Ayuda con dos terrazas de ático dúplex

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por masru, 18/2/13.

  1. masru

    masru

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Andalucía Interior, España
    Hola a tod@s:happy:

    Vivo en un ático duplex que tiene dos terrazas. Hasta ahí genial. Como es cierto que nunca llueve a gusto de nadie, tienen un pero... son estrechas y estan en la parte de arriba, donde esta el dormitorio, el vestidor y el baño. Eso implica que solo la pueda disfrutar mi menda, mi hijo y el gato terror de todos los vecinos que lo sienten colarse en sus casas por las noches de verano y plantarse sobre sus camas tan ricamente (con la consiguiente bronca a esta que suscribe al día siguiente o en la junta de la comunidad si se me escapa más veces de la que quisiera...)
    Lo bueno es que tengo unas vistas maravillosas, un soletazo desde casí ya con un calor "andalu" del bueno y unas ventoleras que han volado más de una sombrilla, toldo y todo lo que sea suceptible de volar.

    Ahora os pondre fotillos del verano pasado y de como poco a poco voy superando el nivel de novata y subiendo al de aprendiz.

    El maceterio superlativo se va esfumando lentamente en la de "afuera" con orientación sur y más expuesta al soletón y al viento galano que pega sin miedos ni complejos.

    En la de "dentro" la contra es el aparato de aire acondicionado y si bien no tiene las vistas de la del sur, está más sombreada y resguardada y bastante "maceteá". Supuestamente, la dueña anterior, la usaba de solarium y de tendedero. Las veces que he tendido allí, ha sido el wc de las palomas del barrio que en cuanto olian el mimosin se lo hacían encima de mi ropa con unas manchas tan asquerosas que he desistido de tal acción con lo cual, no solo no he retirado el tendedero, sino que tento in mente reciclarlo como dosel de un chillout con el que regodearme en los veranitos hasta que el Lorenzo se largue de la terraza de "alante".

    Dicho todo este testamentaco, he de aclarar que no hay posibles para toldo y de que hay que plantar cosas que aguanten el solazo y el viento como decía mi admirada Susuni y que dado el físico alargado y esbelto del espacio disponible, los maceteros alargados que hay y que habrá a final de mes son toda la cera que alumbra y que estoy echa toda oidos, toda ojos y toda corazón, para recibir las collejas pertinentes por mis atrevimientos y herejías jardineriles, receptiva para quien tenga a bien darme unos consejos y sobre todo, pasarmelo tan bien con vosotros como hasta ahora he hecho visitando esos trozitos de vosotros que asoman a través de vuestros trabajos que hacen rebosar de vida vuestras terrazas y patios.
    Muchas gracias por adelantado y voy a subir las fotos.
     
  2. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: Dos por el precio de una....

    Hola, Masru, ¡¡ qué ganas de ver tus fotos !!, aunque mi clima sea tan distinto, entre todos podremos aconsejarte para que esas terrazas sean la envidia del vecindario y tu gato terror esté tan a gusto que no quiera visitar vecinos.

    ¡¡ ATENCIÓN, HAY PLANTAS MUY TÓXICAS PARA GATOS !! Supongo que será algo a tener en cuenta. Voy a buscar un listado que tengo y te lo pego aquí, no sé si podré hacerlo hoy, pero en cuanto pueda, cuenta con él.
     
  3. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Dos por el precio de una....

    fotos, fotos, fotos!!!!!:52aleluya:
    si te deja, que a mi no me deja subir más!!!
    Popi
     
  4. masru

    masru

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Andalucía Interior, España
    Re: Dos por el precio de una....

    Muchisimas gracias por asomarosAng Popigerro ¡¡Sois la primera visita!!!

    Voy a intentar subir las fotos....:mrgreen:

    Terraza interior año pasado y con luz del día

    Pues no se que hago mal pero no suben....

    ¿Algun tutorial que explique como...? Gracias
     
  5. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Dos por el precio de una....

    Hola Masru,
    Yo apredi a trompicones, que es mi estilo....asi q intento ayudarte para evitartelo. Se que primero hay que redimensionarla a 400 o menos, pero no te pases q luego no se ven con el icono de la flcha doble, paciencia pq tarda. El problema es q a mi solo me pilla las del movil, las de la camara güena ni de coña. Y luego ya te vas al icono de subir imagen, buscas el archivo que has modificado y das a subir imagen, te creara un link que has de copiar entero en el mensaje. Y ya esta, no? Seguro q me he dejado la mitad
     
  6. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Dos por el precio de una....

    Si sabes manejar el Microsoft Office Picture Manager, con este programa es muy fácil reducirlas de tamaño para que luego la puedas subir. Es como lo hago yo.
     
  7. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: Dos por el precio de una....

    Hola, copio y pego información sobre plantas tóxicas:

    Hay infinidad de plantas que pueden perjudicar a nuestro fiel amigo. En este apartado, hemos hecho una selección de aquellas que creemos que pueden encontrarse fácilmente en nuestro entorno:

    Acebo. Agrifolio. Cardón. Xardón (Ilex aquifolium): Tanto las hojas como los frutos y semillas de acebo son venenosos. Los síntomas tras ingerir una dosis mínima de frutos (dos serían suficientes), son: trastornos gastrointestinales con fuertes diarreas y vómitos, dolor abdominal, somnolencia y malestar general. Una dosis superior, y siempre dependiendo del tamaño del animal y de la cantidad ingerida, podría llegar a provocar deshidratación como consecuencia de la pérdida de líquidos, shock y muerte de la víctima.


    Adelfa. Laurel rosa. Loendro (Nerium oleander): Todas las partes de la adelfa son altamente tóxicas. Los síntomas tras ingerir adelfa, siempre dependiendo de la dosis y del tamaño del animal, son: trastornos gastrointestinales con vómitos, diarreas, irritación y dolor abdominal, somnolencia con depresión del sistema nervioso central, fiebre, trastornos cardíacos con taquicardia o aumento de las contracciones del corazón y arritmias, disnea o dificultad respiratoria, debilidad, coma y muerte por paro cardíaco.


    Amarilis. Estrella de Caballero (Amaryllis belladona): Al igual que la mayoría de plantas bulbosas, los bulbos de amarilis son altamente tóxicos. Los síntomas tras la ingestión de bulbos de amarilis son: trastornos gastrointestinales con vómitos, fuertes diarreas, dolor abdominal y malestar general, falta de coordinación, trastornos cardíacos y en casos extremos y debido a una sobredosis, muerte del afectado.


    Caladio. Alas de ángel (Caladium hortulanum): Existen varias especies que pertenecen al género Caladium, todas ellas y todas sus partes son tóxicas. Los síntomas tras la ingestión de caladio son: ardor bucal, salivación abundante, dolor intenso, irritación, edema o hinchazón de lengua, cuello, esófago, estomago e intestinos, trastornos gastrointestinales con vómitos, fuertes diarreas y dolor abdominal, y disnea o dificultad para respirar.


    Ciclamen. Panporcino (Cyclamen): Entre sus principales contenidos activos se encuentra una sustancia denominada ciclamina (de mayor concentración en la raíz), un violento purgante de gran toxicidad para los animales. Los síntomas tras la ingestión de ciclamen son: trastornos gastrointestinales con vómitos, fuertes diarreas, malestar general y dolor abdominal, convulsiones, insuficiencia renal y parálisis.


    Clivia miniata (Clivia miniata): Todas las partes de la Clivia Minata resultan tóxicas debido a la presencia de oxalato de calcio. Los síntomas tras la ingestión de esta planta son: vómitos, diarreas e irritación de aquellas partes a las que llegan las porciones ingeridas.


    Costilla de Adán. Esqueletos (Monstera deliciosa): Excepto los frutos, el resto de la planta resulta tóxica (entre sus principios activos se encuentra oxalato de calcio). Los síntomas tras la ingestión de la comúnmente llamada costilla de Adán son: alteraciones gastrointestinales con posibles vómitos, irritación e inflamación bucal, de cuello, de esófago, etc.


    Crotón (Codiaeum variegatum): El crotón pertenece a la familia de las euforbiáceas, plantas que contienen un látex tóxico que circula por su interior. El contacto directo con el látex de la planta puede provocar dermatitis con irritación, enrojecimiento y posible aparición de vesículas o ampollas. Los síntomas tras la ingestión de crotón son: ardor bucal, salivación excesiva, dificultad para deglutir, inflamación de lengua, esófago y estómago, trastornos gastrointestinales con fuertes diarreas, vómitos y dolor abdominal, midriasis o dilatación de las pupilas, convulsiones, alteraciones renales y hepáticas y, en casos extremos y debido a una sobredosis, muerte de la víctima.


    Difenbaquia (Dieffenbachia): Todas las partes de la planta son tóxicas (el látex blanco que circula por su interior es nocivo e irritante), en especial las hojas y el tallo. El contacto directo con la planta puede provocar dermatitis con irritación, enrojecimiento, inflamación y en ocasiones aparición de vesículas o ampollas. Los síntomas tras la ingestión de Dieffenbachia son inmediatos y por tal motivo, lo más frecuente es que el animal deje de ingerirla. De todos modos, los síntomas que puede sufrir son: ardor bucal, inflamación, dolor intenso, salivación excesiva, dificultad para deglutir, edema o hinchazón de cuello, esófago, estómago e intestinos, vómitos, disnea o dificultad para respirar y, en casos excepcionales, dependiendo de la cantidad ingerida y del peso del animal, muerte de la víctima por asfixia.

    Espatifillo. Lirio de la paz (Spathiphyllum): Al igual que alguna de las plantas tóxicas con efectos irritantes inmediatos, como la anteriormente citada Difenbaquia, lo más normal es que el animal deje de ingerir la planta al notar los síntomas.

    Filodendro (Philodendron): Existen varias especies que pertenecen al género Philodendron, siendo todas y en todas sus partes, tóxicas. Los síntomas después de masticar el filodendro son inmediatos: ardor bucal, dolor agudo, salivación excesiva y edema o hinchazón de lengua y faringe con dificultad para respirar. Si se llegase a producir su ingestión, los síntomas se pueden agravar con edema de esófago, estómago e intestinos, vómitos, asfixia y en casos extremos, muerte del afectado. Tras la ingestión del filodendro, los gatos presentan un cuadro clínico bastante preocupante con trastornos renales, agresividad, convulsiones y en algunas ocasiones encefalitis o inflamación del encéfalo con debilidad muscular y parálisis.

    Flor de Pascua. Poinsetia (Euphorbia pulcherrima): Todas las partes de la planta son tóxicas, en especial el látex que circula por su interior. El contacto directo con el látex de la planta puede provocar dermatitis con irritaciones, prurito o picor, edema e incluso aparición de vesículas o ampollas. Los síntomas tras su ingestión son: trastornos gastrointestinales con vómitos, diarreas, dolor abdominal, irritación de las mucosas y salivación abundante. El contacto directo del látex de la planta con los ojos de la víctima puede provocar trastornos oculares más o menos graves según sea la dosis.

    http://www.mundoanimalia.com/images/...ewis.jpgHiedra. Yedra (Hedera hélix): Todas las partes de la planta son ligeramente tóxicas a excepción de los frutos, los cuales son de una toxicidad extrema. El contacto directo con la hiedra, debido a los pelos que recubren la planta y al jugo que se encuentra en su interior, puede provocar: dermatitis con irritaciones, erupciones cutáneas e incluso aparición de ampollas y úlceras. Los síntomas tras la ingestión de la hiedra son: trastornos gastrointestinales con vómitos, diarreas y malestar general, fiebre, espasmos musculares, excitabilidad, bradicardia o disminución de la frecuencia cardíaca y, dependiendo de la dosis ingerida y del tamaño del animal, coma. En casos extremos, se puede dar la muerte por asfixia con parada respiratoria.

    Hortensia (Hydrangea macrophylla): Tanto las hojas como las flores de la hortensia son nocivas y peligrosas. Los síntomas tras la ingestión de las hojas o las flores son: trastornos gastrointestinales con diarreas, vómitos y dolor abdominal, malestar general y falta de coordinación.


    Ipomea. Correhuela. Campanilla (Ipomoea. Convolulus arvensis): Existen varias especies que pertenecen a este género y en la mayoría de ellas las semillas y las raíces con altamente tóxicas; el resto de la planta es purgante. Los síntomas por ingerir Ipomea provocan una acción alucinógena acompañada de malestar general, trastornos gastrointestinales con graves irritaciones de tubo digestivo, violentas diarreas y dolor abdominal.


    Jacinto. Junquillo (Hyacinthus orientalis): La parte tóxica de la planta es el bulbo y los síntomas tras su ingestión son: irritación gastrointestinal, vómitos, diarreas y en algunas ocasiones, incluso la muerte.


    Lirio. Lirio hediondo (Iris. Iris foetidissima): Los síntomas tras la ingestión de iris son: trastornos gastrointestinales con vómitos, abundantes diarreas, dolor abdominal, irritación y malestar general, junto a hipertensión o aumento de la presión arterial.


    Marihuana (Cannabis sativa): Los síntomas tras la ingestión de marihuana son: depresión del sistema nervioso central e incoordinación, así como vómitos, diarrea, babeo, aumento de la frecuencia cardíaca, e incluso convulsiones y coma.

    Muérdago. Visco. Tiña. Liria (Viscum album): Los frutos del muérdago son relativamente tóxicos, es necesario ingerir dosis muy elevadas para provocar trastornos importantes. Los síntomas tras ingestión de frutos de muérdago son: trastornos gastrointestinales con vómitos, diarreas, irritación y dolor abdominal, junto a midriasis o dilatación de las pupilas, salivación abundante y sed excesiva. Los síntomas más preocupantes son los cardiocirculatorios o neurológicos con asfixia, dificultad respiratoria, taquicardia o aumento de la frecuencia cardíaca, falta de coordinación, convulsiones, parálisis, coma y, en casos extremos debidos a una sobredosis, muerte por parada cardíaca.


    Narciso (Narcissus pseudonarcissus): Existen varias especies de narcisos y todas ellas son tóxicas en todas sus partes (en especial los bulbos). El contacto directo con el jugo de la planta podría provocar dermatitis e irritaciones. Los síntomas tras la ingestión de la planta son: trastornos gastrointestinales con violentos vómitos, diarreas, dolor abdominal e inflamación, salivación excesiva, convulsiones, trastornos cardíacos y en casos extremos, muerte del afectado.


    Potos. Escindapso (Epipremnum aureum/Rhaphidophora): Sólo el masticarla puede provocar irritaciones varias, tanto en el paladar, lengua, etc., como en todas aquellas zonas donde llegue a establecer contacto. Los síntomas tras la ingestión de la planta son: graves trastornos del aparato digestivo, produciendo fuertes y frecuentes vómitos.


    Ricino. Catapucia. Higuera del diablo (Ricinus communis): Los principales componentes activos y nocivos de la planta se encuentran en las semillas (ricina). La ricina es una proteína altamente tóxica tanto para los animales como para los humanos, es uno de los principales venenos conocidos más peligrosos. Los síntomas tras la ingestión de ricino son: trastornos gastrointestinales con vómitos, fuertes diarreas sanguinolentas y dolor abdominal, falta de coordinación, salivación abundante, somnolencia, convulsiones, hemorragias, insuficiencia renal, coma y en casos extremos, la muerte.


    Rododendro. Azalea (Rhododendron ferrugineum): Las flores y hojas del Rhododendron las dos partes más tóxicas de la planta. Tras la ingestión de pequeñas dosis el animal puede padecer falta de coordinación con efectos alucinógenos. Los síntomas tras la abundante ingestión de rododenro son: ardor bucal con salivación excesiva y dificultad para deglutir, alteraciones del sistema nervioso central con falta de coordinación, decaimiento y debilidad muscular, trastornos gastrointestinales con vómitos, diarreas y dolor abdominal, alteraciones cardíacas con disnea o dificultad para respirar, hipotensión y bradicardia o disminución de la frecuencia cardíaca, convulsiones, coma y muerte por asfixia o parada respiratoria.


    Tejo. Texo. Sabino (Taxus baccata): Toda la planta, excepto el aro rojizo que envuelve las semillas, es altamente tóxica. Si un ser humano, caballo o perro ingiere dicha planta, es probable que muera en pocas horas si no se toman las medidas adecuadas. Los síntomas tras la ingestión son inmediatos: conducta agresiva del afectado seguido de una somnolencia absoluta, trastornos gastrointestinales con dolor abdominal, irritación, vómitos y diarreas, midriasis o dilatación de las pupilas, falta de coordinación, disnea o dificultad para respirar, inflamación renal y hepática, bradicardia o disminución de la frecuencia cardíaca, debilidad muscular, parálisis, temblores, convulsiones, coma y muerte por parada cardiocirculatoria.

    Tulipán (Tulipa): El bulbo del tulipán es altamente tóxico, los síntomas tras su ingestión son: irritación gastrointestinal, vómitos y diarreas.
     
  8. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dos por el precio de una....

    ¡ Que expectación masru ! Estamos deseando ver tus terrazas

    Si te sirve, yo reduzco las fotos con el paint es como me ha resultado más fácil, es muy intuitivo, la foto reducida la guardas con otro nombre y luego subir , copiar y pegar. De todos modos hay un hilo de dudas informaticas y para hacer pruebas.
    No desesperes que tod@s hemos pasado por esto. Suerte
     
  9. masru

    masru

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Andalucía Interior, España
    Re: Dos por el precio de una....

    Muchisimas gracias por vuestra ayuda y sugerencias: Ang Vaya currito te has dado con la lista de tóxicas, pero tranquila que Farita (diminutivo de Faraón, el gato siames) es muy intuitivo con eso y ni se acerca a las tóxicas y se zampa las portulacas y los alisum blancos que se ve no lo son. Le hace el cerco a la adelfa que da gusto.

    Amelia esos enlaces me han sido de gran ayuda para ver la luz (como carolainnnn:smile:

    CGA Las he reducido con el paint a 400 pixeles de ancho y a 300 px de alto, el problema era, que el nuevo archivo proporcionado por infojardin se descargaba en mi pc y no tenia ni idea de que tenía que subir ese "nuevo archivo" más reducido aun y que tenía que buscarlo en la carpeta de downloads... (topacia que soy jamia)

    Macondo Pues allá van las fotos que seguro os decepcionan, pero por eso estoy aquí, para que entre tod@s hagamos de ellas un sitio para vivirlo y hacerlo un poco mejor ¿ a que sí?
    Gracias por venir de corazón

    Un vistazo rápido a la terraza de dentro del verano pasado y de esta misma tarde. Muchas cosas han cambiado y muchas plantas han pasado a otro plano....:desconsolado: Clematides y Buxus. Coleos y alguna que otra más.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Esta tarde esta así preparada para la próxima renovación, en la que solo quiero esas paredes llenas de trepadoras y el máximo espacio para el chill out bajo el toldo tendedero. Ese macetero de pie, llevara el jazmin de madagascar enredado en él y un farolillo colgante en el centro. Taparé de alguna manera esos aparatos de aire con un biombo o una celosia y tal vez deje un macetero alargado con las crasas a sus pies... a no ser que una idea magnifica de las vuestras me de otra perspectiva:happy: [​IMG]
    [​IMG] La parte más fea con los aparatos del aire acondicionado. Lo bueno es que es un sitio resguardado de heladas para los esquejes y plantas más delicadas.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Deciros que el ancho de la terraza es de 198 cm, el largo hasta el angulo donde se ubica el aparato de aire es de unos 8 metros pues los 50cm que quedan hasta la pared estan ocupados por el volumen de la maquina. Intentaré scannear el plano de la casa donde se ven las terrazas. Su orientación segun sales es NE y le da el sol por la mañana unas dos horas y un poco al mediodia.
    Mañana subiré fotos de la otra, pero ahora un adelanto de lo que se ve desde "aquí" (son del verano pasado tambien)
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    y guardando mi pesadez hasta mañana, os deseo un inicio de semana estupendástico.:happy:
     
  10. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Dos por el precio de una....

    Hola Masru, animo con tus terrazas, tienes muchas plantas y se las ve muy contentas,

    Me gusta la idea de tapar el aire acondicionado con una celosia y el macetón de crasas abajo aunque a lo mejor si la otra terrraza es mas dura te puedes llevar alli las crasas y en esta aprovechar para poner otro tipo mas delicadas.

    Preciosa la idea del jazmin subiendo por esa estanteria¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Me iré pasando por aqui, no sabes como te entiendo con lo de las ventadas y si quieres ya te iré diciendo que plantas me aguantan el aire y la solana.

    Si pudes ve agrupando las macetas y a ver si puedes eliminar algunas trasplantandolas a unas mas grandes (largas) Por lo que dices en esta no tanto pero en la otra si te da mucho aire agradecen estar bien juntitas en grupos, se protegen entre ellas.
     
  11. Re: Dos por el precio de una....

    Vaya Masru q lastima de las clematis con lo bonitas q eran...pero bueno te quedan un montón todavia y se ven muy sanas.Yo me temo q voy a poder ayudarte poco,ya me gustaria a mi pero estoy como tú,recibiendo ayuda de los foreros y foreras para darle vidilla a mi patio q está hecho un desastre...pero ya veras como con esta gente tan generosa lo conseguimos:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  12. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Dos por el precio de una....

    Hola Masru! pues tienes un sitio muy cuco!!! veras que con las ideas que encontraras en este foro podras renovarlo y dejarlo precioso. sube mas fotitos cuando puedas.
     
  13. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Dos por el precio de una....





    Yo tambien las subo com el M.O.P.M. y quedan preciosas , además se pueden ampliar a casi la pantalla entera.
    Si lo intentas y no te sale me dices y te envio un tutorial que hice para otra amiga
     
  14. masru

    masru

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Andalucía Interior, España
    Re: Dos por el precio de una....

    [​IMG]
    Adelfa, ¿Cordeline? rojizo, Ciprus. Detrás un ¿Evonimo? variegado en amarillo. En las esquinas hay un evonimus mini variegado a la izqu. y una festuca a la dcha.
    Delante unas clavellinas en maceta y unos bulbos
    .
    [​IMG]
    En este macetón hay un palito del que se supone brotará un cerezo, combinado con violas violetas y amarillas, un alisum morado y una planta rastrera que no se ve y que recogi de un jardin hace unos días, es verde oliva y crema y se extiende muchisimo. A sus pies dos macetas podadas de Dimorphotecas moradas y amarillas en la más pequeñita.
    [​IMG]
    En este macetero hay de izquierda a derecha una Abelia, un Euriops y un Callistemon heredado que estaba (y me temo está en muy mal estado.... lo pode por abajo y esta en stand bay ) Delante unos pensamientos que no han parado de echar flores de color azafran y morado/blanco, unas plantitas de unas violetas que se supone se ponen muy altas (no recuerdo el nombre) que estan muy agusto por su pinta, y en la esquina una gazania crema y marrón preciosa.
    Delante y a sus pies hay varios crisantemos y unas trades cebrinas recien plantadas de esquejes del año pasado.


    [​IMG]
    En el macetón hay plantada una mata de margaritas (ademas del cubito de la basura, sorry) y a su lado en el macetero más corto, hay otro ¿evonimus? verde total más los dos esquejitos de durillo. del otro evonimus y del pitosphoro (pero metidos en su macetita en la superficie)

    [​IMG]
    Una vista general a la derecha dirección suroeste para que os hagais una idea del espacio disponible

    [​IMG] La parra tricuspidata colocada para que se desarrolle por ese murete
    [​IMG]
    Una vista general a la izquierda con la pared preparada para trepadoras. En la esquina hay un trachelo y a su lado en el tiesto morado las dos clematides echas palito ahora. Se ve parte de una mesita que sostiene una salvia azul y un hibiscus.Debajp de la mesa a resguardo del frio hay un buxus (violetas alemanas o de persia segun quien las conozca) y una Cupea. Las pode al ras y vermos a ver si tengo suerte y rebrotan... cada vez que les quitaba una flor seca, la ponía en su misma tierra par ver si se autosiembran ¿soy muy ingenua???

    Todo lo que hay plantado es del año pasado excepto el palito que se ve en el macetón redondo del centro que es un cerezo que compre en el Aldi hace un par de días que en el peor de los casos no le hace ascos al agua tan caliza de mi tierra... y la parra virgen apoyada en la pared del vivero (es una tricuspidata) Aun me faltan dos jardineras de 1,20 y otra de 1 metro para la pared izquierda (la puerta de hierro no deja más espacio) Decir tambien que he comprado una mesa redonda y más liviana con dos sillas de madera de acacia(todo plegable para guardar en el trastero) y que esa mesa y los silloncitos van fuera. Tal vez ponga una tumbona también si todo queda bien.
    Hay plantas de temporada y quiero que siempre haya un fondo vegetal con hojas todo el año. Me gusta todo lo que NO tenga pinchos (fuera rosales, cactus y buganvillas:icon_evil: ) y que sea fragante.
    Un saludo y gracias de antemano a vuestras magnificas sugerencias.
    PD: esta tarde lluviosa he bajado al vivero y me he comprado dos bacopas (blanca y azulviolacea) dos crasas y en plan recoge pinchos, las ramitas que habia tiradas en el suelo por la lluvia de un durillo, un evonimus de tonos verdegris precioso, un pitosphoro y un senecio de esos de bolitas colgantes... no por nada, sino por que pronto llegará the spring glory