Ayuda con el diseño de esta zona (piscina-deck)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 20/12/11.

1. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

2. Lur

Lur superviviente en info

Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

incluso puedes 'limpiar' de sedum la zona :meparto: :meparto: :meparto:

3. Hawai

Hawai Hibernando.......

Hoooommmmmbreeeee, a ver si los va a absorber :meparto:, te advierto que las aspiradoras son una fuente de recuerdos traumáticos para mí. Todavía tengo pesadillas con un anillo desaparecido que, según yo, había chupado la aspiradora, y que apareció 6 meses después cuidadosamente depositado en un rinconcito de una estantería de la cocina :mrgreen: .

4. Lur

pues sí es que yo tengo un aspirasoplón de esos...y le tengo prohibido que aspiresople donde están los sedum...:meparto:

5. renenet

renenet

A ver que yo me entere, que lo mismo no lo estoy entendiendo bien.

Lo que entendí que debía hacer para que prosperan las plantas pequeñas es lo siguiente:

- Retirar los 10 cm de canto rodado
    - Rellenar con tierra para subir el nivel y plantar la macetas.

Sería solamente en los lugares donde pusieramos tapizantes, en los demás no haría falta.

La segunda opción sería retirar la piedra, se haría el agujero y después se plantaría para más tarde nivelar con la grava. Es decir no subiríamos el nivel de tierra.

La primera opción lleva más trabajo y la segunda menos, que era lo que yo quería...

Es a eso a lo que os referís Hawai y Palma? Vosotras creéis que no debo quitar el canto rodado para subir con tierra?

6. renenet

renenet

Eso es lo que yo pensaba en un comienzo...

En cuanto a lo de las hojas tienes razón... tengo un soplador estupendo. Además quiero tapar la fachada con alguna trepadora tipo vid y por un poco más de suciedad....

7. renenet

renenet

Tengo ganilla de saber si conocéis los papirooos...

Me encantan!!!

8. Hawai

Hawai Hibernando.......

Es que lo que no me cuadra es pensar en plantas pequeñas sin tener antes resuelto el tema de arbustos estructurales :smile:.

Es decisión tuya, y debes hacer lo que más te atraiga y/o entusiasme. Ahí tienes invertido un dinero, yo no he percibido que estés descontenta con la finalidad por la que lo has hecho así, y hay que ver si se puede maximizar esa inversión. Hay que dar tiempo al tiempo.

Partíamos de la base de lo que tienes en el jardín, y para mí ha sido un reto descubrir si era posible incluir vegetación o no. Dándole vueltas, he ido viendo que sí es posible. En el plano de plantas más delicadas, pensaba que entraríamos después. Lo veo como una segunda fase, no obligatoria, y más de placer por la jardinería que de necesidad de añadir verde.

Si quieres plantas más delicadas, es obvio que tendrás que darles el entorno adecuado y será necesario separarlas del exceso de grava. Pero, francamente, no veo la necesidad de agobiarse tratando de hacerlo todo-todo-todo de golpe. Es tu casa, no se va a escapar del sitio :11risotada: .

Si esta primavera haces una fase de plantación de arbustos de base, a mí me parece más que cumplido el objetivo. Hay que vigilarlas, ver como adecúas el riego, aprender a cuidarlas, cogerles cariño. En fin, que tienes trabajo de sobra, tal y como lo veo.

Ahora, imaginemos que haces toooodo el trabajo de retirada de grava, pones tapizantes, y resulta que, por esas cosas que nos pasan a todos, no salen adelante, o te decepcionas.......al final no querrías ni salir al jardín :11risotada: .

Pensando en vid, el soplador te resultará no ya cómodo, sino imprescindible :smile:.

:beso:

9. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Pienso lo mismo Hawai.
    Y por cierto, a los sopladores/aspiradores ( aspirasoplón como dice Mareyo...que me ha encantado en nombre...) se les puede regular la fuerza de aspirado con el gatillo....:meparto:

10. Hawai

Hawai Hibernando.......

Mi aspirador-soplador tiene una especie de rueda de regulación y para moverla hay que utilizar unos alicates, de lo dura que está :meparto: . Eso sí, chupa que da gusto :smile:

Se puede retomar en este punto, con permiso de cirera, la cito ;) . Creo que se dispersó por el tema de la selección de especies concretas, ¿no?. Me parece buena idea continuar lo que comentábamos al inicio de ir marcando objetivos concretos.

11. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Entonces subimos este montaje tb, para tener los dos juntos.
    Quedó parado, en espera de concretar si se usaban tapizantes herbáceas pequeñas (como armerias, sedums o carex), o nos centramos solo en especies que salven el grosor de la grava.

Saludos

12. Lur

estoy convencida que mi medio pomelo no se ha leido las instrucciones :icon_rolleyes:

13. palma rosa rosa

Los mios, los de gasolina, según la fuerza con la que aprietes el gatillo ( o muevas la posición de la palanca que da el mismo resultado) tiene mas o menos potencia...Y creo que en los eléctriccos no...pero ya no estoy segura...Lo tengo que mira porque hace mucho que no los uso....¡aspirasoplón!...je,je....me ha gustado....

14. Lur

dice mi medio que es electrico y que es aspirosoplón con dos intensidades.

Yo os aseguro que ni me he fijado. Aquí tenemos un sistema de distribución del trabajo que llevamos a rajatabla.:11risotada:

15. palma rosa rosa

¡¡asi es como mejor funcionan las cosas!!:meparto: :meparto: