Ayuda con dos plantas!!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Kayel-Mexico, 20/9/07.

  1. Kayel-Mexico

    Kayel-Mexico Amo la Naturaleza...

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Tlalnepantla, Estado de México
    Saludos desde México :happy: quiero solicitar su ayuda para identificar a estas niñas...

    [​IMG]
    la primera es un esqueje que tomé de una planta que medía cerca de dos metros de alto, y ahora la tengo en una mini cesta en interior, es muy resistente a todo tipo de climas y variantes de luz y las hojas suelen salir muy rojas al sol (al romper su tallo sale mucho líquido blanco)

    [​IMG]

    [​IMG]
    estas dos fotos son de la misma colgadera que aprovechando desearía consejos pues sus tallos son enooormes y solo tienen hojas al extremo de éstos! (pienso que si la podo se morirá por lo mismo :( ) Gracias de antemano! un novato pero amante de la ciencia.
     
  2. Hola Kayel la primera es un Synadenium grantii rubra, creo, ya te confirmaran los expertos, las otras no estan bien visibles, cariños desde Argentina
     
  3. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    saludos,aunque no se ve muy bien ,la segunda parece surfinia.
     
  4. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    La segunda y tercera parecen surfinias o petunias. Cuando ya estén muy larguiruchas, y si aun es periodo de crecimiento, dales un buen recorte y volveran a florecer desde la base en 2-3 semanas.
    Saludos.