Ayuda con el Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Josean3, 29/7/10.

  1. Josean3

    Josean3

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España, Zaragoza
    tengo uno chiquitito, pero lo tengo plantado en una bandeja junto a seis minicactus, y quiero que el aloe vera, se fortalezca, pero no crezca , es decir se quede en unos 10 cm maximo, pero la acabo de plantar, y no se si sobrevivira, quiero regarla, pero no se si hecharle mucha agua o poca, pues los cactus necesitan poca, pero el aloe no se si es cactus? diganme si la riego mucho o no, y de momento cuantas veces?? sobre la tierra en la que esta plantada, hay gravilla pqueña, no creo que sea un impedimenta para su fortalecimiento, ademas necesito saber si da flor, muchisimas gracias...
     
  2. alkimista

    alkimista

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: Ayuda con el aloe vera¡¡¡¡

    Hola,

    el aloe vera no es un cactus, se trata de una suculenta, y como tal no tiene las mismas necesidades de riego que un cactus. Sus necesidades son superiores, así que lo lógico es que los separes para que pueda tener cada uno sus condiciones idóneas.

    Respecto a fortalecerse pero no crecer, como tú dices, decirte que es complicado. Puedes ir acortando la altura del aloe, pero cuando ya tiene cierta edad, pero entre tanto siento decirte que esto no es como un bonsai. Si quieres plantas del estilo más pequeñas, prueba con las haworthias, que crecen bastante menos que el aloe.

    Sobre la floración, sí que tienen flores, pero al menos debe contar la planta con tres o cuatro años, antes no te florecerá.

    Un saludo y suerte :5-okey:
     
  3. Iris_Gzz

    Iris_Gzz Jardinera Parvulita

    Re: Ayuda con el aloe vera¡¡¡¡

    Hola Jose !
    Los Aloe crecen y se reproducen mucho, necesitan un contenedor grandecito, son bastante resistentes, claro hay que regarlo, sol tempranero, pero puedes aprovechar los bracitos (entre mas groditos,mejor) que vayas sacandoles, abres la hoja con un cuchillo y le sacas la baba, lo puedes licuar con jugo y te lo tomas, es buenisimo !!!, no lo creas, pero hasta la barriguita se baja..sabe un poco amarguito pero en la medicina tradicional mexicana tiene muchos usos beneficos.
    se pone en la cicatrices, directo o rebajado con jabon, para el acne,tambien es muy bueno.
    Saludos !!
    Iris.