridad. Se ve todo vayado hasta por lo menos 1'80, ¿no?. Si lo que quieres es tapar lo que hay yo tengo que decir que a mi me gusta el cerramiento de metal oscuro. Si pones algo delante, tipo brezo, palitos o caña, ten en cuenta que se transparentará lo que sobresalga y no quedará muy estético si no sigue la linea . ( Siempre desde mi punto de vista). Desde luego, las plantas treparán mejor por algo organico que por el metal horizontal, de todas formas insito en que hagas un plano general de lo que quieres, no solo de lo que hay. Piensa en los contenedores que vas a poner teniendo en cuenta el espacio, el peso total y el uso que le vas a dar a la zona. Compra todas las macetas que puedas de igual forma y distinto tamaño ( si quieres seguir en la linea que yo te propongo) y luego las agrupas en las esquinas de manera que no molesten y de las plantas ya se hablará.

    P.D. Yo tambien di por hecho que todo lo que compraste en el Lidl iba para el atico. Eso se avisa!
     
  8. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Ah, si venia conduciendo a medio dia y digo tengo que ponerle el plano a Elena ... luego aqui en la oficina se me ha pasado :losiento: .... te he vto por el seguimiento.

    Este es el plano completo
    [​IMG]


    la zona a la que me referia es esta la foto esta tomada al lado del caseton, osea es la zona opuesta a la de las fotos del principio.

    [​IMG].

    Como ves he colocado una simulacion a una jardinera, la idea era plantar ahí en toda esa línea, unos ficus benjamina y protejer esa zona con una tela metalica verde (iria colocada entre los maceteros y la pared). Pero las medidas de las jardineras no me cuadran, así que creo , y siguiendo el principio de agupar, que colocare macetones cuadrados a las esquinas combinando con la linea de jardineras.

    Ahora la cosa esta un poco parada porque tres de los 8 aticos queremos cerrarnos la zona que queda entre vigas, y hemos pedido ppto a una empresa, si el precio es bueno lo haremos, con lo que pospondre la compra masiva de los maceteros. Si son careros, pues nos arreglaremos con el toldito que teniamos pensado, que con el clima que hace en esta zona le vamos a sacar partido, para despues de semana santa ya sabremos la decision.

    Me encanto lo de "tienes un email ", nos visitaremos en nuestra terrazas y así "tomaremos el fresco " .... :11risotada:
     
  9. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Hola,

    Perdona que no te haya dicho nada en este tiempo, es que he cogido un gripazo que ni veía la pantalla de ordenador.
    Me parece normal que quieras poner algo ahí para que tu hija no se asome, que a los niños los carga el diablo, por muy buenecitos que sean. Pero esta claro que lo tendrás que tapar con plantas. Los ficus, en principio son de sombra. Los variegados aguantan más, pero si les da todo el día el sol de Alicante...porque, ¿les da todo el día?. Yo por aquí los he visto al sol, pero un rato solo. Puedes hacer una prueba. Como dices que va a estar un poco parado por lo del cerramiento, cómprate un ficus y lo pones ahí, si vieras que no le gusta seguro que en esa pedacho de terraza tienes algún riconcito de semisombra donde colocarlo.
    Nos vemos.
     
  10. Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Lunadeazul: los maceteros de Agost me gustan, si vas a comprar primero los grandes que armarán la terraza piensa en un mínimo de 40-38 cm de alto, de ahí para arriba. Tampoco los compraria de menos de 40x40 de sección los grandes (los puse en morado)
    Luego los pequeños ya los iras comprando (quedaron en negro)

    TERRACOTA COLOR TIERRA

    CUADRADA 50x50x50 36 €
    CUADRADA 30x30x30 12 €
    CUADRADA chata 50x50x38 ?? está me encanta para hacer un grupete
    RECTANGULAR 90x38x38 44,00 €
    PRISMA alto 40x40x70 27 €
    PRISMA bajo 31x31x57 16 €

    CUBOS GRESS

    CUADRADA 60x60x60 72 €
    CUADRADA 40x40x40 56 €
    JARDINERAS 80x30x30 85 €
    JARDINERAS 90x38x38 ??

    Te aconsejo que no te compliques la vida con muchas plantas acidófilas y de sombra. Teniendo la variedad que se adaptan al clima y condiciones de Valencia (¡qué envidia!), no te metas en gastos y complicaciones.

    La azalea necesita sombra, agua y tierra de brezo o castaño para que vegete bien.

    El frambueso es un frutal muy dadivoso y a la mayoria de los niños les encantan sus frutos. Mejor también en tierra ácida-neutra y no se seque el suelo en semisombra. Necesitara donde apoyarse o una estructura en abanico donde sujetarse. Fijate en la variedad pues la poda depende de la clase de floración que tenga.
     
  11. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Hola Lunadeazul :razz:
    Hace unos días que ando falta de tiempo y apenas entro por aquí.
    ¿Cómo van las cosas? ¿Has decidido ya que macetones vas a poner?
    Venga!!!! Que la primvera se acerca y hay que verlo todo verde,verde.
    :beso:
     
  12. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Hola lunadeazul, respecto a los ficus benjamina yo tengo cuatro desde hace muchísimos años. Mi terraza tiene orientación noroeste, así que, en invierno están a la sombra y en verano están a pleno sol y están perfectos y no veas como pega en la terraza en verano.



    En la ficha de infojardín pone:

    LUZ

    Dale mucha luz, pero no lo pongas al sol.



    Pero más abajo dice...

    TEMPERATURA

    En invierno, lo ideal es que no baje de 13º C y en verano una máxima de 24º C.

    El Ficus benjamina puede vivir al exterior en climas donde no hay heladas (temperatura que no baje de 0º C), incluso a pleno sol. Ejemplo: la Costa Mediterránea.


    En mi terraza te aseguro que sobrepasamos los 24º en verano.
    Lo que si te digo es que son bastante "tiquismiquis", si tienen frío tiran hojas, si tienen calor también, si les falta agua, si les sobra...es su forma de darte el toque, pero son muy fuertes y aunque lo pasen fatal rebrotan.
    Saludos
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    En esta terraza encuentro que esos cerrramientos de metal oscuros quedan muy bien, y yo opino como Elena, no los taparía con mimbre. Tampoco pondría esos macetones de terracota, creo que quedarían mejor unos beige o negros.
    Aquí te hago un montajito solo con unos poquitos beige vitrificados para que veas como quedaría, aunque pondría más.
    [​IMG]
    Ese solanum solo necesitaría unos alambres atados a la valla para poder sujetarse. Y tampoco haría falta cubrir todo de trepadoras, el fondo negro de la valla me parece muy bonito y dejaría lucirse bien a las plantas.

    En la parte que no hay cerramiento, si por seguridad para los niños tienes que poner algo, pondría una tela de malla torsionada lo más discreta posible, como ha hecho Dianaester en su balcón, y como no tienes vecinos cerca, dejaría esa zona sin trepadoras, para que esa parte de la terraza no quede encerrada.
     
  14. Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    remo, la jardineras grises o negras suelen quedar muy elegantes. En eso te doy la razón.

    La pega que les encuentro es que después solo te permiten la mezcla con otras macetas de un color o material que no se maten. Mientrás que la opción barro te permite tener un gama más amplia de formas, tamaños, estilos.

    Si mañana necesitas una maceta mediana o pequeña encuentras más similares, mientras que las grises o negras es más difícil encontrar.

    Luego le da un aspecto más serio, más metropolitano y hablando de tener zona niños. um...

    ...con cesped artificial ( que no puedo evitar decirlo, pero si fuera la zona de juegos de mis hijos, nunca lo pondria. Mira que hay cosas que limpiar, para complicarse con una superficie llena de recovecos).
     
  15. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Y si las pintases?
    En mi casa he pintado de verde carrocero (el mismo color que la forja de los balcones) cinco tiestos de barro que habia comprado en un "todo a cien" para ponerlos en la escalera. Si más adelante tienes que comprar más tiestos no tendrás el problema de no encontrar el color. Quédate con la referencia que utilizas y ya está. Además siempre puedes hacer pruebas de color para saber cual es el que te va mejor, una vez que lo hayas decidido !manos a la obra! y a pintar.
    Saludos.