Ayuda con Drosera

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por BrandonSF, 1/12/09.

  1. BrandonSF

    BrandonSF

    Mensajes:
    3
    Hola soy nuevo
    Me compre una drosera chiqitita (no me acuerdo cuanto tiempo de vida tiene)
    ace 17 dias
    parace q se esta muriendo, ace 3 dias recien le estoy dando sol de 7am a 2 pm
    y no le veo ningun cambio
    en el tallo floral en la punta esta bien negro no se que hacer
    lo mantengo siempre con agua
    abajo de la drosera hay una hoja un poco crecidita pero no sale esta abajo
    no tiene gotitas :( :( :(
    antes lo he estado toqeteando un poco pero ya no lo hago
    si alguien me pudiera dar una solucion
    esq no se mucho de estas plantas pero me gustan
    gracias.
     
  2. Re: Ayuda con mi Drosera porfa

    mm aver cosas basicas......la maceta y el plato para el agua debe de ser de plastico, el agua debe de ser destilada, las droseras no necesitan sol directo solo luz. Retirala del sol y veras como se mejora, y temperatura que ronde los 20 º a ser posible. Un saludo!
     
  3. BrandonSF

    BrandonSF

    Mensajes:
    3
    Re: Ayuda con mi Drosera porfa

    eso ya lo se
    lo tengo adentro de mi casa y siempre a estado ecepto de 7am a 2pm
    el tallo poco a poco se cae y parece q en la punta q esta negra hay como un bolita blanca q sera?
     
  4. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    Re: Ayuda con mi Drosera porfa

    yo tengo una drosera joven que desde que la deje al sol esta genial, no debes sacarla del sol solo cubrela de el sol al mediodia:mrgreen:
     
  5. BrandonSF

    BrandonSF

    Mensajes:
    3
    Re: Ayuda con mi Drosera porfa

    Bueno les digo que mayormente lo tengo dentro de mi casa y es muy templado
    q tipo de cultivo deberia de terner en este clima?

    Salu2.
     
  6. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con mi Drosera porfa

    Y que variedad de drosera es? si la pones a la sombra seguro que se recupera en unos días. Las droseras no necesitan sol directo como las dioneas y sarracenias.
    Saludos!
     
  7. xavier81

    xavier81

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con mi Drosera porfa

    Y porque le das tanto sol? a las drosera no le gusta tantas horas de sol, se achicharran.
    Dejala a la sombra y tal como dice alaninho se va a recuperar en unos días. las droseras son muy fáciles, sobretodo si las tienes a la sombra.
     
  8. Padell

    Padell Empezando mi coleccion

    Re: Ayuda con mi Drosera porfa

    LA verdd es que yo discrepo sobre lo de que no necesitan tanto sol, la verdad es que puede que no lo necesiten pero a las mías les da casi todo el día el solo y están preciosas.
    Por lo que dices del tallo floral, es posible que haya debilitado a la planta, pero creo que a las droseras el tallo floral no le efectaba mucho. De todas formas el tallo floral es normal que se seque una vez que ha dado flores, ¿el de tu plantaha dado flores ya?

    Saludos.
     
  9. xavier81

    xavier81

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con mi Drosera porfa

    Padell, cualquiera con un poco de experiencia te diria que las droseras no necesitan tanto sol como una dionea o una sarracenia. Cuantas veces habré oido que se le han achicharrado las droseras durante el verano.
    Y yo a lo largo de los años he comprobado que las droseras sin nada de sol directo estan increibles y se desarrollan igual que si les dieras sol. Y si quieres que se pongan rojas, con un par de horas de sol diarias ya tienen suficiente.
    Saludos!
     
  10. Carlos_sc

    Carlos_sc

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda con mi Drosera porfa

    Yo tambien estoy de acuerdo que las droseras no necesitan sol directo, y no es la primera vez que lo he odio por aqui el foro y en algun libro de plantas carnivoras. Solo quieren buena iluminación. El sol directo no es esencial. Yo nunca les doy sol y estan llenas de mucílago. Les puedes dar sol directo, pero siempre corres el riesgo de que se te queme alguna durante el verano tal como les ha pasado a muchos foreros. Si las tienes a la sombra esto nunca te va a ocurrir.
    Y el tallo floral no debilita a la planta, no es como la dioena que dicen que si que lo hace.
    Un saludo.
     
  11. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Ayuda con mi Drosera porfa

    Entonces no necesitan tanto sol no?? ok, pero si las vas aclimatando poco a poco a q le de el sol no tendrian q tener ningun problema no?? (qtandola eso si del sol de mediodia de verano). Solo por saberlo ya q en primavera me gustaria hacerme con varias plantas entre ellas una capensis.

    Un saludo.
     
  12. Re: Ayuda con mi Drosera porfa

    No necesitan tanto sol, pero como bien dices, si las aclimatas te aguantan todo el sol que les des (excepto el del mediodía de verano, como ya sabes). Las mias están al sol siempre y están geniales :5-okey:
     
  13. xavier81

    xavier81

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con mi Drosera porfa

    No Fabian, las droseras no necesitan sol. Pueden desarrollarse igual de bien a la sombra. No es como la dionea o sarracenia que si lo necesitan.
    Si quieres recuperar la drosera dejala una semanita o un par de semanas a la sombra y luego poco a poco la pones al sol. Ahora en invierno la puedes tener más horas al sol ya que no es tan fuerte como en verano.
    Un saludo.


     
  14. Padell

    Padell Empezando mi coleccion

    Re: Ayuda con mi Drosera porfa

    No, si yo se que las droseras no necesitan tanto sol como las dionaeas o las sarras, pero digo que si las acostumbras te aguantan igaula que ellas sin que se mueran, o por lo menos ese es mi caso.
     
  15. Re: Ayuda con mi Drosera porfa

    También es mi caso :happy: