Ayuda con dos orquídeas.

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por gbocanegra, 17/10/12.

  1. gbocanegra

    gbocanegra

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Guatemala
    ¡Hola! Nuevamente les pido su ayuda para identificar estas orquídeas que rescaté. Ambas estaban sembradas en una tierra lodosa, yo pasé la primera a una mezcla de piedra pómez, chipe en pedazos, trozos de carbón; y, agregué un mínima cantidad de tierra para orquídeas que compré en un vivero (usada para bletilla). La segunda tiene únicamente de esta misma tierra pero tengo muchas dudas de si he hecho lo correcto. Les agradezco mucho que por favor me orienten.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Acá una vista con su vara floral
    [​IMG]

    Esta es la segunda.

    [​IMG]

    Viene floreando pero no pude captar mejor la flor.

    [​IMG]

    En esta última toma se puede ver una pequeñísima que ya lleva muchos meses de ese tamaño, estaba prendida en un pedazo de chipe, yo la puse junto con esta en tierra para ver si prospera.

    [​IMG]

    Ustedes ¿qué dicen?
     
  2. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola!! Haz hecho bien en sacarla de la tierra y ponerla en corteza. Con las otras hacé lo mismo. Mi opinión es que la primera es algún Trichocentrum, Lophiaris o algún género afín. Cuando florezca tal vez se aclare. La segunda pienso en alguna Encyclia, tratá de sacarle una mejor foto a la flor.:5-okey:

    Saludos!
     
  3. Sergio Romero

    Sergio Romero

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Guatemala
    mi opinion es que la primeroa es una Trichocentrum cavendishanum, y todas son epifitas, no requieren tierra.
     
  4. gbocanegra

    gbocanegra

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Guatemala
    ¡Gracias, Leo_v y Sergio Romero. ¿Creen que podría poner la segunda montada en tronco, sin sustrato? Es la forma que más me gusta, y como las tengo en el exterior, me queda bien.
     
  5. Matús04

    Matús04

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    selva chiapaneca
    La primera es una Trichocentrum. La tercera parece una Oncidium.
    Tu idea de montarlas en troncos es muy buena. En efecto, así es como se encuentran en la naturaleza.
    Suerte con tus orquis. Un saludo desde Chiapas, México.
     
  6. gbocanegra

    gbocanegra

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Guatemala
    Gracias, Matús04. Ya las he montado, espero que prosperen. Saludos para ti desde Guatemala. :happy: