Ayuda con el carácter de mi perra pastor alemán de 2 meses

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por leticia39, 24/1/09.

  1. Re: ayudarme con Layka

    bueno bueno no es que me consuele leer vuestros casos .... solo me relajo un pelin pero a ver como va evolucionando
    mgbean serias capaz de acordarte del vaporizador este que mencionas ?? o solo era para cuando era cachorrito ??
    esta tarde sali 1/2 h a comprar .... y remato mientras la fanea de la lampara .. corto el cable a raz de la base de la lampara .... en fin sin comentarios me la habria comido pero no la dije ni medias y me la lleve de paseo.. a respirar
    gracias amig@s a ver que se me ocurre ... la tendre que meter en un peazo de transportin 10 horas del dia como siga asi ...
     
  2. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: ayudarme con Layka

    Apoyo la moción...:5-okey:

    Los pastore alemanes suelen ser muy inteligentes. Mas pronto o más tarde aprenderá a comportarse.. con un poco de ayuda, evidentemente.



    Las dos cosas... se estresa por quedarse solo y por eso llama tu atención.

    Yo también pienso que reñirles no es la solución, aunqe yo lo haga...
    Moscosqui el otro día se partía de la risa con tremenda regañina que le eché Beltza por comerse una caca...Le solté un sermón de cura retorcido:13mellado: . Y me dice...¿y todo eso de las órdenes secas y bla bla bla...?
    Pos que me da asco que se coma una caca y le digo de todo:icon_redface:
    Pero en realidad me sirve a mí para desestresarme, no a ella:razz: .

    Aun suponiendo que llegaran a saber que lo que hicieron hace dos horas es la causa de nuestro enfado (cosa que dudo, aunque tampoco puedo asegurar que no pueda pasar), la regañina no sirve... de nada.
    Si sirviera de algo lo dejarían de hacer, ¿¿no creen???
    Como siguen destrozando a pesar de todas las regañinas, es evidente que es inútil. Hay que pasar el plan B: evitar el stress, cansarlos y acostumbrarlos a que quedarse solos no tiene porqué ser motivo de angustia.

    Besotes
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: ayudarme con Layka

    Y lo que yo digo es, ¿cómo suponemos que no saben distinguir el bien del mal? Está claro que si decimos estos términos en clave humana, entonces estamos humanizando a nuestros perros; ellos no saben nada de ética ni de filosofía. Pero yo estoy convencida de que como animales gregarios sí tienen un concepto de lo que está permitido y lo que no lo está. Esto son reglas BÁSICAS en cualquier manada de cualquier especie social, bajo pena de poner en peligro la supervivencia de todos.
    A nosotros como humanas, nos gusta ponerle nombre a todo, y lo llamamos "bien" y "mal". Ellos no lo describen con un sonido articulado, de acuerdo, pero a quién se le ocurre pensar que no saben lo que está o no está permitido en su manada... hombre, a priori no lo saben. Necesitan pasar por la experiencia de comerse un sofá para que sus superiores le expliquen que eso no está permitido en esa manada, y si la explicación ha sido clara, entonces no dudemos de que ese perro sabe que no hay que comerse el sofá .
    Y otra cosa que también tiene variantes, son los destrozos por supuesta ansiedad por separación. Una de mis perras romperá, masticará y destrozará todo lo que encuentre a su paso desde el momento que nos vea desaparecer, por desesperación. En cambio la otra lo hace, digamos, por placer. Le importa una M que estemos o no, no tiene ninguna dependencia del ser humano. Destroza y mata por diversión, y evidentemente algo en su instinto de manada le dice que no está permitido, cuando lo hace sólo en nuestra ausencia. Quizá como yo tengo los dos casos, la que se angustia y la que no, puedo percibir esta diferencia.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ayudarme con Layka

    Hola

    Pues estoy de acuerdo contigo, Ko.

    Los perros saben de forma innata que hay cosas que no deben hacer ... por ejemplo, un perro no ataca generalmente a un cachorro ... bueno, salvo el subnormal del perro de mi amiga, pero ese es caso aparte ...:sirena:
    Tampoco un perro, por ejempo, ataca a otro que está en posición de rendición ...
    Estos son instintos naturales que les dicen lo que tienen que hacer (o lo que no ...).

    Pero no romper un sofá no forma parte de su instinto ... es más, seguro que romper palos si forma parte, y un sofá (o un mando a distnacia, o una zapatilla .. )es lo más parecido que puede haber en su casa a un juguete que encontrarían en la Naturaleza ...

    Entonces lo que hay que hacer es enseñarles que eso no nos gusta ... y como miembros inferiores de la manada (en otros casos, por miedo al castigo) ellos entenderán que no deben hacer eso.

    Pero en lo que yo insisto es que no se le puede decir con palabras a un perro "perro malo, el sofá no se rompe", porque no están capacitados para entender nuestro lenguaje.
    Y tampoco se les puede regañar 2 horas depués de haberlo hecho porque tampoco están capacitados para asociar hechos pasados con el presente ...


    Saludos
     
  5. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: ayudarme con Layka

    Sí sí, eso es, por eso especifiqué lo que explicárselo claramente. y claramente quiere decir en su idioma, no en ningún idioma humano. Y contando también con el factor tiempo, para que pueda hacer una asociación directa.
    Todo lo que se salga de estas pautas no va a ser entendido por el perro, el cual se volverá neurótico o miedoso o ........... (no hay un símbolo para infinito en este damn cacharro??)
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ayudarme con Layka

    hola
    pues a capitan se le acaba d terminar el credito hemos vuelto d comprar y a desgarrado las dos fundas d los sofas nuevas
    a mi mujer se le a vuelto a inchar la vena del cuelloo y lo del tic del ojo,
    asi pues cuando nos marchemos d casa se queda en el jardin y doliendome mucho atado, :( ,con los riesgos q conlleva, posible robo, q pueda escaparse,:( , una temporada haber si espavila, yo no soy capaz d hacer nada mas.:( :( :(
    saludos
     
  7. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: ayudarme con Layka

    No Leticia, no me acuerdo, pero lo venden los veterinarios. Cuando lo usé con Curro era ya adulto, podría tener sus cinco años. Dicen que el olor a "madre" no lo olvidan y los tranquliza
     
  8. Re: ayudarme con Layka

    vaya tela nic lo siento de verdad que da rabia ...
    hoy es domingo y como estoy todo el dia con ella Layka es un angelito.....
    mañana volvera el monstruo que hay en ella....
    ayer estuvimos por la tarde 1h en el parque con su amiga y mas perros que se juntaron, nos salio hasta una liebre enorme y no veais las carreras que se pegaron todos... la liebre consiguio escapar gracias a dios pero lo bueno es que los bichitos se cansaron un monton ... estoy pensando en contratar la liebre para un par de carreras al dia ... fue mano de santo...
    voy a seguir disfrutando de mi perrita .. ahora que puedo .. mañana volvere a cruzar los dedos a ver si ya que cumplio antes de ayer 10 meses va entrando en razon ..(que rabia me da escucharla ahora mismo roncando a mis pies ... con lo contenta que me pondria si durmiese asi cuando se queda solita la petarda...
    seguire informando de los acontecimientos
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ayudarme con Layka

    hola
    me pido una docena... d cajas...
    :-? :( :martillo: :cabezadas: :locoestas: :40tajarina: :40tajarina: :verestrellas: :cabezadas: :cabezadas:
     
  10. Re: ayudarme con Layka

    mgbean nos cruzamos pues investigare esto a ver si acaso ..
    gracias
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ayudarme con Layka

    jaj nos cruzamos toos
    saludos
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ayudarme con Layka

    Hola


    Nic ¿has probado con un trasnportín?


    Si vuestras ausencias en casa no son prolongadas, puede ser la mejor solución.


    Saludos
     
  13. bruc

    bruc

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayudarme con Layka

    Hola de nuevo, yo probé lo del DAP que comentaba leticia39, a mi no me funcionó con el boxer...puede que a otros si....también he oído que existen hierbas homeopáticas para darles,pero eso no lo llegué a probar.
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ayudarme con Layka

    hola
    pero creo q asi lo unico q conseguire sera vadear el problema no solucionarlo
    saludos