Ayuda con el carácter de mi perra pastor alemán de 2 meses

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por leticia39, 24/1/09.

  1. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: ayudarme con Layka

    Leticia, Lo siento mucho para ti y también para Layka. Creo que sabe que hace mal pero no aguanta estar sola. Yo la dejaría en un espacio no muy grande (un espacio relativamente pequeño podría ayudarle a relajarse) sin cosas que puede destrozar, por ejemplo el cuarto de baño, por supuesto con una manta (para dormir o para comérsela ) y con juguetes y algo para morder.
    Dale algo de madera para morder, unos tronquitos de leña van bien, fíjate que es un tipo de madera que no se astilla. A Luka le encanta roer troncos de leña como si fueran huesos.

    Hmmm :15piensa: así las galletas significan que va a estar sola :(

    Nic y Leticia Os cuento un truco que leí en un foro de perros en holandés, nunca lo he utilizado pero es interesante.
    Cada ves que te vas de casa (aunque sea un ratito corto) dejas una cajita con galletas en un sitio donde el perro la puede ver pero no la puede coger y cuando vuelves y el perro esta tranquilo lo primero que haces es llamarle, coger la cajita y darle una galleta de la cajita. Así la cajita se convierte en un símbolo que promete que vas a volver. Parece que hay perros que pasan horas y horas mirando la cajita :smile:
    No sé si os funciona pero por probar.... :17nuse:
     
  2. Re: ayudarme con Layka

    pues habra que probar lo de las galletas pero pensar super bien donde ponerla pues esta me parece que vuela ........
    lo de darle galletas cuando me voy tambien se lo hago cuando me voy a acostar y la tia es graciosa pues me ve apagando luces tele ... y se va corriendo a tumbarse en su sitio esperando el premio.. no se si no nos costara ahora hacerlo al reves .. es cuestion de intentarlo
    tal vez detras de la reja que le tengo puesto en la escalera .. ya os contare
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ayudarme con Layka

    hola
    anne.. respecto alo d las galletas yo lo tengo mas dificil por q come comida casera y lo d las galletas como q no le llama mucho... yo tendria q ponerle un pata negra...:11risotada: gracias por el consejo.
    yo ya he intentado ponerle detodo en el crow pero pasa de el lo q quiere es no esttar solo , y no come nada si estamos fuera
    saludos
     
  4. Re: ayudarme con Layka

    que hartita estoy de la perra....
    esta mañana volvio a abrir el armario esta vez el de las velas y enciensios... me tenia el salon ... y eso que esta mañana estuvo en el parque y a medio dia vino su otra dueña a por ella y la recogi despues de una hora de reloj jugando ... pues ahora me ha llamado mi amiga para decirme que otra vez estaba la puerta del armario abierta y eso que le quite los pomos y solo quedaba un tornillo que yo con la mano no podia abrir la puerta ... he comprado en ikea los chismes estos que se ponen por dentro para que los niños no abran los cajones a ver si ahora estoy bastante animada para ponerlos ....
    esta perra me volvera loca...
     
  5. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: ayudarme con Layka

    Leticia, busca un sitio donde dejarla YA.
    O el baño, o el balcón, o un pasillo.

    Se está convirtiendo en una costumbre e incluso en un vicio.

    Por favor, piénsatelo, o vas acabar de los nervios.

    Besotes
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ayudarme con Layka

    hola
    es q es mucho tiempo sola haz caso a perlita, busca un sitio donde la puedas acotar y no pueda hacer d las suyas, :( y a esperar q madure.
    saludos
     
  7. Re: ayudarme con Layka

    jo que mal rollo
    es que no me imagino dejarla en el cuarto de baño es que tengo un amigo que tenia tambien unas perras (madre e hija) que estaba regular del coco por x o por y .... y las tenia en el cuarto de baño y le sacaron hasta el quicio de la puerta, los grifos en fin y no me quiero acordar del final de las perritas.
    mañana intentare dejarla en la entrada pero solo son 4 m2 y me parece en fin no se lo intentare espero que no se coma la puerta o yo que se ... es que me tiene tan desquiciada.. y eso que no se lo demuestro solo no la hago caso pero me cuesta y quiero que cambie yaaaaaaaaa
    mañana os cuento
    besitos y gracias a todos
     
  8. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: ayudarme con Layka

    Déjale todo lo que se te ocurra para que se distraiga y no la tome con la puerta, cosas para romper...

    Parece como si tu perra tuviera un vicio. Es algo así como el que se muerde las uñas ¿sabes?, se convierte en un vicio y ya lo haces aunque ya no haya motivo. Se hace "adicta" al destroce.

    Habría que cortarle el císclo vicioso de
    -Me quedo sola
    -Me aburo
    -Rompo cosas

    Pero mientras estés trabajando tanto no te va a ser fácil.
    Con la edad se calmará, pero los vicios adquiridos son complicados de quitar.

    De momento, una entrada sin NADA para romper, puede ser una buena idea.

    Quizá tengas que proteger la puerta con una chapa... si se dedica a darle con la pata te la puede echar abajo.

    Ay, de verdad que siento lo que estas pasando, un perro destrozón es un mal trago.

    Besotes.
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ayudarme con Layka

    hola
    leticia yo de ti haria unas protecciones para las puertas donde vas a dejar a layka, un tablon q mida sobre 1 m o algo mas q se quede apoyado en el marco d la puerta y q lo puedas coger con unas cuerdas o alambre, a unas alcayatas q tendras q poner en los dos lados del marco d la puerta.
    saludos y suerte
     
  10. Re: ayudarme con Layka

    bueno pues he quitado todo que le podria llamar la atencion en la entrada. alli tiene su agua su comida su alfombra favorita y todos sus juguetes, incluido un hueso de jamon ... he desconectado hasta el telefonillo... esta mañana la he sacado a hacer pipi y a la vuelta la he dejado un rato en su nuevo espacio.. ha llorado un poco pero tampoco mucho, ahora estoy con uds tomandome el cafe y alla esta detras de la puerta pero no hay llanto.. mientras me subo a prepararme para su paseo la dejo alli a ver que tal ... ojala esta fuese la solucion. con lo facil que se tendria que quedar dormidita hasta que llegase la mami a casa...
    supongo que a media mañana vendra mi amiga a por ella (si el p. tiempo lo permite) para llevarsela al parque. por cierto Layka le hace muchoooooooo mas caso a ella que a mi a la hora por ejemplo de salir del parque... cria cuervos.. igualito que los niños sin los padres... pero que le vamos a hacer...
    os cuento despues
    aqui os pongo una foto del espacio .. visto desde la primera planta
    [​IMG]
     
  11. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayudarme con Layka

    Que mona, con aquella carita de yo no he hecho nada :meparto:
     
  12. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: ayudarme con Layka

    Hola Leticia39,me siento identificada con tu caso porque estoy pasando por algo parecido con mi perra de 5 meses,yo la dejo en un espacio similar al tuyo quizá un poco mas grande,pero no mucho más.Tengo puesta una madera de lado a lado de la puerta porque además de arañarla,la muerde.Me ha destrozado todos los colchones y cestas que le he comprado para dormir asique ahora lo que hago cuando la dejo sola es no ponerle nada,le quito todo lo que pueda romper y la dejo,se está un rato rascando la madera pero se suele calmar y no he vuelto a encontrar mas destrozos.Creo que tambien ayuda el hecho de que cuando hace algo malo la castigo ahi y como no le gusta se suele portar bien para que la saque,no sé si te servirá.Espero que poco a poco consigas tranquilizarla,es bastante dificil lidiar con un perro nervioso y destrozon,animo y mucha suerte.Y no desesperes que es la edad.:beso:
     
  13. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: ayudarme con Layka

    Quiero dar las gracias a tod@s l@s que aconsejais a leticia39 porque tambien me estais ayudando a mi con mi pequeña terremoto:beso: :beso: :beso: muchas muchas gracias yo tambien probare lo de las galletas;)
     
  14. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: ayudarme con Layka

    Hola Layka,
    Sé que da pena dejarla en un espacio reducido pero la verdad que este pasillo me parece muy bien aunque me temo que las plantas no sobrevivirán.
    Ya probaste con darle unos troncos de leña?
    Lo de las galletitas hay que practicarlo por ejemplo en un día libre: salir, entrar y galleta, salir entrar y galleta etc.
    Suerte para los dueños de perros destrozones.
     
  15. Re: ayudarme con Layka

    os cuento :
    a las 12 h (3 horas despues de dejar layka en su nuevo Espazio...) he ido para casa (aprovechando ir al banco..) y me encontre con mi amiga que la iba a recoger a casa. Total que he ido yo a por ella a casa : ha conseguido abrir las puertas correderas y entro al salon donde solo abrio un cajon y me saco un paquete de servilletas de papel. En conclusion he cerrado las correderas con una cinta (De su cadena Halti : que la odia) y la he dejado en el parque con su compi espero que despues de una hora de parque no le de lugar a hacerme ninguna trastada hasta las 14h
    os cuento desde el lugar ajajaj
    espero haber encontrardo la solucion
    Annemiek de momento las macetas estan en alto y nunca las ha mirado espero que no le de por alli ahora ....
    muchas gracias y darkprincess animo a ti (igual te llevo ventaja pues Layka tiene casi 11 meses.....)