Ayuda con echeveria y piedritas

Tema en 'Echeveria' comenzado por juanitoo007, 5/9/11.

  1. Hola, necesito saber si a la echeveria se le pueden poner piedras sobre la tierra en la macet solo por un cuestion estetica, la señora de la tienda me dijo que si se le aplastaba la tierra no crecia y por eso dudo en ponerlas, por favor respondan gracias...
    SI HAY ALGO MAL DISCULPEN ES MI PRIMER POST:happy:
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    bueno las expertas en suculentas estan en el foro de plantas suculentas no cactaceas en este mismo enlace, pero yo te digo que a las mias les pongo piedresillas de rio no muy grandes para decorar y crecen perfectamente bien sin problemas al contrario se me han reproducido a barbaridad y ya ni hizo falta verle las piedresillas

    pareciera que tienen años pero no es asi el año pasado apenas eran dos echeverias dentro de la maceta en menos de un año se poblaron

    si ves estan llenas de bastagos las echeverias mas grandes son las plantas madres las demas son sus bastagos aun pegados a ellas

    102_5607.jpg

    102_5585.jpg

    102_3239.jpg

    102_6382.jpg

    102_5336.jpg
     
  3. Hola:
    bienvenido al foro

    efectivamente, las piedrecitas tienen que ser muy pequeñitas, y simplemente las posas, no las aplastas hacia la tierra.

    estéticamente quedan genial, pero además ayudan a: mantener estable la temperatura de las raices, a conservar la humedad y a evitar malas hierbas.


    el foro de suculentas es: http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=68

    Chika: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: las tienes preciosas, unas fotos fantásticas donde se aprecia ese color azulado que tienen y que me fascina.

    por cierto: ¿ese mosaico que se ve :ojoscorazon: ?
     
  4. Muchas gracias! y la verdad es que esas eheverias estas lindas!