Ayuda con Dypsis leptocheilos (Teddy Bear palm)

Tema en 'Dypsis decaryi (palmera triangular) y otras Dypsis' comenzado por Samuelsonlh, 16/4/17.

1. Samuelsonlh

Samuelsonlh

Erwin, pindo

Necesito su ayuda mi Dypsis leptocheilos no parece estar mejorando :(

Ha perdido ya varias hojas y las que le quedan ya están cafés o grises.

El brote apical que tenía dañado, lo tuve que cortar porque ya estaba quebrado y dañaba al otro brote apical más pequeño

Ahora el brote apical que quedaba parece estarse dañando también por las hojas secas más altas al moverse con el aire ::-? y parece estar abriéndose seco pese a que no tiene el largo habitual.

Será que si necesito reubicarla donde no le de tanto tiempo el sol ni tan duro el viento? En el jardín de atrás puse una pequeña que tenían en un vivero a pleno sol por lo que esa estará más acostumbrada, pero podría poner ahí a la grande que está tan deteriorada, ya que el sol pesa solo de por la mañana y las paredes y la casa protegen un poco del viento.

Les dejo nuevas fotos

2. Erwin

Erwin

Hola Sumelsonlh.
    Para que se recupere tu Dypsis necesitas muchos meses de espera porque Jalisco tiene un clima muy arido y con muy bajo porcentaje de Humedad del aire donde yo siembro los Dypsis de distintas especies al estar pegada mi Finca al rio Parana tiene Humedad del Aire Anual muy alta que es el principal factor para que no sufran en los transplantes.

Yo le haria un armazon desarmable provisorio aunque quede antiestetico en el jardin de tu casa y lo cubriria con techito de media sombra y lo dejaria varios meses tranquilo hasta que termine el verano en Jalisco y hacer lo que te aconsejo tambien Pindó , regarla que este suelo siempre humedo y reparala delos vientos fuertes con la misma media sobra que le cubra solo el follaje y el tronco no hace falta cubrirlo.

como vos en Jalisco tenes clima Arido de Aire muy seco tendras que en verano cubrir tu Dypsis con tela media sombra hasta que se recupere tu Dypsis con las hojas y el brote apical dañado yo cubro asi como en esta foto con armazones provisorios desarmables con tela media sombra a mis plantines chicos en mi campo en lugares que tengo mucho sol y despues cuando son mas grandes como tengo muy alta Humedad del Aire entonces los dejo sin cubrirlos

cuando los plantines de Dypsis por ejemplo este es D. Lanceolata son muy chicos los cubro durante 30 dias cuando recien los transplanto con bolsa de Polietileno transparente para que esten los primeros 30 dias con humedad del aire del 80% al 100% y despues de los 30 dias les quito la bolsa y los cubro con tela media sombra como en la foto anterior

aqui vistos desde lejos un Dypsis Lancelolata despues que ya estan bien agarrados al suelo los dejo sin tela media sombra porque la vegetacion que los rodea ya les deja pasar sol filtrado o media sombra ademas tengo la humedad del aire muy alta

aqui visto desde muy lejos un plantin chiquito Dypsis Leptocheilos y detras a unos 15 metros de distancia un plantin chiquito Dypsis Lancelolata sin tela media sombra porque la vegetacion que los rodea ya les deja pasar sol filtrado o media sombra ademas tengo la humedad del aire muy alta

aqui un Dypsis Leptocheilos visto desde mas cerca y sin tela media sombra porque ya esta bien afirmado al suelo porque la vegetacion que los rodea ya les deja pasar sol filtrado o media sombra ademas tengo la humedad del aire muy alta

Lo mejor que podes hacer para tu Dypsis Leptocheilos que ya sufrio accidente al ser transplantado es dejarlo como esta , cortarle las hojas que ya esten bien secas y ponerle un armazon provisorio de tela media sombra y regarlo abundantemente y sobre todo esperar varios meses todo este verano para ver si se recupera.

Tambien te sugiero no plantar muy pegado a las paredes otras palmeras mas chicas ni adultas para que los cimientos de las paredes no interfieran en la expancion de las raices a larga distancia para que se te crien mas rapido y mejor todas las especies que siembres lo ideal es dejar una distancia minima de 1.5 a 2 metros de la pared el tronco de cualquier Palmera.

Saludos , Erwin.