Ayuda con Echinopsis obrepanda

Tema en 'Echinopsis' comenzado por Fercho_uio, 14/4/10.

  1. Fercho_uio

    Fercho_uio FeyDa

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Quito-Ecuador
    Hola como estan, quisiera que por favor me ayuden, hace dias me ayudaron identificando mi Echinopsis obrepanda, que tenía un botón para reventar, y asi fue el botón revento el sabado y me dio una hermosa flor, la cual estuvo bien bonita el sabado y domingo, ayer lunes ya la flor amanecio como chupada, pero me imagine que asi mismo era, ahora la flor esta totalmente chupada y caida.. Ahora la pregunta de cajón es la siguiente: ¿Cual es el tiempo normal de la flor en un cactus?, ¿Es normal que florezca por dos dias y al tercero amezca caida la flor?, y la última ¿Se puede tener un cactus dentro de una habitación?..

    A continuación les pongo una foto del antes, lastimosamente no tengo una foto del cactus con la flor, pero les pongo una foto de como estaba..​


    2lw0ok7.jpg

    Ahora, les pongo una foto actual, del como esta hoy por hoy me gustaria que me ayuden ya que soy nuevo en el maravilloso mundo de los cactus..​


    6h4ykg.jpg

    Por favor ayudemen, me da mucha pena que la unica flor que tengo se me haya de cierta manera marchitado.. De antemano les doy las gracias..

    FeyDa
     
  2. Fercho_uio

    Fercho_uio FeyDa

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Quito-Ecuador
    Re: Ayuda con Echinopsis obrepanda..

    Por cierto les pido tambien me ayuden, si se fijan bien en la segunda foto, el cactus esta invadido de una cosa blanca como algodon, he leido algo y me parece ser la que denominan "cochinilla", que debo hacer para quitar esa plaga ayudenme por favor, muchas gracias..
     
  3. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda con Echinopsis obrepanda..

    Hola Fercho , las flores de los echinopsis normalmente abren por la noche y a la noche siguiente se marchitan, si te ha durado dos dias sera cosa de la temperatura que tienes, ya ves son efimeras, el tema de la duracion de las floraciones depende de la especie , pero casi todas duran poco
    Lo que tienes es cochinilla, acercate a un vivero o tienda de productos agricolas y pregunta por algun producto fitosanitario que sea sistemico ya que si solo le aplicas uno de contacto , mataras los insectos que esten vivos y no las posibles huevas que esten en la tierra,el sistemico lo absorvera el cactus y los futuros parasitos moriran al querer alimentarse de la sabia del cactus
    Salu2 ch2
     
  4. Fercho_uio

    Fercho_uio FeyDa

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Quito-Ecuador
    Re: Ayuda con Echinopsis obrepanda..

    CHDOS, muchas gracias por contestar a mis preguntas, pero ahi te mando otra, disculpa la molestia.. La pregunta seria la siguiente: ¿La flor de este cactus se cae totalmente? es decir se cae el tallo y la flor?? y la otra seria: ¿Si puedo usar esta como semilla para crecer otro cactus, te agradezco mucho tu ayuda..
     
  5. Fercho_uio

    Fercho_uio FeyDa

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Quito-Ecuador
    Re: Ayuda con Echinopsis obrepanda..

    CHDOS, muchas gracias por contestar a mis preguntas, pero ahi te mando otra, disculpa la molestia.. La pregunta seria la siguiente: ¿La flor de este cactus se cae totalmente? es decir se cae el tallo y la flor?? y la otra seria: ¿Si puedo usar esta como semilla para crecer otro cactus, te agradezco mucho tu ayuda...
     
  6. Re: Ayuda con Echinopsis obrepanda..


    Sobre tu pregunta, para que puedas reproducir un cactus haría falta que de la polinización de la flor surgiera un fruto y del fruto las semillas para sembrar, pero si no ocurrió una polinización no se puede.
    La flor y el tallo secarán y caerán por sí sólos, ya con eso no se puede hacer más.
    Suerte con tu cactus :5-okey:
     
  7. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con Echinopsis obrepanda..

    Fercho, como te dice Chdos es cochinilla algodonosa. Respecto a la floración de los Echinopsis, los que me han florecido apenas han durado unas horas y antes del mediodía ya se habían marchitado. Para poder sacar semillas, antes se tendrá que formar el fruto y dentro de él estarían las semillas; el Echinopsis creo que no es autofértil, por lo que la flor tendrá que ser polinizada.

    Saludos.
     
  8. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con Echinopsis obrepanda..

    Artífice se me adelantó y vine a decir lo mismo.
     
  9. Re: Ayuda con Echinopsis obrepanda..

    Descuida Luis... siempre es bueno leerte ;)