Ayuda con dos terrazas de un ático en Madrid

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por isra318, 3/7/10.

  1. isra318

    isra318

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    leganes,madrid
    Lo primero es presentarme a todos y felicitaros por el gran foro que habeis creado. En segundo lugar cometaros que me quiero iniciar en el mundo de la jardineria poco a poco que creo que es un mundo muy apasionante y en tercer lugar haceros un poco participes de lo que quiero hacer en casa os pongo en atecedentes.
    Vivo en madrid en la zona sur y tengo un atico con dos terrazas una horientada noreste a la cual le da poco el sol y durante poco rato solo cuando el sol esta en lo alto y la otra terraza horienta al sureste a la que le da todo el dia el sol.
    Las terrazas son normales las de cualquier atico y luego he compardo tres maceteras de piedra de lajas blancas y tres tiestos iguales las medidas no las se.Las maceteras son para la terraza noreste y los tiestos para la sureste.
    Despues de toto el royo que he contado, quiero comentaros que he leido mucho buscando arboles,arbustos y plantas que aguantaran el frio,heladas alguna que otra nieve y el calor de Agosto de Madrid.Mi idea es para los maceteros estoy entre:Olivo,Gomero de la Sidra,Arbol del fuego,Ciruelo en flor,Catalpa y para las jardineras quiero hacerlas enteras de el mismo arbusto:Brezo varios colores,Eriostemon,Abelia Grandiflora,Jazmin de Estrella.Como podeis ver tengo mas que arbustos que jardineras a si que tengo q ue decidirme por cual planto y cual desecho y hay es donde quiero que me ayudeis, teniendo en cuenta localizarlas,si requieren grandes conocimientos para su cuidado,precio etc
    un salsudo y espero no aburriros con todo el ladrillo que he metido
     
  2. Re: presentacion y eleccion

    Lo mejor seria poderlo visualizar. Un plano con las medidas y la orientación señalada, aunque sea a mano, unas fotos de las terrazas y alguna de lo que ya has comprado.
    Así podemos apreciar forma, colores, texturas. Entonces los expertos podrán aconsejarte.


    por cierto, el título de tu hilo me ha hecho pensar que ya entrabamos en período electoral! municipales? autonómicas? estatales? europeas? :happy:

    bienvenido al foro!!!!!!!!
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: presentacion y eleccion

    Hola Isra, y bienvenid@!

    1) te sugiero que pongas tu ubicacion en el perfil...es mas facil y asi no tenemos que buscar a ver de donde eres.

    2) Fotos

    3) fotos

    4) fotos :13mellado:

    Es mejor tener una visual, ademas nos rive mucho ver que tipo de arquitecture y espacio tienes, si hay ventanas, puertas, chimeneas, en fin
    Fotos ! y un Planito de ser posible aunque lo hagas a mano!
     
  4. isra318

    isra318

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    leganes,madrid
    Re: presentacion y eleccion

    gracias por las respuestas voy a echa unas fotos de las terrazas y las jardineras aun no me han llagado cuando tenga todo en casa las publico
    un saludo y gracias.
     
  5. isra318

    isra318

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    leganes,madrid
    Re: presentacion y eleccion

    Bueno ya me han llegado las jardineras y los maceteros ya los tengo distribuidos voy a ver si soy capaz de colgar las fotos para que me aconsejeis
    un saludo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. isra318

    isra318

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    leganes,madrid
    Re: presentacion y eleccion

    aqui unas cuantas fotos mas de google earth y un pequeño plano asi podeis ver bien la orientacion que tampoco sabia bien decirosla
    un saludo
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Re: presentacion y eleccion

    No se si soy yo que no lo se ver o... realmente la orientación no ha quedado nada clara. Norte, Sur... eso, ya sabes
    Y cual de las muchas formas que se ve en el Google Earth son tus terrazas. ¿Podrías pintarlas de colores distintos?

    ¿Ya tienes idea de como quieres tu terraza? ¿Has distribuido las jardineras y macetas sin saber que vas a plantar o ya tienes muy claro que vas a poner?
    Las jardineras del mismo material que la pared puede ser un buen acierto. Habrá que dar vida y "marcheta" a esa terraza.
    ¿O te inclinas por la estética minimalista?
     
  8. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: presentacion y eleccion

    Hola Isra318 y bienvenido:

    Tienes unas terrazas muy amplias y agradables y me encanta el toldo que habeis puesto. Las jardineras parecen a medida. No te puedo ayudar en lo de las plantas porque soy novata también. Hay dos terrazas de foreras de Madrid que te pueden venir bien para la eleccion de plantas porque tenemos el mismo clima, la de Sacera y la de Coctel67. Las puedes localizar en uno de los primeros hilos del foro de terrazas " Terrazas realizadas por foreros". Al menos a mí me han sido muy utiles.

    Un saludo
     
  9. Re: presentacion y eleccion

    :ojoscorazon: esas paredes son preciosas y las jardineras me encantan, pero me parece que son pocas y están como muy desperdigadas. mejor agrúpalas en las esquinas y haz otro grupo hacia la mitad de la pared, puedes buscar alguna redonda para dar más movimiento. Una vez tengas claro en número de macetas, instala el riego por goteo, y finalmente elige las plantas. En mi firma tengo mis terrazas por si te sirve de ayuda el tipo de plantas que yo tengo, pues el clima es muy similar
     
  10. isra318

    isra318

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    leganes,madrid
    Re: presentacion y eleccion

    gracias por las respuestas.Aclaro un poco donde se situan las terrazas, si mirais el punto rojo hacia derecha/izquierda vereis unas terrazas en forma de L se puede observar como un muro de color blanco, esa es la separacion con la terraza del vecino.Sobre las jardineras no voy a poner mas en la terraza 1 ya que he puesto 3 jardineras y 1 macetero y tampoco quiero sobrecargarlo mucho ya que tengo una barbacoa y una mesa y seis sillas.en la terraza 2 tengo puesto 2 maceteros y creo que voy a poner 1 ó 2 mas pero tampoco quiero cargarlo mucho ya que hay tengo puesto unas tumbonas.Sobre el riego por goteo creo que de momento no lo voy a instalar ya que la toma de agua me cae justo enfrete de los maceteros y tendria que dar mucha vuelta con las tuberias y no lo veo claro de momento ya que con la manguera las puedo regar bien pero lo tendre presente.El tema de la orientacion tampoco lo tengo yo muy claro por eso e puesto la foto de las terrazas a ver si alguien me la puede decir.
    bueno un saludo a todos y gracias por las respuestas y haber el colorido que le damos a esas terrazas.
     
  11. Re: presentacion y eleccion

    [​IMG]

    Esas dos terrazas que he pintado de verde son las tuyas? Pues si he acertado, ya estas espabilando a decir por donde sale el sol y por donde se pone. Ya que no sabes decirnos donde esta el N, S, E y O. Sin ese dato no hay forma de saber como andan de sol tus terrazas.

    Pues con la pared tan austera que tienes y las jardineras y macetas que has comprado... lo del colorido lo veo un pelin difícil. Yo le doy la razón totalmente a Celna. La pared y las macetas preciosas! pero tan ordenadamente desperdigadas, tan lejos unas de otras... Deberias poner algunas fotos de jardines que te gusten. Para hacernos una idea de que te gustaria tener en "tu terraza"

    Por lo que has comprado y como lo has distribuido parece como que lo que te gusta es el estilo minimalista. Ahora no recuerdo ninguna terraza de los foreros de estilo minimalista, pero seguro que Juzo, Celna o Loro recuerdan alguna que te pueda servir de orientación.

    PD Seguro que no tienes un plano del piso donde este marcado el Norte?
     
  12. isra318

    isra318

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    leganes,madrid
    Re: presentacion y eleccion

    aqui mando una foto de por donde sale el sol y las terrazas pintadas luego he pensado lo de las jardineras y estoy pensado en comprar alguna otra tambien de lajas pero en otro color intercalandolas para que no queden tan separadas haber que os parece la idea,dejo unas fotos de las jardineras y macetero
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Re: presentacion y eleccion

    O sea que si no me equivoco la orientación coincide con las coordenadas del Google. A ver, alguien que sepa... porfa que me corrija.

    [​IMG]

    Creo que el asunto de la orientación estaría listo, si no me he "colado"
     
  14. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: presentacion y eleccion

    Así es, si ampliais la foto de GE, en la esquina superior derecha vereis que está indicado:
    [​IMG]
     
  15. Re: presentacion y eleccion

    No podia ser de otra forma! con lo listo que es el Sr. Google!