Ayuda con Drosera capensis, Serracenia Flava , Pinguicula

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por cesar-avp, 28/11/11.

  1. cesar-avp

    cesar-avp Plantas.

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    tropical y templado DF Mexico
    Buenos dias soy de Mexico DF Iztapalapa. Nose como hibernar la serracenia ni la pinguicula pero lo que em preocupa es que la pinguicula se me esta secando nose porque y apenas le van a salir otras 3 ojitas osea que todavia esta viva y la serracenia se le hacen como mosquititos de plaga y me da miedo porque nose que fungicida usar para evitar los hongos.
    AL PARECER MI DROSERA CAPENSIS VA MUY BIEN EN SU CRECIMIENTO, LA SERRACENIA SE LE SECARON 3 OJITAS Y SE LAS CORTE PARA EVITAR plagas pero hasta eso creo que va bien lo malo es que nose porque no le crecen mas ojitas. Y LA PINGUICULA ME PREOCUPA PORQUE A ESA SI IBA BIEN Y SE ESTA SECANDO LE CORTO TAMBIEN LAS HOJAS SECAS PARA EVITAR PLAGAS PERO A LA PINGUICULA SI LE SALEN LO QUE ME PREOCUPA ES QUE CADAVES VA TENIENDO MENOR CANTIDAD DE HOJAS.
    PORFAVOR SI ES POR HIBERNACION DIGANME COMO PONER A HIBERNAR LA SERRACENIA Y LA PINGUICULA PORQUE AL DROSERA CREO QUE NO HIBERNA.
    ACLIMATACION: ENTRE 10°C - 23°C (PARA EL MARTES EMPEZARA DE 9,8,5°C - MAXIMA DE 20°C)
    SUSTRATO: ESFANGO PEAT MOSS
    AGUA - GARRAFON (ELECTROPURA) MUY POCO SODIO (LA DE LLUVIA ES MAS CONTAMINADA) - PINGUICULA (CASI SIEMPRE HUMEDA)- DEJO ESPERAR 2 O 3 DIAS PARA DESPUES REGARLA DE NUEVO, SERRACENIA (SIEMPRE HUMEDA) ESTA SIEMPRE LA MANTENGO HUMEDA Y NO APRECE QUE SE PUDRAN LAS RAICES, DROSERA ( ESTA VA BIEN PERO AUN ASI ESTA HUMEDA DEVES EN CUANDO).
    PONGO FOTOS PARA MOSTRARLES MIS PLANTAS, OTRA COSA CREO QUE A LA SERRACENIA LE ESTA SALIENDO FLOR SI ES ACONSEJABLE CORTARSELA PARA QUE CRESCAN MAS HOJAS. GRACIAS
    http://***/photo/my-images/196/lgim0659.jpg
    SERRACENIA FLAVA
    http://***/photo/my-images/5/lgim0658.jpg
    DROSERA CAPENSIS
    http://***/photo/my-images/51/lgim0657.jpg
    PINGUICULA.
    PD: SOY EL QUE PUSO DE LA DROSERA DIELSIANA Y LA DIONAEA PERO SE MURIERON POR HONGOS. QUIERO EVITAR ESO CON MIS 3 NUEVAS PLANTAS PORFAVOR AYUDENME SI SE MUEREN PERDERE LA ESPERANZA DE QUERER TENER MAS.
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Tus fotos no se ven, intenta leer primero las fichas de cada planta y por favor escribe claro porque si no la gente no te contestará.
     
  3. cesar-avp

    cesar-avp Plantas.

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    tropical y templado DF Mexico
    ya acomode todo bien.
     
  4. hola es por invernacion ponlas en la sombra y riegalas una vez a la semana

    cuida tu ortografia:meparto:

    saludos!
     
  5. cesar-avp

    cesar-avp Plantas.

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    tropical y templado DF Mexico
    la verdad no pensaba que se interesaran mucho por eso pero creo que devere escribir mas despacio en el teclado. gracias
     
  6. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Ahora más o menos.

    Te resumo, la Drosera capensis necesita alta humedad y con la tª que tienes ahora mismo estará muy bien. No creo que en México bajéis de esos valores, así que ocúpate simplemente de que tenga agua y luz.

    La pinguicula se refugia en roseta de invierno cuando las mínimas bajan de 12-15ºC o así, no la riegues mucho o se te echará a perder.

    La sarracenia la tienes sin sol, es una planta de exterior. Al no tener un invierno claro, deberías utilizar el frigorífico para que hiberne bien. Consulta a los compañeros mexicanos y ellos te orientarán mejor.

    Y por favor, lee las fichas porque esto es básico.
     
  7. cesar-avp

    cesar-avp Plantas.

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    tropical y templado DF Mexico
    ya lei las fichas gracias ya vi que estoy mal en el riego de las plantas pinguicula y drosera. y que ya tengo que hibernar a la serracenia.
     
  8. Hola!!!
    somos casi vecinos, yo soy de iztacalco.
    ps como veras el frio apenas quiere llegar, ayer y hoy son los dias que an estado mas frios asi que no te preocupes tanto con hibernarlas, en lo personal el año pasado mi sarrasenia por estas fechas ya estaba hibernando y mi pinguicula empezo hasta diciembre, este año no creo que sea diferente ya que mi sarra apenas como que empezo a dejar de crecer y a mi pinguicula se le ve como si fuera primavera.
    solo tenles cuidado con el agua, ya que se te pueden podrir, la capensis no nesesita hibernar.
    si tu sarra dejo de crecer esta bien, ya empezo a hibernar, te comento que mi sarra lleva mas de 1 año sin que yo le corte las hojas secas (ya que solo se secan parcialmente) ahora em primavera se las cortare pero yo no he tenido problemas, aqui no hay tanta humedad ambiental asi que los hongos solo aparecen cuando estan tapadas.
    ammm no se que mas escribir, ojala te sirva de algo y haber que mas te dicen otras personas
    =D