Ayuda con diseño y tipos de plantas para un ático en Alicante

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por LunadeAzul, 3/3/08.

1. Elena08

Elena08

Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

Me hace gracia el dibujo. Me trae recuerdos. Yo tenía cientos de ellos. No me vendría mal recuperar alguno.

Pero el colorido lo tendrás que limitar. Bueno, es una sugerencia. Yo es que prefiero elegir una convinación de dos o tres colores para una zona y no salirme de ella.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Muy lindas las macetas Luna azul

Ya te voy comentando algo
    se que las colocaste para mirar un poco como iban, pero tambien ya las veo muy apretadas entre ellas.

Piensa la estructura desde el vamos, mas suelta,No apretadas contra los muros y tampoco puestas como soldaditos en regimiento
    En tu cabeza tienen que tener ya la macetas cierto grado de libertad de gracia.,entonces tambien nos ayudara a elegir las plantas.

por ejemplo ese cubo con otro mas pequeño En ese grupo pondria un tercero de otro lado Los grupos de tres favorecen los arreglos, Con dos es muy dificil.

¿porque pones tantas macetas al frente?..Yo quitaria alguna de y les daria un poco de aire entre cada macetas y pondria colgantes en ambos laterales del macetero.Eso de alineralos asi no es una forma muy delicada de ponerlas.
    No te asustes, las usas en otros lados.

En realidad ya lo habia visto en el plano pero no quise decir nada,porque siempre soy la que estoy en desacuerdo.pero sinceramente son demasiadas y muy apretadas.No hay ni habra gracia si no las separas.

3. LunadeAzul

LunadeAzul

Bien Aguaribay, dame ideas porfa que estoy ofuscada, ¿cual quito de las jardineras?. Tambien así aliviamos un poco el peso que mi marido anda asustadillo ...
    Y si falta alguna mas pequeña tipo 25x25 o inferior podemos comprarla directamente y trasportarla nosotros el mismo dia.

Otra cosa. Hay goteros autocompensantes de 2, 4 y 8 l/h ¿cual necesitamos?

Pongo de nuevo el plano para no andar adelante atras.

4. elvirazgz

elvirazgz

nena!!! ya tienes tus macetas en casa!!! que bien! las que me gustan a mi son como esas pero amarronadas en vez de anaranjadas. a ver si me pongo ya.

no te puedo aconsejar mucho en los que comentáis de aligerar el frente quitando alguna porque estoy muy pez en estos temas, pero si que es cierto que al verlas en la foto se ve un poco raro. también es cierto que ahora están desnudas, tal vez luego con las plantitas ya crecidas, que se verá más verde y taparán algo de maceta, el efecto óptico cambiará bastante...

5. LunadeAzul

LunadeAzul

Elvirazgz .... cuidado con lo que pesan , mira como subirlas , les costo horrores !!!, no cabian por las escaleras !!!.

Mirad que oferta mas buena hay en Aki de todo el sistema de goteo.

Os pongo el enlace al catalogo oficial de Acuacenter donde podeis encontrar toda la informcaion detallada

http://www.aquacenter.es/pdf/catalogo_pdf_07.pdf

sino funciona el enlace directo por ser un pdf, copiad y pegad en la barra del navegador.

6. aguaribay

1,2 3.los quitaria del borde pondria los rectangulares centrales y estos prismas en las puntas formando dos conjuntos.

Eso de que sube y baja esa altura pegada al muro no quedara bien.

hay que preguntar las zonas donde estan las vigas de la terraza y que se puede cargar mas peso.No se si es en las puntas ,si no fuera alli mejor trasladarlos donde esse pueda cargar el peso.

si, antes de haber comprado esto tendrian que haberse fijado cuanto peso podia cargar la terraza. es un tema que tampoco yo insisti lamentablemente.

Pueden preguntar ahora, es importante hacerlo antes de seguir.

7. LunadeAzul

LunadeAzul

Aguaribay, somos ingenieros!!!, en ese lugar esta la viga que soporta toda la fachada. La azotea es de uso común por lo que esta calculada para un número considerable de personas . Tambien se calculó para ser cubierta, con lo cual suma techo y perfiles de aluminio. No hay problema con el peso. hablamos de 50Kg de maceta + 25 Kg de tierra + 10 Kg de una planta ... es el peso de una persona en ese punto.

Lo que si que hay que tener cuidado es con las piscinas porque 1 litro de agua es = a 1 Kg de peso.

No comprendo lo de las macetas voy a releer tu mensaje.

8. LunadeAzul

LunadeAzul

He jugado un poco al tetris con las macetas , en plano claro ... ;)

Quito una jardinera de delante, la paso atras y me traigo una redondita pequeña. Los dos primas iguales al cada lado del pilar, y las jardineras de un lado forman 90º. ¿Como lo veis?

Lo del riego por goteo, otra vez nos hemos vuelto con las manos vacias. Duda !!!, para cada jardindera sacamos un micro tubo de 4mm del principal y le ponemos dos puntos autocompensantes, o hay que sacar 2 micro tubos. Es decir de cada ramificacion de la principal una sola toma ¿¿¿¿es eso?????.

9. yoly

yoly

Hola Lunadeazul, yo tambienhe estado jugando un poco al tetris y esto me ha salido. Tendrías que añadir 2 macetas más (de 52 y de 40) ;)
    con el número 17 y 18.
    Espero que te guste. Creo que al frontal largo le da más "aire".

:beso:

10. LunadeAzul

LunadeAzul

Bueno Yoly , a mi si me gusta, a ver si alguien me da mas ideas y lo que opina Aguaribay . Una cosa No mas jardineras ni cubos de 50x50 porfa. Con esas q has puesto de mas no hay problemas.

Atencion a esta foto es de la esquina donde estan las macetas 6 y 7 ¡¡¡ a ver si tapamos esta conduccion tan horrible del gas !!! :desconsolado:

Ayer compre el goteo "Agua noseque" - la misma marca que tú Elena !!!- en el Aki, añadiendo tres paquetes de codos y 25 goteros autocompensantes. No se si necesitare algo mas .... Bueno , sí, necesito mas manguera de 16mm pero no habia rollos sueltos sin agujerear, ¿sirven los que vienen con la perforacion hecha?

11. aguaribay

son edmasiadas macetas en fila ...comprendo que son ingenieros :11risotada: pero no es necesario poner las macetas asi.!!!

entresaca maceta eso quiero decir.no pongas ese prisma alto en medio de las rectangulares, esos juegos de alturas los haras con plantas en ese lugar.,no necesita ser con las macetas.

la maceta desde mi punto de vista hay que cubrirla un poco.No es el elemento que me interesa sin las plantas.

12. LunadeAzul

LunadeAzul

lo de ser ingerieros me referia al tema del peso , estructura y todo eso, del diseño y plantas ni idea, en eso tienes toda la razon , parecen soldaditos, y sí sí cubir la maceta por completo con plantas altas, bajas con colores y que cuelquen. ¡ Que no se vea el terracota apenas!.

Echa un vistazo porfa al plano que ha hecho Yoly y al que hecho yo a ver si te parece bien, se que por tu forma de trabajar les colocarias alguna maceta más delante de cada grupo para que no esten alineadas, pero en eso no hay problema, que las de relleno pequeñas las traigo y las coloco en un plis.

Ya Compre el sistema de goteo.

13. aguaribay

algo asi

14. LunadeAzul

LunadeAzul

Entendido, gracias!

Esta tarde las muevo (bueno yo no :11risotada: ) y le hacemos una foto para que las veais in situ.

15. Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

Felicidades LunadeAzul, ya tienes las macetas en casa.

No valen, los perforados tienen los goteros equidistantes a determinada distancia y tu no vas a poner las macetas así.

Mueve las macetas y sube las fotos. Creo que la esquina 15, 16 sigue sin estar bien. El pobre prisma pequeño no se verá cuando el grande tenga plantas. Igual deberias enviar un prisma alto de los que te dice aguaribay que muevas para la otra esquina y traer el pequeño hacia delante o a otro grupo.

Separalas un poco de la pared (creo que te lo dijo Juzo también), bueno cuando tengas las plantas verás que lucen más con esa separación y la van a necesitar.

Ánimo que ya marcha bien.