Ayuda con Drosera capensis

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por ethanhunt100, 31/12/12.

  1. ethanhunt100

    ethanhunt100

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola, soy nuevo en el foro y en el tema de plantas carnívoras, el tema es que compre unas 15 semillas de drosera capensis y las puse en una maceta de 50% perlita y 50% turba, y me dijeron que le pusiera una capa extra de 1-2 cm de turba arriba y luego pusiera las semillas encima de esta, eso hice y las deje alrededor de 1 mes al sol siempre con agua destilada en la bandeja, no germinó ninguna, después de esto el tipo al que le compre las semillas me dio 20 semillas más, ya que el me había dicho que semillas de esa misma generación le habían germinado en 5 días pero con luces, compré una luz fría de ahorro de energía 4000 lúmenes, puse las 20 nuevas semillas en la misma maceta y le puse la luz 14 horas al día a una distancia de unos 15 cm, también cubrí la maceta con un plástico transparente para aumentar la humedad, las tuve una semana y tampoco germinaron, compré un termómetro ya que leí que solo germinaban a 20-25° C, y cuando medí la temperatura me di cuenta que estaban a 35°, aleje la luz y retire el plástico transparente, ahora la temperatura varia entre 18-26° C. Bueno tengo unas dudas respecto a esto, ya van 15 días con la luz y no han germinado, el sustrato se puso verde en una zona, al principio pensé que eran las droseras creciendo pero al parecer solo es musgo o algas, mi duda es que si podrán germinar todavía estas droseras o si se cocinaron las semillas a 35°, y si este sustrato verde es efectivamente musgo o pueden ser las droseras, eso, gracias de antemano.

    Aquí algunas imagenes de esta zona verde, no se aprecia muy bien, son fotos sacadas con un celular.

    http://***/photo/my-images/252/20121231114248.jpg/
    http://***/photo/my-images/201/20121231114304.jpg/
    http://***/photo/my-images/51/20121231114325.jpg/
    http://***/photo/my-images/21/20121231114335.jpg/
     
  2. Re: Ayuda Drosera Capensis

    las semillas se tardan un poco en crecer yo solamente las meto en un toper y ya ponlas como unna hora diaria al sol con la tapa un poco destapada para que no se cocinen y listo.
     
  3. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Ayuda Drosera Capensis

    Las semillas tardan un huevo en germinar , alrededor de un mes , siempre hay casos de a quien le germinan antes o incluso despues del mes...a 35º lo mas seguro es que se te hayan cocinado no , lo suguiente.
    ¿La turba que has utilizado , es turba rubia , o turba normal de toda la vida?
     
  4. ethanhunt100

    ethanhunt100

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Ayuda Drosera Capensis

    No tengo más semillas, si es que se cocinaron entonces estoy perdiendo tiempo y energía, hay alguna forma de saber con certeza si se cocinaron las semillas?
    Es turba normal, en el envase dice solo turba.
     
  5. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Ayuda Drosera Capensis

    Pues si es turba normal (de la negra) ya es ahi donde esta el error. Las carnivoras se siembran sobre turba RUBIA ( es de color marron claro,es muy ligera) tiene que poner turba rubia , o peat moss , o sobre musgo sphagnum (creo que Carniplants lo vende , y algunas semis de Drosera) . Simplemente las esparces encima del musgo/turba , no hay que aplicarle tierra por encima porque son minusculas. Yo meto los tupper en una bolsa ziplock de esas de sándwiches para permitir mejor el paso de la luz de la bombilla que tengo colocada encima , y mantener siempre el sustrato humedo , no hay que parar con el riego por que se seca el sustrato eh , todos los dias pulverizalo , con agua destilada claro
     
  6. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Ayuda Drosera Capensis

    Te diria que intentaras recuperar las semillas que has echado en la turba y las pongas sobre rubia o musgo a ver si por casualidad y con suerte germinan (oye por probar,que no sea) es que en sustrato normal me da ami que no te van a germinar osea que...lo mejor que puedes hacer es comprar mas , no estan caras , por 1€ o 2€ las consigues.
     
  7. ethanhunt100

    ethanhunt100

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Ayuda Drosera Capensis

    Puede ser eso, lo que pasa es que el tipo que me las vendió le pregunte si servía la turba normal, ya que no había turba rubia en donde fui a comprar y el me dijo que también servía que el las había sembrado en turba normal y que le germinaron, bueno en fin, creo que tendré que empezar todo de nuevo con turba rubia, el problema es que no se donde conseguirla, gracias por la ayuda

    -En el envase de la turba dice Turba Seleccionada, Peat Moss, es de marca anasac, quizás es rubia, no lo sé
     
  8. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Ayuda Drosera Capensis

    Mira la turba rubia es marron clara , super ligera , vete a google y pon turba rubia o peat moss y vela ayi para que veas. A mi tambien aqui me dijeron que las sembrara en turba normal y que las regara con agua del grifo normal ..en fin , gente que no tiene ni idea del tema. Te digo , por que no hablas con Carniplantas y le compras un poco de musgo sphagnum que no esta tan caro ?