Ayuda con dos ejemplares

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por michelmedel, 2/3/12.

  1. michelmedel

    michelmedel

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Estepona (Malaga), España
    Saludos a todos-as, Me llamo Michel y soy de Estepona, el caso es que en mi terrraza tengo un madroño y un limpiatubos de flores rojas, tienen ya un montón de años y me gustaria tratarlos para hacerlos bonsais.
    Os mando unas fotos (Si puedo), y me dicís que puedo hacer para empezar, como cuando podar, cortar las raízes...etc
    Gracias.
     
  2. michelmedel

    michelmedel

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Estepona (Malaga), España
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    No se si es asi como se sube las fotos, espero que salgan.
    Gracias de nuevo:smile: :smile:
     
  3. michelmedel

    michelmedel

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Estepona (Malaga), España
    Hola? Alguna ideita de como hacer con estos arbolitos? Gracias
     
  4. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Son dos ejemplares majos para trabajarlos . Partes con un buen tronco, buenas raices ya que han vivido en maceta, aunque poco a poco habra que ir reduciendo y dando calidad y quizas tienes la primera ramificacion

    Lo primero que tienes que plantearte es trasplante y poda. A los dos le sobra altura y les falta ramificacion

    Como en el trasplante cortaras raices ,les vendra bien una reduccion del largo de las ramas . yo las dejaba con 3 o 4 hojas cada una y cuando se vea con claridad la estructura se vera el diseño que les va bien

    :5-okey:
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    yo haria exactamente lo mismo
     
  6. michelmedel

    michelmedel

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Estepona (Malaga), España
    ¡¡Que bien...!!!
    Gracias por contestar, entonces, debo transpantarlos, pero a maceta pequeñita o la dejo donde esta? y lo de la poda supongo que puedo podar ya verdad?
    Lo de podar todas las ramas.... ¿a todas las ramas les dejo 4 hojas?
     
  7. michelmedel

    michelmedel

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Estepona (Malaga), España
    Bueno pues en vista del exito obtenido, me voy por donde he venido.
    Muchisimas gracias por vuestra inestimable ayuda, gracias de corazón.
    :razz:
     
  8. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Tampoco lo tomes encuenta, aveces un tema pasa desapercibido por ejemplo por que hay muchos mas delante y se a quedado entre otros que ya estan mas que vistos y contestados, no es que no se quiera ayudar ni nada parecido;)

    Yo les pegaria una buena poda, dejaria solo las ramas que me interesaran para el diseño final reduciendole el tamaño para dejarlo a tamaño de bonsai, luego una buena poda de raices y la pasaria a un macetero un poco mas pequeño y mucho mas bajo para que las raices crezcan en horizontal ;)

    El segundo quizas lo meteria ya en una maceta de bonsai, pero necesita una buena poda, es el que mas me gusta de los 2;)