Ayuda con distribución de porche

Tema en 'Decorar porches con plantas' comenzado por rona, 2/8/08.

  1. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    hola a todos:
    estoy pensando en decorar mi porche, y solicito la ayuda de los foreros experimentados. He estado viendo los hilos existentes de decoración de terrazas y la verdad es que me han gustado bastante. Sobre todo me hef fijado en el de Celna (Valladolid), por ser el clima como el mío. me gusta ese estilo aparentemente desordenado, pero con diferentes alturas de plantas y flores. Esa sensación de que las plantas crecen sin un control, pero que en realidad el efecto está pensado.
    he hecho un plano y fotografías, que pongo por si alguien me puede ayudar.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG].
    El clima es continental, tirando a temperaturas bastante bajas -15º en invierno y en verano la máxima puede ser de 32º.
    No sé que orientación tiene, os puedo decir que le empieza a dar el sol a mediodía (en verano) y que se pone por donde he señalado en el plano.
    dispongo de un toldo de lona.
    me gustaría poner celosías con el fin de ocultarme de la mirada de un vecino en un lateral, en el lado que mide 4,30m, y había pensado en poner celosías estrechas y largas a los lados del resto de columnas, para que quedase el conjunto más armonioso, y no solo una celosía.
    os pongo el plano por si sirve de ayuda
    [​IMG].
    me gustan las plantas con flores y también quisiera poner algo que fuese sutilmente oloroso.
    espero vuestras respuestas.
    gracias
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con distribucion de porche

    Hola se ve bonita esta fachada.

    solo comentarte que tengas cuidado de no agregar mas materiales fuera de los que hay
    La madera para celosias muy bien, pero ademas hay piedra, hay muro liso, escaleras de losas, barandilla de metal ¿ no laspodras cambiar por una de madera? :53silbando: doy ideas, a veces no son realizables,pero quedar seguro que quedaría fantastica con la piedra y la pergola.
     
  3. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    Re: ayuda con distribucion de porche

    hola Aguribay:
    no tengo idea de cambiar la barandilla, la casa solo tiene 3 años, y la barandilla de forja la puse con idea de no trabajar tanto, ya que la madera en esta zona ( y supongo que en general en todas partes) requiere mucho mantenimiento. Es una casa muy grande, y solo el lijar la madera de la pérgola y de las vigas de las ventanas todos los años es un trabajo duro.
    Te agradezco la sugerencia igualmente.
    Pienso que cuando tenga el porche decorado con plantas no se verá tanto la barandilla, ni desde dentro del porche, ni desde fuera, ya que me gustaría poner alguna planta colgante que se enrede.
    necesito ayuda con la distribución y la selección de plantas, y contar con tus conocimientos y los de otros foreros experimentados me ayudaría muchísimo, sobre todo a no meter la pata.
    Te agradezco la sugerencia y el interés.:5-okey: