Ayuda con diseño y tipos de plantas para un ático en Alicante

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por LunadeAzul, 3/3/08.

  1. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Tranquila, si fuera arquitecta no me haría estos planitos que me hago :11risotada:

    Pues si que están feas esas chapas. Pero son fáciles de tapar.

    Enséñanos la macetas cuanto antes que tengo muchas ganas de verlas

    He mirado el plano en el #35 y te diría que al rosal le pongas la maceta más grande que puedas. De 40x40 se queda un poco corta. Y a la clemátide de la esquina no la dejaría sola.
     
  2. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Vale Llosona comentamos tu mensaje,
    El plano realmente esta a escala 1:50 lo que ocurre es que al adaptar el tamaño de la fotografia al exigido el el foro hay que cambiar las dimensiones por ello lo acoto. Pero las macetas aunque no estan a escala (en ese momento no tenia en la ofi el escalimetro), si que estan a proporcion, osea que caben , que no las he puesto al azar, que por ejemplo la suma de las jardineras con la distancia que se deja entre ellas cabe en el espacio que he destinado para ello.

    El por qué uso el plano del arquitecto, porque pienso que es lo correcto para conocer los elementos estructurales del edificio y saber las zonas donde admite mayor carga la terraza, conocer los pilares ya que alrededor de estos es donde la estructura soporta mayor sobrecarga, tambien las paredes maestras que son las que estan encima de las vigas (union de pilares). Estos puntos no se tienen en cuenta en el diseño de algunas terrazas - en mi opinion -.

    Tienes toda la razon con lo de la orientacion, en todo plano debe aparecer el Norte.

    Las trepadoras no subiran por el metal, cubriré este con el mimbre del que hablamos ¿será suficiente?, ¿o necesitan tb la malla de alambre cuadrado?.

    En cuanto tenga las macetas, pongo un plano zoom a escala (acotado) de cada zona, con las macetas y un numero en ellas para poder identificar que plantas iran en cada una, ¿te parece?.

    Gracias Elena el rosal y la passiflora los puedo intercambiar, ¿que tal un cubo de 50x50x50 para el rosal?. Sí, la clematis no ira sola, pero la acompañare de pqñs macetas, pero como en esa zona iba la piscina por eso bordes redondos ......
     
  3. Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Luna de azul, las medidas que tu pusiste acotando, no coinciden con la planta de ese plano (hace ya tiempo, al inicio de hilo que lo comprobe en cad). Eso ocurre la mayoria de las veces con el plano de obra, como ya sabrás ;)

    Me parece perfecto como explicacion en un principio para salir del paso, pero en alguien que sabe pintar cuatro lineas y acotarlas a escala es ... no hacer el esfuerzo.

    Esperamos tu esfuerzo.
     
  4. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Sí es cierto, las medidas se van una barbaridad, sobre todo en los pilares y recovecos. Las acotaciones fueron tomadas "insitu", por eso son reales.
    Haré el plano a escala ¡prometido!.:icon_redface:
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Luna,

    que la terraza bonita es en Vigo, no en Bilbao. ¡ Cada día estoy peor!:(
     
  6. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Vale, aqui va el planito a escala (dibujado a 1:200), de momento con las dos zonas que nos interesan, hemos omitido la parte central , la del caseton. Las macetas las hemos pintado en colores diferentes en funcion del tamaño. Como el dibujo es en planta hemos omitido tambien la altura de los macetones, pero a tener en cuenta principalmente que :
    El de 40x40 mide 73 de altura
    el de 50x50 mide 50 es cubico.
    Las jardineras son de 38 de altura.

    [​IMG]

    Elena, ya decia yo, esa si la habia visto .... ¡que dientes mas largos tengo!. Justo este fin de semana estuve en Barcelona y mientras el bus me llevaba por pedralbes, yo miraba los aticos ¡que arboleda se veia desde abajo! ... en fin .....
     
  7. Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    ¡Hay Luna, Luna, que lio colores y medidas!

    No pones cuanto tiene de altura el de 30 x 30.

    La vista del plano hay una esquina que no me convence nada y otra que mejoraria.
    La primera es del plano superior, la esquina a la que le sale el pilar. Me parece que por ajustar las jardineras la pequeña no va bien. Las pondría al revés, aunque no ajustara al pilar. La de 50 es demasiado grande para estar delante, taparia la otra.

    La otra esquina a mejorar es la de la izquierda, le añadiria una maceta de 30x30 al lado de 50x50, demasiada altura sin equilibrar.

    Y me gustaria que me contases por qué escogiste solo una redonda. Es simple curiosidad.;)
     
  8. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Ay!, no me lo envié a la oficina por lo que no lo puedo retocar ahora ....... Lo hicimos en colores pq nos lo llevamos a la tienda para comprarlas, así lo teniamos claro a la hora de decir cuantas de cada tipo.

    No puse la altura de las de 30x30 ¡porque no son iguales!, la del grupo de 3 es 30x30x30 y la de la esquina que no te gusta es de 31x31x57 (creo, el hecho es que sobresale por arriba de la de 50 ). No hay problema con intercambarlas si crees que quedara mejor.

    Elegi redondas por el tema de las esquinas, que como ahí va las piscina , pues por los chichones .... jajaja. Sí esa redonda sola era feota, así que unifique las dos esquinas simetricas y compre dos cónicas de 53 diametro y dos cilindros de 40 diametro x 40 de altura para que las dos esquinas queden a la par. Igual en terracota, la verdad que vistas allí -en la visita anterior no las tenian- eran chulisimas.

    Esta noche -si el ordenador de casa queda libre- lo rectifico en plano, las numero y las pinto todas del mismo color.
    Me dijeron que me las traerian y colocarian esta misma semana, ¿algun consejo para colocar bajo las macetas?. .

    ¿Donde dices de añadir la de 30x30?. Aún estoy a tiempo de añadir alguna otra maceta. Gracias por todo Llosona, de verdad.
     
  9. Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    El plano está bien a colores, no lo cambies.

    Después es que los colores de las letras 40x40 no coinciden con los colores del plano y me monte un pequeño lio. Cambia las letras de 40x40a azul y añade las macetas de 30x30x 57.

    Bueno, ya no sé si lo puse bien. :meparto:

    Vale si las de 30 x30 son más altas. Es que como no habias puesto la altura crei que iban a ser más bajitas que las otras.

    Dejalo así, ya nos las enseñaras cuando las subas a la terraza y si vemos que falta como es mas peqeña no pesara anto para que la cargues tú en el coche.

    Ya esto deseando verlas ahí. ;)
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Hola Luna,

    He añadido un montón de macetas más a tu plano. Ahora que sé no hay quien me pare :eyey: . No he tenido en cuenta ni las medidas de tu plano (;) ), ni el peso ni nada, vamos. Es que se ve sosito, las macetas de dos en dos y tan lineal. ¡A ver que te parece!. Las redonditas son para darle movimiento. Si es demasiado peso puedes ponerlas mas pequeñas. En la zona de la pisci te cabían unas cuantas más. Espero que te guste.

    [​IMG]
     
  11. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Gracias Elena ¡me encanta el trio que me has puesto delante a la derecha sobre todo , y las dos chiquitas junto a la de 40x40 que sobre sale ... gran idea :sirena: .
    UF!, si esque a mi terraza le faltan un monton de macetas !!!, lo se , soy consciente, pero bueno es el primer año y la primera inyeccion de euros en ella. Tambien está pendiente el tema de si cerramos o no cerramos (que ya sera vistas al proximo año). Ahora tengo que centrarme en las macetas que he comprado, en cuidarlas e instalar un sistema de riego para ellas. Y como dice Llosona, relleno esos puntos con macetas mas "manejables". Las que tú me has puesto pero en pequeñito .

    Acabo de venir del Leroy, he comprado los paneles parecidos a los que tiene Celna , casi nos caben en el coche .... soy una puntazos ¡pero sino no avanzamos!.
     
  12. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    ¡Ay Luna!, si es un tema de presupuesto te comprendo. Las ves de precio razonable y cuando sacas la cuenta de las que necesitas alucinas. El otro día salí corriendo a por unas jardineras que me avisó LLosona de Carrefour. Me gasté 120€ y solo me llevé 4. ( No me cabían más en el coche). Ahora veo que necesito mínimo 4 más para empezar.
     
  13. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Vaya por lo visto han habido problemas de logistica con mis maceteros ..... :-? , bueno, he llamado hoy a la tienda y me han prometido que esta semana me los servian. Yo mientras tanto he ido haciendo mis deberes ....
    Aqui esta el planito completo de la azotea con los maceteros numerados y el mobiliario donde iria colocado, para que me vayais ayudando a crear una lista de plantitas Trepadoras y Ornamentales. Gracias !!!!! :razz:

    [​IMG]
     
  14. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Otra cosa importante, el riego automatizado. Comentandolo ayer con mi marido no sabemos muy bien que hacer:icon_rolleyes: , como veis tenemos en el plano dos tomas de agua separadas ellas por el caseton, y como tenemos dos zonas de macetas pues lo mas sencillo pero tambien lo mas costoso (por la duplicidad de programador ect.), seria hacer dos instalaciones independientes.

    La instalacion que vamos a poner es la de delante, ¿podriamos prolongarla hasta llegar a las plantas de atras?. ¿como lo veis?.

    Añado tambien dos fotos del mimbre que hemos comprado para cubrir las lamas y de la celosia de madera para proteger la parte delantera, ambas iran cubiertas por enredaderas.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Anoche me trajeron las macetas !!!!.
    Por cierto, no pudieron entrarlas por la escalera interior, así que tuvieron que entre 4 hombres levantarlas y pasarlas por arriba de la celosia metálica :sorprendido: ....... increiblemente no se rompio ninguna ........ hasta 70Kg llega a pesar la jardinera.

    Bueno, ahora el tema de las plantas ....... ¿nadie aporta ideas?, sino ire al vivero y alli directamente que me aconsejen.