Ayuda con Echinopsis subdenudata

Tema en 'Echinopsis' comenzado por brutuss, 15/10/09.

  1. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Hola foreros, no me gusta escribir para lo que os tengo que preguntar pero no hay otra. El caso es que compre hace 2 meses un Subdenudata que estaba aparentemente bien pero a medida que ha pasado el tiempo se ha ido arrugando y poniendo cada vez más feo y ahora está bastante mal el pobre y nose de que puede ser, a ver si me podeis ayudar ya que ahora entra el invierno y sería más dificil curarlo.

    ANTES
    [​IMG]

    AHORA:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas Gracias
     
  2. Puppy

    Puppy

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Hola creo que se ha deshidratado por falta de agua, yo ahora lo metería en un barreño para que absorba agua (unos 15 minutos) y le colocaría en un lugar protegido de los cambios bruscos de temperatura. Así debería de ir recuperando su volumen. El problema es que haya entrado en etapa de reposo y las raices no absorban el agua y que la tierra mojada le induzca a la pudrición. Sabiendo el riesgo que se corre yo intentaría salvarlo así.

    Espero que se recupere
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    buen consejo el de Puppy, pero yo primero revisaría sus raíces a ver si no tiene cochinilla , que esa puede ser la causa del cambio , parece como si estuvieran comidas por dentro, sobre todo por el cambio de color. Están blandas al tacto? suerte con ellas.
     
  4. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Hola chicos, acabo de comprobar si están blandas al tacto y si que lo están y bastante. Que hago lo del barreño o lo de revisar las raíces en busca de cochinilla??? Si es así como localizo la cochinilla? Muchisimas gracias ;)
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    si están blandas al tacto, es mala noticia, sacalas del sustrato y fijate entre las raices se ve algo blanco adherido, es cochinilla. Si las tiene ,un veneno sistémico para exterminarlas , cambio de sustrato y suerte, que no tienen buena pinta. y otra cosa, si ese tiene cochinilla, mirá a los otros cactus que tengas para evitar que se te mueran. Ustedes ya están dejando de regar por el otoño, pero una buena medida es regar con ese veneno que te digo a todos los cactus antes del reposo, a modo de prevención.
     
  6. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Hazle caso a todos, yo tengo uno igual y se me puso bien blando le mire las raices y tenia cochinilla lo volvi a plantar donde mismo estaba, lo regue con un insectcida varaias veces cada cierto tiempo. LOs riegos se los daba mas amenudo que de costumbre. Y alas dos semanas mas o menos se puso duro como un cuerno.
     
  7. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Buenas a todos, os he hecho caso y he investigado en las raíces del cactus y me he encontrado con una plaga de bichos blancos diminutos y no estaban amarrados a las raíces del cactus, nosé si será cochinilla porque no sé identificarla, he intentado hacer una foto a un bicho para que lo veais para ver de qué clase de plaga se trata.

    [​IMG]

    El bicho he cogido uno de los mas grandes pero habia muchisimos y de todos los tamaños, es blanco se aprecia bastante bien en la foto.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    eso es cochinilla y es una plaga, ahi se consigue un buen veneno que se llama Confidor, lee bien las instrucciones y regá preventivamente todos tus cactus.
     
  9. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Muchas gracias crisangel, no estaba seguro de que fuese cochinilla porque busque fotos en google y las cochinillas de las fotos eran mas grandes, con caparazon y pegadas a las raíces :happy: . Esta mañana he estado en carrefour y no he visto nada contra las cochinillas, mucho triple accion y cosas de esas pero no ponia nada de cochinillas, me tengo que asegurar de que ataque a la cochinilla verdad???
     
  10. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    En bastantes viveros y centros comerciales venden un insecticida en cuya composicion tiene dimetoato. No me acuerdo de la marca, pero eso es lo que va mejor para las cochinillas. Dale dos riegos con eso, y espaciados durante una semana. Me imagino que en Valladolid ya debe hacer frio, y con el riego puedes provocar que el cactus se pudra. Pero si no lo tratas, la cochinilla te lo matara seguro, asi que yo me arriesgaria.
     
  11. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Pues precisamente porque en Valladolid ya debe de hacer frío yo no me arriesgaria a volverla a plantar y a regar tan seguido, la dejaría fuera, lavaría bien las raices bajo un chorro de agua a presión y las dejaría secar, luego le aplicaría el Confidor que te dice Crisangel (lo puedes adquirir en cualquier vivero) o lo que te dice Santi y cuándo esté bién seco (al cactus no le pasará nada por no estar en tierra) lo replantaría en sustrato seco y bastante arenoso y sin regar en varios días. Suerte con él.
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    estoy con Minicharo, opino igual.
     
  13. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Hola chicos, estuve esta tarde en el vivero y le expliqué los bichos que me había encontrado en el cactus y me dijo que casi seguro que era cochinilla y me han dado el siguiente producto anticochinillas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    He pedido algo que me sirva para echar al agua de riego para poder echar al resto de los cactus también para prevenir. El caso es que cuando llegué a casa y ví las instrucciones de uso el producto está preparado para pulverizar ¿Puedo diluirlo en el agua de riego aunque sea para pulverizar?
    Y otra cosa que me he dado cuenta es de que no sé qué dosis echar ya que como veis en la segunda foto no hay una especie que ponga plantas de interior ni algo parecido :S. Muchas gracias a todos de verdad

    PD: Santi NY en Valladolid ya hace muuucho frio ;)
     
  14. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Voy a subir el tema a ver si alguien puede ayudarme :smile:
     
  15. MAYTE01

    MAYTE01

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    BARCELONA
    Brutuss mucha suerteeeeeeeee. :(
    :beso: