Ayuda con diseño y tipos de plantas para un ático en Alicante

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por LunadeAzul, 3/3/08.

1. Juzo

Juzo

Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

Elena, yo tengo 2, y van de maravilla. crecen mucho y las flores son espectaculares. Las mias estaban llenas de flores hasta que vino el viento y se las llevo.
    Para mi poca experiencia es mas trabajoso la hortensia o cualquier acidofila que la clematide.
    aqui va una foto, de las 2 que tengo...las compre en verdecora un dia y cuando regrese a por mas se habian acabado todas!

yo creo que cada dia cogen mas fama !

2. LunadeAzul

LunadeAzul

Juzo, esa Clematide morada la tengo yo tambien !!! que chulisima !!!! , pero la mia era muy chiquita cuando la compre , apenas media 10 cm, ahora ya llega al 1,5 m aún no tiene flores, ........ pero ya esta plantada. Esta en la maceta 7 , junto con una Stephanotis.
    Y tanquilas que las plantas no las he plantado en la pared !, hay espacio suficiente para pasar una escoba por detras de la maceta.

Elena, la maceta 9 es la maceta con mas sombra de todo el patio, quizás haga un cambio y cambie esa jardinera por la otra de 30x30, y plante ahí unas acidofilas, nose ..... Aún me quedan otras por plantar, esa la reservare para el final.

3. Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

De los arbustos que pusiste y los que a mi me gustaria tener si viviera en Valencia (snif)
    Abelias, Abutilon, Callistemon, Choisia, Mirto, Leptospermun, Poligala, Dodonea, Solanum rantonetti, Hibisco ... paro que no tengo fin.

Por favor Lunadeazul, cuentanos si viste en el vivero alguna arbustiva que hiciera tilin y te convenciera.

¿Puedes hacernos un resumén de lo que tienes ya decidido?

4. LunadeAzul

LunadeAzul

De momento las "fichadas" son estas un Pitosporo, para una macetita redonda de las de 40 para la maceta 6, Una lantana en tonos rosaceos para la maceta 4 y el Hibisco en tonos naranjas para la 1.

La abelia ya la tengo desde hace 1 mes, subo fotos. Tengo que bajarla a mi balcon para que se vea desde el comedor, es tan bonita :ojoscorazon:

Tomo nota del resto que me dices, alguna mas de esas las vi en los viveros que visite este finde (estuve en 2).

5. Juzo

Juzo

que hermosa esta la abelia !!!!! yo pense que eran trepadoras....porque la foto de la ficha la muestra en un arco....
    Yo no la he visto en los viveros de por aca, o quizas no tenia flores...por lo que sea, pero esta divina...

Hoy he tenido "noticias"...no se si seran malas o buenas....pero nos tenemos que mudar mas al sur, concretamente para el area de Malaga....
    esto no pasara hasta que concluya el verano, desde que me lo dijo solamente pienso en como "llevarme todas las macetas"

y si Uds, van a querer ayudarme de nuevo....lo que me vino hoy a la cabeza es que quizas encontremos algo que tenga un pokitin de cesped:ojoscorazon: y tierra.

6. charo valado

charo valado

Luna:beso: Que bonita está tu "niña".

Si no tienes sitio pa´ponerla ya me encargo yo:11risotada:

saluditos

7. Elena08

Elena08

¡¡¡¡Qué bonita Luna!!!

Me voy a agenciar una igual...ya le encontraré sitio ;)

8. Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

LunadeAzul:

Que preciosidad la abelia!!! No la conocia, por aca nunca la vi.

y las clematides ni hablar son espectaculares.

:beso:

9. LunadeAzul

LunadeAzul

Chicas Gracias !, ahora esta un poco mas pachuchilla despues de las ventoleras, pero ya se esta recuperando, se la ve fuerte.

Juzo, vaya .... te mudas, ¡lo que supone eso !, yo todavia estoy cambiando cosas, y me traslade en Navidad .... pero bueno piensa sí en buscar una caja con un poquito de tierrita !!!.

Bueno, y aqui una de mis composiciones, no se me deje guiar por mi instinto en el vivero, y luego saque la ficha de infojardin y agrupe las plantas por sol/sombra, colores y riegos. No se si lo habra hecho bien .... nuse :22rezando: ..... pero me gusta como quedan.

Dipladonia con hemerocalis crismon, ficus reptant y alisum blanco.

No me digais nada de la manera de atarla al mimbre que ya se que no he sido muy fina:icon_rolleyes: , pero eran unas ramitas tan delicadas que temí romperlas.

10. Elena08

Elena08

Luna, ese es el ficus pumila que te decía que pusieras en la jardinera orientada al norte, pero variegado. es de sombra.

Otra cosa, yo creo que las macetas con trepadoras tampoco hay que separarlas tanto de la pared... la planta busca un apoyo. Es diferente cuando es un arbusto redondeado...

11. LunadeAzul

LunadeAzul

sí, la dipladenia tambien es de sol/sombra, por la mañana hay sombra en esas macetas (por ahora) y luego por la tarde tambien, la sombra del caseton, las horas de máximo sol no las puedo evitar . Supongo que en verano cuando este la piscina algo pondremos para que no se nos achicharre la niña.

Lo que ocurre con la maceta 9 -que es la que menos se ve- esque hemos cambiado la nº 8 pq era muy estrecha para trepadora, entonces la 9 jardinera no cabe ahora .... Osea que de nuevo jugamos al tetris.

12. LunadeAzul

LunadeAzul

Bueno, a ver si acerte mas con esta otra composicion .... Sol sol

Jazmin solenum, lotus y gazania.

Y Elena, pues no me dijeron que no existia el rosal trepador sin espinas :meparto: a la va !. que yo lo he visto !.

13. Elena08

Elena08

No sé que decirte, los rosales no son mi fuerte...

La composición está bonita, pero cada vez que pones una foto me descuadras:11risotada: ...No habías dicho que tenias una diplademia. Yo la tengo orientada al noroeste, le da el sol por la tarde a partir de las 5.¿donde la has puesto? es que lo he visto tan soleao:icon_cool: Y al final creí que te decidías por los colores pastel y pones amarillo y naranja.:11risotada: . Ahora cambias las macetas... llevo un lio....Bueno , lo llevas tu:meparto:

14. Elena08

Elena08

Por cierto, el sol de medio día es el peor sol para una de sombra.

15. LunadeAzul

LunadeAzul

Elena, la dipladenia la puse en la 1º foto, y el sol de medio dia es ese, el que esta arriba .... solo lo cubre un techado..... un parasol para la piscina.

Y no no dije colores pastel, no recuerdo ahora si lo dije, lo que comenté es que no queria mezclar mas de dos tonalidades en un mismo grupo. Para crear un conjunto, una vision armoniosa. Por eso las macetas combinan así:

Lado izq blanco arriba con amarillos y naranjas en la base, en la zona central van los tonos rosaceos (gama del lila-rosa-violeta siempre usando el blanco como color neutro), en estas no mezclare el amarillo, en el lado derecho vuelve el blanco arriba en trepadora con bases en rosas y lilas.

Así a grosso modo con el paint he hecho una pequeña muestra de color.