Ayuda con el carácter de mi perra pastor alemán de 2 meses

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por leticia39, 24/1/09.

1. darkprincess

darkprincess Un amigo no se abandona

Re: ayudarme con Layka

hola leticia39,a pesar de los destrozos recientes me alegro de que layka progrese.Yo tambien he tenido sorpresa esta mañana,aprovechando la tregua de la lluvia fui al banco,tardé unos 20 minutos,deje a mi danna en la terraza y a la vuelta me habia descolgado tooooda la ropa,un detalle por su parte :icon_rolleyes: pero tendre que volver a lavarla.
    yo en el lavadero donde la dejo tengo puerta plegable y para que no la abra tengo puesta una madera que a la vez me sirve para que no la muerda,si no la tira (que a veces lo hace)me hace el apaño,aunque para tu perra necesitaras algo mas pesado y consistente:smile::beso:

2. mrs_x

mrs_x

:mrgreen: Danna si que hace cara de trasto :meparto: :meparto:
    Lo que mas me alegra de este hilo es que a pesar de lo terremotos de las perras nadie ha pasado por la protectora de animales a deshacerse de la mascota :52aleluya: :52aleluya:

3. --..

--..

Hola Leticia.
    Estaba yo pensando en tu perra (como si no tuviera miles de cosas que hacer:meparto: mi marido dice que es pa matarme..)
    A lo que iba...
    Tiene 11 meses ¿no?
    Creo que he leido en algún mensaje que usas el Halti, ¿Nos lo confirmas?

A ver si viene Zapa por aquí, que he leido que ya está recuperado de sus desastres, pobre..

¿Ya la estás adiestrando?, ¿O sólo juegas?

Ya se que son muchas preguntas, pero es por tener una idea. Igual estamos enfocando esto mal...

El Halti no me gusta, ya lo estuvimos tratando en otro hilo, humilla mucho al perro y no es agradable. Tiene su utilidad, pero hay que usarlo en el caso necesario, y nu usarlo cuando no lo es. Prefiero el que usa Illy, que no le cierra la boca, sino que le gira el cuello.

Pienso que quizá tu y Laika necesitan "clases". Un poco de obediencia, trabajar juntas, haría que su vida fuera más interesante y no tuviera tantas ganas de destrozar.

¿Nos cuentas que haces cuando la sacas y como???

Besotes.

4. Re: ayudarme con Layka

a ver si te hago un resumen Perlita_
    cuando Layka tenia unos 4 meses empeze con el Agility pero vino la p. crisis y tuve que dejarlo de lado ..... Layka tiene un problema de atencion, todo la interesa mucho mas que yo (ni con premio me hace caso....) Sin embargo hay cosas que practico y me van muy bien como esconderme en el parque cuando no me hace caso... y como es una cobarde en seguida se pone a buscarme ... y entonces si que esta un poco mas atenta.
    El halti no lo usa casi nunca pues Layka solo tira para ir al parque luego cuando la paseo en cualquier lado suele andar a mi lado .... y la mayoria de los dias cuando voy al parque y veo que esta alli mi amiga .. para que no tire Layka la suelto y va corriendo para alla.
    en casa conseguimos muy facil el sit, plaz, quieta, aqui pero en la calle el quieta si pero atada por ejemplo si viene otro perro defrente y paso de que me tire pues la siento y quieta ...el que mas trabajo nos cuesta es el aqui cuando esta jugando en el parque...
    la verdad que ultimamente le dedico poco tiempo a las clases por falta de tiempo trabajo todos los dias de 9 a 21h.. y los sabados por la mañana tambien.
    bueno espero haber contestado a todas tus preguntas que no me molestan por supuesto y haber si entre todos hacemos de una perra bonita una perra buena que es lo que mas me importa ahora...
    esta tarde esta lloviendo asi que no creo que mi amiga se haya arriesgado a pasear las petardas a ver que me encuentro dentro de un par de horitas ..... ojala estuviera dormidita esperando su mamy....
    os cuento a la noche si no se ha portado muy mal y estoy de humor
    un besit@ a tod@s y gracias otra vez por el mogollon de ayuda y animo que me dais
    y perdon por el romance que me acabo de pegar aqui ... parece esto el divan del psiquiatra jolines:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

5. --..

--..

Leticia, te voy a presentar alguien.

Saluda a Tarzán:

¿Le ves?, con esa carita de ¡Anda ya!!!!
    Aunque te parezca un perro (que lo era...), Tarzán fue mucho más. fue mi mejor amigo, fue el únco que se mantuvo cuando mi mundo se hundió, y gracias a él aprendí tantas cosas que nunca le podré agradecer suficientemente.

Se parece un poco a tu Layka, aunque era un chucho cruzado, que salió así de guapo...

Ay, que me lío, voy a lo importante.

Tarzán era un perro muy inteligente, creo que el más inteligente que me he encontrado en mi vida.
    Me retaba continuamente, me hacía plantear todo lo que le pedía que hiciera, me cuestionaba cada orden, cada indicación.
    Me hizo dedicarle mucho tiempo, tiempo que a veces no tenía.
    Y costó...
    Era testarudo, cabezón, había que cerrar con llave y quitar la llave... Sabía que las llaves abría puertas, y aunque no aprendió a utilizarlas (gracias a Dios), las destrozaba...
    Sólo conseguí controlar a Tarzán cuando me gané su respeto. Y me costó mucho, porque a veces me daba la impresión de que era más listo que yo.

Cada mañana me levantaba una hora antes para sacarlo.
    Media hora de instrucción, media de juegos.
    Cada noche al salir del trabajo, otra hora. Veinte minutos de instrucción, cuarenta de juegos.

Y trabajaba como tú, de 9 a 9, y a veces más...
    Y cada día inventando juegos nuevos para él, cada día más complicados.
    Le ponía la pelota, el tronco, el mordedor y el nudo, y le hacía traerme una cosa cada vez por su nombre...
    Lo hacía sentarse y esperarme varios minutos, meintras yo leia sentada en un banco.

Los perros muy listos necesita muchos estímulos para llenar su vida. Y si no los tienen aparecen comportamientos inadecuados.

Es una lástima, pero tantas horas sola no son buenas para tu perra.

Entiendo que ahora mismo no puedas hacer otra cosa.

Pero quizá sí que podrías estructurar las salidas, con su tiempecito de juegos, su tiempecito de educación, algo con una estructura que le de seguridad. Así sabrá lo que viene después.
    En cuanto el tipo de educación, quizá Illy nos lea y te de algunas pautas, yo ya no me acuerdo (sólo tengo a mi viejita....)

Sigo pensando...

6. Illy

Illy

Hola Leticia......yo tenía un problema semejante con la atención de mi dobermann. En el agility me enseñaron a hacerle estar concentrado en mi y nada más:5-okey: ......¿cómo? PREMIOS.;) Al principio siempre premios húmedos,pequeños y fáciles de tragar. Siempre llevaba el mismo chaleco puesto y los trozos de salchicha en el bolsillo :smile: Así que el perro relacionaba la ropa (y el olor del bolsillo :icon_rolleyes: ) con los premios. Así que apliqué lo mismo al paseo. Al principio iba con el chaleco y las salchichas....y no veas!! tenía toda su atención!!!! :mrgreen:

Pero después de un rato de trabajo....viene el recreo, así que me busqué un juguete que le volviese loco. 3 meses después he sustituido el chaleco y las salchichas por su juguete y galletitas de buey secas........:sirena: Y soy el centro de su mundo.......:5-okey:

Perlita y mosquosqui pueden dar fe de ello.......:smile:

PD. Si Leh lo consiguió en 3 meses layka puede hacerlo en 2 semanas!!!! :meparto:

7. Illy

Illy

8. ---_

---_ Volver a la tierra

Perlita, cuando hablas de Tarzán es fascinante, con qué facilidad dejas entrever el vínculo que había entre vosotros. Ah y lo de las llaves, sin comentarios :sorprendido:

Voy a contribuir con mi propia perla, no tengo que remontarme mucho atrás, sólo unas horas:

Hoy el paseo ha sido un poco más largo que de costumbre. La viña, las fincas de cereal, los caminos. Mucho asueto para Boni, que en vez de rebajar su energía cada vez tiene más, y algo de trabajo a la correa, de vuelta.
    Al llegar a la huerta me he dispuesto a marchar para casa, pero por un momento me he abstraído contemplando cómo comían los caballos. Error. En compañía de Boni, cada error se paga caro. No perdona.
    De pronto estaba tan tranquila, tan a gusto, que me he sentido extraña, como que faltaba algo (también es triste... :( ). Y he caído: no estaba Boni. De algún modo ha ahuecado la puerta y se ha largado.
    Como la he localizado por los ladridos de los perros de las naves de pollos, no me he apresurado. Pero a mitad de camino, ya no ladraban, y en mi estupor (y mala hostia) me he paralizado porque ya nada me indicaba dónde estaba. He vuelto, pero en la huerta no estaba. He cogido el coche, y he ido zumbando a lo de los pollos. No estaba. Y entonces, ha ocurrido: he girado la cabeza, y alláááá estaba, lejos, al otro lado de la carretera. La escena ha sido la típica que pone los pelos de punta, porque cuando me ha visto ha venido hacia mí, y los coches que pasaban han tenido que dar frenadas de impresión.
    Encima olía de maravilla, se ha revolcado en algún cadáver putrefacto.

Desde luego a veces es delicioso tener perros. Mejor cerdos, que dan jamones.:icon_evil:

9. Illy

Illy

Sie problema es que no acude a tu llamada, cómpra 4 metros de cuerda y haz una correa.......vete soltando a la perra y la llamas......por su nombre. Cuándo venga: premio (recuerda, siempre premio húmedo para trabajos ;) ) y mucha fiesta "perra guapa" "buena chica" etc......

Poco a poco le vas dando más y más cuerda.......en unos días deberías dominarlo:5-okey:

10. Illy

Illy

Nos hemos cruzado, ko!!

A ti y a Boni....lo mismo que a Layka......haz doma con Boni como la haces con tus caballos..........:13mellado:

11. Re: ayudarme con Layka

Jolines Perlita me acabas de sacar las lagrimas hablando de tu Tarzan pues me acabo de acordar de mi Simba ........ fisicamente era igual que Layka la diferencia es que no tenia pedigree..... Pero lista como ella sola y creo recordar (hace ya 14 años) que no la dedique ni la cuarta parte del tiempo que le dedico a Layka .... tu sabes hija unica de madre soltera .... pues eso ... pero Simba era mas lista que Layka y mas respetuosa eso seguro.

bueno chicos me voy a trasladar para casa a ver que me encuentro y os cuento

12. --..

--..

Que susto!!!!:sorprendido: :sorprendido:

Una perlita de mi perro:

Lo tenía en la clínica y el muy cabrito abría las jaulas de los perros que esperaban para peluquería...
    Tenían un cierre de esos de loro... hubo que ponerles alambre retorcido:meparto: :meparto:
    Un día se nos escapó uno... y llegó hasta su casa:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: No me denunciaron de milagro.
    Cuando le daba el ¡SIT!, hacía un barrido visual alrededor, para ver cual era la razón de que quisiera que se sentara...
    O cuando se comió mis 30 cactus y estuvo vomtando espinas todo el día...
    Y no sigo que es peor, me da llorera...

Leticia... Tarzán vivió 14 años... lo cual quiere decir que al final lo conseguí...

13. Re: ayudarme con Layka

jolines me llegaron unos clientes y menudo cruce ... Illy tomo nota de la cuerda a ver que tal ....
    luego os veo
    :beso: :beso: :beso: :beso:

14. ---_

---_ Volver a la tierra

Nada Illy, lo más frustrante de todo esto es que le dedico prácticamente todo mi "tiempo animal", que si la bici, que si los paseos, etc etc, me lo he currado un montón y no siento ninguna gratificación... estoy desesperanzada y me vengo abajo cada vez que me doy cuenta de que me queda todavía otro año de cachorrez...
    Tengo medio descuidados a los caballos, a Niko, a los gatillos, y si obtuviera resultados me compensaría, pero toda la dedicación me la paga con faltas de respeto: se dedica a robar y escaparse a la mínima oportunidad, es horroroso.
    En fin voy a parar, que...

15. nic

nic

hola
    hay cosas q se ve q no cambian, esto lo lei hace por lo menos 15 años cuando empece a trabajar con sam,

por esto siempre he tenido la duda de q orden es la mas importante, si la d quieto o la d ven, yo creo q la de quieto, jaja lo mi o es muy basico
    saludos