Ayuda con el carácter de mi perra pastor alemán de 2 meses

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por leticia39, 24/1/09.

  1. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: ayudarme con Layka

    Hola...
    Yo siento decir esto, pero es que por mucho que nos gusten los perros, y por muchas satisfacciones que nos den, educar a un cachorro cuando sólo estás un par de horas en casa no es viable.
    El perro es un animal social y no está preparado para crecer solo, necesita compañía durante su etapa de socializacion y aprendizaje.
    Lo mejor sería que estuviera más acompañada, aunque fuera con alguien más que la venga a sacar.
    Si eso no es posible, yo la dejaría en el jardín (siempre y cuando esté allí segura y no le pueda pasar nada o la puedan robar), y me haría a la idea de que durante un tiempecito no tendré jardín.
    Y el tiempo que estuviera con ella, aprovecharlo mucho en educación y juegos.
    Mi Beltza estuvo varios meses en una residencia canina cuando era jovencita, muy a pesar mío, y hecho por el cual aún me siento un poco culpable. Pero cuando no puede ser, no puede ser, y en aquel momento yo no quería que estuviera todo el día sola en casa destrozandolo todo. Ahora estamos las dos felices...

    Besotes
     
  2. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: ayudarme con Layka

    Nic, no sólo eso... lo restriegan y se lo comen...:desconsolado:
     
  3. Re: ayudarme con Layka

    hola chicos
    muchas gracias por los consejos.
    esta mañana parece que Layka habia leido lo que puse en el foro pues cuando he llegado solo le habia dado la vuelta a su cama y a una alfombra que es suya nada mas ....
    es super lista pues cuando entre se me queda mirando como diciendo ¿asi te gusta ? que petarda es.....
    lo del kong lo tenemos y la entretiene como 3 min pues le pega unos meneos que hace salir las galletas en un plas (y eso que las meto a conciencia..) lo de untarle pate o algo parecido no nos ha funcionado pues se ha aburrido al ver que no salia nada...
    cuando estoy en casa me trae sus juguetes pero se que cuando me voy sus juguetes son mi sofa la mesa y todo lo que encuentre .....
    Intentare alargar los paseos a ver si consigo algo. la verdad que ultimamente el tiempo no acompaña y cada vez que la saco y esta lloviendo me pego 1/4 de hora secandola con el secador pues con este pelo largo que tiene .....
    seguire teniendo paciencia que creo que es el secreto pero ya sabeis la impotencia que le entra a uno al llegar a casa pensando a ver que se habra inventado
    en fin seguiremos contando avances espero.....
     
  4. Re: ayudarme con Layka

    uys Perlita nos cruzamos ....
    en el jardin no la puedo dejar pues me la quitarian con faciliidad.
    voy a intentar cansarla mas aun ... a ver si lo consigo. la tia es tan lista que da el doble de rabia ...
    al principio me arranco las cortinas (paneles japones con velcro) y me sacaba los contrapesos de los bajos sin romper la tela.... tuve que quitarlas una buena temporada hasta que me arriesgue a ponerlos otra vez (la mitad al principio) y ahora ya estan todas puestas y la petarda no las ha vuelto ni a mirar... se que el secreto es paciencia pero cuando no se puede estar mas tiempo con ella ... y la economia no ayuda tampoco mucho
    seguire teniendo toda la paciencia que pueda
    muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos
    ah una cosa que si tenemos dominada desde los 3 meses es que aguanta el pipi y el caca super bien no se le ocurre hacer nada dentro ... no se puede tener todo jajaja
    besitos a tod@s
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ayudarme con Layka

    Hola



    Y yo, no sé, pero lo dudo ... lo que seguramente sabe tu perro es que cuando te ve enfadado le va a caer una charla (o lo que sea ....).

    Los perros no sabeln lo que está mal o bien, saben que hacer ciertas cosas tienen consecuencias para ellos agradables o desagradables ... pero, insisto, no pueden relacionar hechos pasados con con esas sensaciones actuales ...


    1-Pobre animal, si ...
    2- Ese tío es un cerdo ... no sé, pero tener un perro en casa y meterle los hocicos en la mierda ... tu me dirás ...
    3- Es un vivo ejemplo de lo que digo ... el perro no entiende que no le gusta a su dueño que haga esas cosas ... el perro "ha pensado" algo así como " cada vez que hay cacas viene mi dueño y me restriega sus hocicos, así es que a mi dueño le gusta que me retriegue los hocicos, voy a hacerlo yo y verás como el gusta ..." ... :icon_rolleyes:


    Saludos
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ayudarme con Layka

    hola
    ostras no se por q estas tan obsesionada con q yo le doy canya a capitan el otro dia igual en otro hilo, q lo unico q hago es poner el rostro d desaprobacion y una voz dura darle la charla pero nada mas....
    no se q quieres decir....

    si estando yo presente hace algo recriminable, y tengo el periodico cerca si q le e dado unos azotitos por q le molesta y no le causo ningun daño ni dolor...
    esto puedo haberlo hecho 2 o 3 veces,
    pero t repito lo q hace no estando yo presente, pues eso una charlita pero ni siquiera levantando la voz,
    saludos
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ayudarme con Layka

    hola
    kira creo q si q sabe q hace algo mal
    QUOTE]hoy se le an vuelto a cruzar los cables, habra estado solo unas 3,5 horas solo, y cuando e vuelto del curro, os cuento,
    capitan a conseguido habrir la puerta d la habitacion d planchar, o quizas s quedo habierta da igual...y hay dos armarios con ropa en uno casi todo mantas y en el otro ropa del curro, pues la ha sacado toda menos mal q no la ha meado todo un detalle, bueno lo q quiero comentaros q me a llamado la atencion:
    cuando llegamos a casa siempre esta asomado a la ventana q da a la calle gimiendo d alegria al vernos, siempre, pues hoy no, he habierto la puerta lo he llamado y nada q no aparecia, he mirado en la planta d abajo y no lo he visto, subo a la segunda planta y lo encuentro en la habitacion q os he comentado sentado y con la cabeza gacha...
    el muy mamon sabia q se habia portado mal, y como loo he pillado en la escena del crimen lo he reñido, ahora lo tengo castigado en las escaleras,[/QUOTE]
    saludos
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ayudarme con Layka

    Hola


    Nic, no seas tan susceptible ... que nadie insinua que te pases con tu perro ...


    Pero vamos lo que estoy repitiendo por activa y por pasiva es que, con que hagas algo que al perro le desagrade al llegar, asociará tu llegada y los destrozos, con eso que le hagas, pero no tiene porqué entender que lo que desencadena el castigo, sea su acción.
    En resumen, que no sirve para nada más que para crear ansiedad en el perro.


    Saludos
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ayudarme con Layka

    Hola


    nos hemos cruzado ...


    bueno, pues sigue haciendo lo que quieras, pero insisto, no te va a servir de nada ...


    Saludos
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ayudarme con Layka


    Yo no estoy de acuerdo con vosotras........es correcta la idea de qué cuánto más salga el perro mejor :5-okey: ....pero 3 veces al día y el tiemo que leticia describe.....es correcto......Y que esté con otra persona y otro perro.....para Layka no son extraños.......no tiene por qué ser contraproducente!:icon_rolleyes:
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ayudarme con Layka

    saludos[/QUOTE]


    NIC, creo que KIRA está en lo cierto;) .....Capitán está relacionando tus regañinas como una reacción a su acción, es decir: intenta llamar tu atención y lo consigue:icon_rolleyes: ......si no le pillas infraganti, sería mejor que lo cogieras, lo sacases fuera de la habitación del desastre y lo recogieras todo en silencio. Ignórale......y luego vuelve con él sin más.:sirena:
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ayudarme con Layka

    hola kira
    seguro q tienes razon.
    saludos
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ayudarme con Layka

    Qué sarcástico suena eso, Nic!!!


    Mira..........a mi tampoco me gustan las maneras de Kira :icon_rolleyes: ....y ella lo sabe ;) ....pero es así y la queremos igual!!!!:smile: Pero en ete caso.......escucha a los que no somos "tan agresivos".......tiene razón!!! :beso:
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ayudarme con Layka

    hola
    pues ahora si q tengo un lio mental
    yo pensaba q capitan lo q tenia era extres por quedarse solo, no q intentase llamar mi atencion :13mellado:

    kira en esta acasion si q es verdad q lo reñi pero por q le pille en la escena del crimen, pero cuando se comio medio sofa, bueno lo destrozo, ni lo reñimos,
    al igual q cuando hace algun pipi o caca,
    ya sabes q puedo discrepar un poco con tus apiniones, pero nunca, ponerlas en duda, un alumno siempre tiene q aprender d sus maestros.
    saludos
     
  15. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: ayudarme con Layka

    Antes que nada, la perra está preciosa,muy muy bonita......bueno, está claro lo que le pasa, no le gusta quedarse sola...a mi Curro, una vez que tenía que estar más tranquilo por temás de salud, me recomendó el veterinario un difusor igual a los insecticidas, que difunden un olor (solo lo pueden oler ellos) igual al materno y los tranquiliza. Con mi perro hizo efecto, y ya era adulto, quizá a Laika le valga. Y si no puedes con tu enemigo, unete a el, tomate tu tambien la valeriana, por lo menos estaras mas tranquilita.....:beso: