Ayuda con diseño y tipos de plantas para un ático en Alicante

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por LunadeAzul, 3/3/08.

1. Maminuri

Maminuri

Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

¡Enhorabuena! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Espero que vaya todo muy bien :beso: . Y ahora que necesitas un poco más de tranquilidad, qué mejor forma que sentarte delante del ordenador y contarnos a los enamorad@s de tu ático cómo has hecho el compostador :smile:

2. Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

¡¡¡Felicidades LunadeAzul!!!
    He seguido tu hilo paso a paso, y te ha quedad genial, :festejo: :bravo: yo sueño con algo así en mi pequeño patio de 6 x 5, si puedo tener vuestra ayuda, claro
    Saludos
    Blanca:beso:

3. LunadeAzul

LunadeAzul

GRacias de verdad por vuestros halagos, son reconfortantes !!!.
    Cuando terminemos el interior de la zona cubierta tb os lo enseñare, ahora tenemos todo "patas arriba" con los materiales de construccion.

Bueno, el compostador !, os enseño el interior tambien, deberia de haber triturado las hojas pero no queria hacer esfuerzos con la maquina "de soplar", y simplemente barrí y eche al compost las hojas, luego echare una capa de deshechos vegetales (lo que se pone malo en el cesto de la fruta y en el cajon de la nevera :-? ) y luego otra capa de tierra y creo que ya estara lleno para pasar el invierno... luego en Marzo Abril delicioso abono para las macetas.

4. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Enhorabuena por la noticia lunadeazul ya sois tres mujeres en casa!!
    Como estará tu maridito de contento...:52aleluya:

Oye, el compostador no te hace mosquitas?
    Yo tengo algo semejante con un cubo mas pequeño,y le tiro siempre las hojas que recojemos.De vez en cuando humedezco,y ahí está...en marcha...pero las mosquitas esas...no me dan buen rollo...:desconsolado:

Lo de las lombrices,las tienes ahí?
    Un amigo las cria para hacer humus,y me ha dicho que me traerá alguna.
    Dice que se comen tooodo lo que pillan...
    Entonces tenerlas en las macetas...:sorprendido: ...
    Espero qe no sean las mismas.:eyey:

5. LunadeAzul

LunadeAzul

Sí el compostador tiene mosquitas, creo que es por la fruta, pero no huele, eso es lo importante, que no es un proceso anaerobio (sin presencia de oxígeno). El año pasado que tenia una maceta con un plástico no tenia mosquitas.... mmmh estoy pensando que quizás si sobre la tapa le coloco una bolsa gigante de basura, la Temperatura aumentará y con esto todo "reaccionará" antes y eliminare las mosquitas ....

Mmmmh estoy pensando mientras escibo :15piensa: :15piensa: , lo voy a probar y ya te cuento, es menos estético pero al menos evitaremos las moscas

Y respecto a las lombrices, no hay problema son buenas para las plantas(lo pone en el libro de "conociminento del Medio" de 1º de primaria de mi hija :sorprendido: :sorprendido: :ojoslocos: ) y toda la vida yo pensando lo contrario.... agujerean la tierra y eso hace que el agua penetre mejor en las raices.

¿Como han llegado hsta allí?, pues creo que es porque añadí humus de lombriz, y no estoy muy puesta pero creo que los invertebrados se reproducen por huevos, entonces debian de haber huevos en el humus de lombriz que puse :icon_rolleyes: :16duda: :16duda: . Lo compre en Eroski.

6. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Sí eso tenía entendido que son buenas puesto que a parte de lo que tú comentas, airean la tierra,por lo que las raices,están más agustito:eyey: .
    Las lombrices que tú dices son las de toda la vida...verdad?
    Las que me tiene que traer y cuida mi amiguete,son diferentes,vamos(no son de tierra tierra...) son de California, o algo así, y son más grandes y rojas, al poco tiempo crian.

Imagino que ya tendrás información,pero por...si...

UN SALUDO..;)

7. LunadeAzul

LunadeAzul

Pues no sabia todo eso, gracias ;) por la informacion .... ahora no se de que "raza" son las mias, tpc me he fijado mucho ,... me dan repelús :asco:

8. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Pues ya sabes, si consigues esa raza, te aseguro que no tendrás que esperar esa temporada que tú hablas...para se realice la descomposición...

Estas señoras,tan desagradables realizan una función excelente,y a todos los que nos gustan las plantas nos vendría muy bien tenerlas, como mascotas a cuidar, por la magnifica función que nos desarrollarían...
    Las alimentamos con los restos orgánicos de nuestro hogar...y desechos de nuestras terrazas,y nos proporcionan un humus genial para nuestras plantas a cambio...
    Qué más se puede pedir...?
    Pues, eso.... que no son tan desagradables...no?

Yo, sin que se entere la mujer, :icon_rolleyes: y (cuando me las traiga mi colegui) voy a intentar mantenerlas:eyey: .

Ya te contaré el resultado.

9. Kelena

Kelena

Ajjj, amí me dan repelús...una cosa es que tenga algunas por las macetas y otra cogerlas a puñaos...ajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj...gordas y rojas, :meparto: :meparto: es que me las imagino

Para extraer una gran cantidad de lombrices, dejaremos de alimentarlas durante un día, al volverles a poner la comida se abalanzará a ella en pocas horas.

y me entran picores...aunque son muy buenas, vale, pero dan grima.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

10. Kelena

Kelena

Luna, preciosa la terraza, que no te he dicho nada.

11. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

se me habian pasado estas fotos Luna azul
    ¿tienes un
    r esumen hecho de tiu terraza seria magnifico ver todo resumido

Es una maravilla el trabajo que has hecho, Muy cuidadosa, buen gusto, buena eleccion de plantas, enfin me encanta

gracias por compartirlo.

kelena, es un buen ejemplo de terraza,!!!

12. Kelena

Kelena

Es preciosa. Me encanta ese rincón, el plúmbago, el ficus...igual podría adaptarlo a mi "pared de sol", la que continúa desde el ángulo hasta el grifo...nusé...

13. Elena08

Elena08

Lo de hacer un compostador me gusta. Y es evidente que a las plantas les va estupendo. (jejeje, me acuerdo que empezaste preguntando por plantas que no dieran mucho trabajo). ¿Cómo sacas el compost, con lombrices y todo?

14. rocio-b

rocio-b

Hola buenas:

A mi también me interesa lo del compostador, además aquí en Sabadell se que hacen una reducción importante de la tasa de basuras por tener uno en casa, una vez al año pasa un inspector a verlo y me ha dicho un forero de aquí que entre reciclaje y compostador puede llegar al 70%, si además me ahorro sacar la basura y tengo compost gratis........¿que más se puede pedir?
    Pero me pregunto como se saca con las lombrices para no perjudicarlas :icon_rolleyes:

Gracias de antemano por la información :5-okey:

15. LunadeAzul

LunadeAzul

GRacias a todas

a ver voy por partes.....

Aguaribay, gracias por tus palabras, me sonrojan porque se que tú eres una gran profesional, pero aún no tengo el resumen, esperemos a la próxima primavera, aún quedan cosas por hacer, tema de luces y un poco mejorar la decoracion e instalar un sistema de ...mhhh no se como se llama .... vaporización para el verano. Yo voy lenta pero segura :13mellado:

Kelena, copia lo que quieras, ese rincon enamora a la gente justo cae enfrente de la mesa y da gusto verlo, no parece que estes en una terraza ¡ decia un amigo este verano ! -claro tb tenia el barril de Heineker al otro lado ...:meparto: -
    El ficus que sea el Daniele, que es mas oscuro que el plumilla y le brillan mas las hojas.

Elena, me acuerdo, "plantas que no den trabajo" jajaja, pues la verdad que estas me dan poco, subo a barrer y poco mas.
    El año pasado hice el compost en una maceta grande, y no pensaba que hubiesen lombrices, al sacar la tierra, allí estaban , supuse que habian crecido gracias al "humus de lombriz", las fui separando con la pala , pero alguna se me colaría. Este año con ese super Compostador, no se como lo voy ha hacer ...:-?

Rocio-b
    ¡animate!, veras que es solo acostumbrarse , puedes comenzar como yo con el cubo de "Taky" y luego en Lidl suelen poner uno a 30€ que ya es mas profesional, la tierra que se "produce" es estupenda, incoparable a los sacos que venden por ahí.

Ya me contareis si os he metido "el gusanillo" jejejje nunca mejor dicho ! :smile: