Ayuda con el carácter de mi perra pastor alemán de 2 meses

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por leticia39, 24/1/09.

  1. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: ayudarme con Layka

    Si no es exactamente ese, es muy parecido por lo que he leido. A ver si tienes suerte. Me encantan los pastores alemanes, he vivido con muchos.Mi hermana tiene una, que se comía las paredes. el difusor le sirvió un tiempo. Al final ha tenido que ponerle unos paneles a la pared, ycon eso solucionó el problema, le pasaba igual, se quedaba mucho rato sola.
     
  2. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: ayudarme con Layka

    Pues sí, tienes razón, un transportín no soluciona el problema.
    Pero es como lo de vallar el jardín, que tampoco soluciona el problema, o lo del pastor eléctrico.
    No soluciona el problema, pero te da un respiro, tanto mental como económico (¿cuantas fundas lleva ya?), mientras vas tratando su problema de ansiedad....

    Una cosa es decidir que vas a encerrar al perro en un transportín toda su vida (y, o estoy tonta, o puedo asegurar que eso no lo harías nunca...)
    Y otra es utilizar el confinamiento en un transportín como parte del tratamiento de la angustia de Capi.

    Miren el transportín de Beltza:

    [​IMG]

    Lo usamos durante mucho tiempo, porque también destrozaba lo que pillaba. Es muy tímida y sumisa, y el quedarse sola la ponía de los nervios. Así que por las mañanas, después de la salida "higiénica", al transportín.
    Ahora ya tiene 8 años y no rompe nada salvo que no la saque... (si no la saco, planta que se carga:desconsolado: ).
    Hace varios años que ya no lo usamos para esto. De hehco hace varios años que lo tenía e un desván.
    Hece un par de meses lo saqué y lo limpié... y para mis soprpresa el ransportín se ha convertido en su territoriode aislamiento, se mete cuando quiere estar tranquila. Ni esta traumatizada ni nada por el estilo.

    La idea de utilizar un transportín para perros destrozones, siempre como parte de más cosas, me parece muy buena.

    Y no me enrollo más que Kira me riñe:meparto: :13mellado: :meparto: :13mellado:
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ayudarme con Layka

    hola
    hay perlita te hago una lista d lo q lleva destrozaado.

    dos puertas,( osea pa q te hagas una idea, paso atraves d ellas estando cerradas)por supuesto no eran mazizas.

    dos cojines del sofa del comedor (pero no d los d complemento , sino los del sofa q t sientas en ellos ) hemos hecho virgerias para salvar el sofa.:icon_cool:

    1 zapatero, (estaba al lado de una puerta d las q destrozo la parte d abajo)

    fundas d sofa unas 4
    pero ya te digo q mi mujer me a dicho q se ocupa ella del problema :susto: :9992aaaaa: :alucinado: :94congelado:

    asi q ya contare
     
  4. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: ayudarme con Layka

    Solo para que no se sientan solos en el mundo de perros destrozones:

    Dos tomos de la Enciclopedia del Mar:sorprendido:
    Mi libro de familia:desconsolado:
    El diario de mi mamá de cuando era joven:llora-llora:
    Mis apuntes
    Mi cartera, con las tarjetas y dinero dentro:pataleando:
    Mis apuntes:cabezadas:

    Los zapatos de mi mamá (TODOS, abrió el zapatero y hizo tabla rasa):meparto:
    Más apuntes (esto ya es mala leche):cabezadas:
    Una colección de 30 cactus:cactus:
    Un móvil
    Ropa interior... tanta que ya ni recuerdo
    Pañales... mejor ni recordar...
    Bolsas de basura dos o tres por semana
    Varias cajas de medicamentos:2-llorando:
    Una caja de adronos de navidad
    TODAS las lantas del jardín durante varios años, macetas incluidas

    No hace falta que siga... verdad???

    Cualquier lo diría, con la cara de niña buena que tiene...


    Ahora no rompe "casi " nada... :ojoscorazon:

    se les puede educar para que no destrocen, pero requiere tiempo y dedicación.
     
  5. Re: ayudarme con Layka

    aqui va mi lista .....
    el sofa las esquinas y los cojines.. ahora le tengo puesto unas telas para esconder los destrozos (no lo quiero decir muy alto pero ahora parece que solo lo utiliza para dormir cuando no estoy.. la he tenido puesto unas trampas de ratones (sin comida) durante al menos un mes y creo que mas o menos lo respeta.. las trampas se las comio el viernes...)
    la mesita del salon tiene las cuatro esquinas tuneadas por los dientes de layka
    la pared tiene unos cuantos agujeros (mejor no los cuento)
    el enchufe de una lampara halogena que gracias a dios no estaba enchufada
    adornos de todas clases ... (mejor tampoco los cuento)
    su cama tambien la rompio pero hace como 2 meses que tambien lo respeta .. sera por lo fresquito que esta el marmol ... y pensara que si se carga su cama se fastidia .. digo yo...
    su comedero de plastico de los baratos de ikea tambien lo tiene tuneado
    la cremallera del abrigo que utilizo para pasearla... que pense que no lo tocaba porque me respetaba ... se ve que no mucho...
    bueno pues no se quien gana si capitan o layka .. harian buena pareja eh
    mañana voy a mirar si consigo lo de los feromonas apaciguantes..
    que rabia me da lo bien que se porta los domingos la tia
    salud@s y suerte a tod@s l@s que tamos pasando la crisis de juventud de nuestr@s queridisim@s perrit@s........................
     
  6. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: ayudarme con Layka

    Me acabo de recordar cuando hacía el doctorado, y tenía que presentar un trabajo sobre reproducción porcina, que me había costado semanas preparar.
    Esto fue en la prehistoria, antes del power point y las memorias USB...
    Yo tenía mi trabajo todo bien presentadito con transparencias, acabé como a la una de la madrugada.
    Tan cansada estaba que lo dejé encima de la mesa del salón
    Y al día siguiente..¡¡¡SE LO HABÍA MANDADO TODO!!!
    :desconsolado:

    Cuando llegué a la Facultad y tuve que explicar que mi trabajo se lo había comido el perro...

    No se lo creyeron... La cara del catedrático que me tutorizaba fue de revista de sucesos.:desconsolado:

    Al día siguiente me fui para su despacho con los restos del desastre... y conseguí evitar la mala nota...

    Pa matarla:icon_evil:
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ayudarme con Layka

    Hola


    Pues después de leer ésto, van a canonizar a mi Kirita ...

    Yo ahora mismo sólo recuerdo que destrozó un periódico ... y además ya lo había leído ... :11risotada:


    Nic, lo del trasportín es provisional, para evitar más daños.

    Pero creo que también contriibuye a "curar" a tu perro. Si le acostumbras al trasportín, es para ellos como una cueva, su guarida ... y se sienten protegidos dentro y puede hacer que tus ausencias le supongan menos stress ...

    Con el tiempo, el solito se meterá dentro cuando quiera estar tranquilo y eso.

    No pierdes mucho por probar ...


    Saludos
     
  8. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: ayudarme con Layka

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Asi me quedo cada vez que veo a Beltza, es identica a Curro, me creo que es el, tiene hasta los pelitos blancos de debajo del ocico, y casi la misma edad,acaba de cumplir 9....claro que mi Curro es un santo, solo se comió un poquito de una mesa, y un número indefinido de calcetines. Bueno, y alguna vez, cuando nos ibamos los 4 de la casa a la vez, se hacía pipi. Y Alfredo lo pasea todo pero solo ha roto algun zapato viejo.....despues de leer todas las listas, voy a felicitar a mis perrillos por sertannnnn buenos.
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ayudarme con Layka

    hola
    pero como se hacen d querer los jodios
    saludos
     
  10. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: ayudarme con Layka

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Y tú que lo digas....
     
  11. Re: ayudarme con Layka

    buenos dias
    esta mañana Layka ha estado 3/4 de hora corriendo con su colega Paco (boxer de 3 años) y parece que estaba cansada ... espero que dentro de un rato no me encuentre algun desastre mas...
    ahora os contare
    he llamado a la clinica veterinaria esta mañana para preguntar por los feromonas pero la chica me dijo que ellos se los vendian a los gatos que a los perros no les daba resultados....
    a ver si encontramos algo mas que nos los deje k.o. mientras estamos ganando para comprarles el royalcanin de turno ... como siga layka en este plan la voy a poner a dieta del hacendado del mercadona y por lo menos no me dara tanta rabia ajajajaj
    ahora os cuento desde el sitio del crimen tengo los dedos hasta de los pies cruzado por que no haya hecho ninguna trastada
     
  12. Re: ayudarme con Layka

    Vaya bicho está hecha tu Layka!!
    Me recuerda a Pluto. Lo traje a casa cuando tenía 7 meses... no recuerdo con exactitud todo el inventario de cosas que rompió, pero son así como 2 pares de zapatillas, incontables calcetines y ropa interior, 2 juegos de cojines de los sofás, el cable de una lámpara, su cama, la manta que le puse en lugar de su cama y otras dos que yo tenía puestas en los sofás, no sé cuántas revistas, las esquinas de la mesa de la tele, la papelera de mi salón (incluyendo hacer confetti con los papeles que encontró dentro...), algunas de mis plantas, un baúl de madera...
    La buena noticia es que ¡¡se les pasa!! Ahora mi pequeño destructor tiene algo más de año y medio y hace varios meses que no destroza nada.
    Lo estás haciendo bien, haces todo lo posible por que esté cansada y eso ayuda (si no lo estuviera podría se mucho peor!) pero es un cachorro y los cachorros rompen cosas... le llevará algún tiempo aprender que cosas puede morder (por ejemplo sus juguetes, que, eso sí, mi querido Pluto tenía intactos) y cuáles no.
    Trata de descartar con el veterinario que sea ansiedad por separación, y si no, ármate de paciencia, sólo es cuestión de tiempo!
     
  13. Re: ayudarme con Layka

    bueno dentro de lo malo ............ solo ha rematado el cable de la lampara halogena ... ayer por la mañana estuve con la lijadora dandole a las esquinas de la mesa del salon para no hacerme daño al pasar y se quedo muy pendiente del proceso todo el rato la iba diciendo esto no se toca .... esta mañana ni la habra mirado a ver que dura ...
    ahora hemos estado otra media hora en el parque corriendo detras de una pelota y espero que esta tarde con las 2 valerianas se relaje y se este quieta
    ya os contare..
     
  14. Re: ayudarme con Layka

    esta tarde la doña se ha lucido ....
    le ha dado por sacar su cacharro del agua y de la comida al salon .... le tenia el pie este de Ikea para que comiera en alto ... pues no queda ni una sola goma de las que servia para que no se volcara el invento .. a la mierda que le duela los riñones ahora a comer y beber a ras de suelo .....
    y lo peor es que ha empujado el mueble del televisor y me ha cortado los enchufes del descodificador de tdt y del dvd no se si es que he llegado demasiado pronto pero el de la tele solo lo tenia desconectado de la regleta .... la matare si no se electrocuta antes.... y la tia encima se ha ido de paseo con su colega mientras yo me estoy partiendo a hacer horas por alli para intentar salvarme lo mejor que puedo de la p. crisis
    al mediodia la he comprado en el mercadona un jarabe que pone dulce sueños ... le acabo de meter un tute a ver que tal pues me da que de la valeriana ya se rie ... y de mi tambien
    es que mira que no la quiero atar ni poner bozal y como la voy a encerrar en un transportin durante 10 horas ???????????????????
    que mierda hago con ella la cuelgo o la vendo ?????????????????
    que hartita me tiene
    en fin chicos a ver que pasa con el dulce sueño este ...
    mañana os cuento si no la mato antes
     
  15. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: ayudarme con Layka

    Leticia, cuanto más nerviosa te pongas tú, probablemente más nerviosa se pondrá ella...

    Busca YA una solucion temporal mientras crezca y se tranquilice...
    Es verdad que 10 horas son muchas para estar dentro del transportín:( .
    ¿No tienes ningún cuarto donde pueda estar y que no sea demasiado pequeño?
    No la puedes seguir dejando en el salón, se va a hacer daño ella y vas a acabar destrozada de los nervios:(
    Siento decirte que los dulces sueños y valerianas varias no hacen mucho efecto en cachorros.
    Atarla tampoco es buena idea, los cachorritos son un poco salvajes y se pueden liar y hacerse daño....

    ¿No tienes ningún cuarto que puedas desocupar?

    Es que no se me ocurre nada mas... Un cachorro de pastor alemán sólo en casa 10 horas al día es una bomba de relojería... Hasta que crezca lo tienes mal. Se aburre muchísimo.

    Ojalá alguien tenga un idea genial y nos la cuente.:beso: