Ayuda con el diseño de esta zona (piscina-deck)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 20/12/11.

1. renenet

renenet

Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

Hola chicas:

Sois la caña la verdad... Me ha soprendido mucho ver tantos mensajes.

Sinceramente pienso igual que Hawai y que Palma rosa.

De hecho a ver que os parece la idea. Elegimos y plantamos las plantas estructurales qué sabemos que van a ir bien con la grava y las más delicadas que yo planté en macetas más grandes

DSC_8007.jpg

y que tendrán más raíces en lugares que elijamos. Ellas serán la muestra de sí pueden prosperar las demás en un futuro.

Vemos el resultado y como dice [B]Hawai[/B] a la siguiente primavera, valoramos.

Voy a dar una vuelta a los fotomontajes que habéis dejado. Ahora mismo se acaba de levantar mi polluelo...

Besos

2. renenet

renenet

Más cosas sobre los diseños... Os pongo una fotillo sobre los elementos que tenemos ya y su colocación...

deck_indicaciones.jpg

Luego os paso dónde irá la estatua...

besos

3. Araya

Araya

Acabo de ver la estatua........es preciosa!!!. Dónde la vas a poner??.

4. Hawai

Hawai Hibernando.......

A mí me parece bien lo que planificas, de hecho, las delicadas que tienes son perfectamente aptas para maceta :5-okey: .

5. renenet

renenet

Me refería que las que yo había plantado en macetas más grandes y que han pasado así todo el invierno, podemos probar a plantarlas en tierra... Y como tú dices, podemos dejar las tapizantes para más adelante, evaluando como se comportar las que plantemos (los sedums, potentecillas, y armerias)...

Araya, me alegro de que te guste la estatua. A ver cómo llega a casa porque pesa una tonelada...

Su colocación será esta...

estatua_indicaciones.jpg

Besitos

6. Hawai

Hawai Hibernando.......

Ah, vale, vale, había entendido mal, pensaba que te referías a ponerlas en macetas más grandes.

Me parece bien tu idea, porque servirá como experimentación.

De todas formas, ten en cuenta que, por ej, las armenias, son plantas de vida corta, que eso no te desmoralice, hay que renovarlas cada cierto tiempo, como sucede con tantas otras. Por muy favorable que sean sus condiciones, tienden a 'morir jóvenes' :13mellado: . Esto lo veo no ya en el jardín, sino en la playa, donde las Armenia maritima crecen en su hábitat natural, espontáneas en los recovecos de las rocas. Las matas se van 'moviendo': mueren unas, nacen otras.....

:beso:

7. renenet

renenet

Hawai, me alegro de que te guste la idea...

Pues si os parece lo vamos haciendo así.

Aparte de que estoy en las nubes con otros temas y poco centrada, no se cómo seguir.

Os planteo algo sobre el plano? Veo cómo puedo hacer un fotomontaje con la zona del deck?

8. renenet

renenet

Subo el post que por aquí hay mucha marcha y sino se queda por los suelos.

Besos

9. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Yo intentaria plantear en plano, renenet. Ya te lo dije, si en un rato estás inspirada, puedes lanzarte a por ello.
    Luego, si más o menos se van teniendo los grupos, se puede hacer un montaje en vertical para ver los volúmenes.

besotes

10. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Supongo que no solo pretendes acceder a la zona de descanso desde la piscina, así que no te compliques mucho la vida en los pasos mas estrechos: donde tienes previsto poner la piedra vertical y la fuente, te cerrarás el paso.
    Ten en cuenta que no es demasiado espacio, así que no plantes mas de la cuenta para no arrepentirte en el futuro. Una vez que tienes la grava, desde mi putno de vista lo mejor es poner los arbustos creando grupos donde no corten el paso; potenciarás el efecto de la grava y a la vez el de las plantas ; pero no las elijas demasiado grandes ( tamaño final me refiero) porque sino también te darán problemas por mucho que las podes. Condicionar el futuro mantenimiento a podas constantes no es práctico.

11. renenet

renenet

Tienes toda la razón en cuanto a que el lugar elegido para la piedra vertical tapará esa zona. Yo sólo quería colocar la pila que no ocupa mucho espacio y fue mi marido quien me aconsejó dejar allí la piedra también. Y raro es porque él que no se mete demasiado en esto, siempre me dice que no ponga muchos arbustos porque impido el paso.

Siempre me recalca que el paso al deck no es sólo por el camino de madera sino incluso por la misma grava. Y si ponemos mucho y demasiado grande (cómo tú dices) estamos dejando pocos lugares para transitar...

Por ejemplo palma rosa... tú que harías en ese frente del deck? Quizás poner algún arbusto cerca de los boj que son los que parece que se han quedado más solitos? Por más que miro, si me pongo a ver, parece que coloque lo que coloque al final va a estorbar....

En otras zonas creo que va a ser más fácil porque serán menos transitadas.

12. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Antes de decidirte a nada, tienes que ver los caminos naturales que vais a seguir para llegar al deck. Prueba las diferentes situaciones que se te van a poder dar, los diferentes sitios desde los que vais a acceder, y la zona por la que no piseis nada de nada, esa es la zona que tiene que ir destinada a planta. En función del tamaño y de la ubicación de esa zona, así se ve lo que hay que plantar. Si se hace al reves, plantar y pasar por donde haya sitio, casi nunca funciona!!.:11risotada:Por el resto de la zona de grava igual: la zona para plantar ha de ser la que no esté en los lugares naturales de paso, y los lugares naturales de paso son los que a los usuarios les resultan mas comodos.

13. renenet

renenet

Lo tenemos complicado entonces...

Porque una de las zonas de paso es justo entre los dos bojs, por ejemplo...

Aunque también es verdad que hay otras formas de llegar al deck si necesidad de ir por el medio y es subir pasando el ciruelo ... Pero lo normal es ir paralelo al camino y subir al dech en el espacio que hay entre la abelia y el ciruelo. De hecho por ejemplo ahora que el olivo está hechando las aceitunos, yo prefiero ir por ahí porque no quiero pisar aceitunas sin darme cuenta y manchar la madera....

Al final, mira tú, que no voy a colocar nada de naaaaa jajaja

14. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Y digo yo, renenet, al hilo de lo que estais comentando Palma y tu... ¿por qué no dibujas en el plano el/los camino/s que haces, así veremos donde interesa plantar y donde no?

¿No seria una buena idea incluso marcar esos caminos en la realidad usando algun paso entre la grava? ¿Quizá unos listones de madera o traviesas cortadas?
    A mi me resulta incomodo caminar sobre grava.....
    :beso:

15. renenet

renenet

Pues si, hay que fijar eso. Si no no prosperamos nada. A ver si mi marido tiene tiempo un día que no vaya a currar y salga pronto y podemos hacer al menos los caminos del deck porque las demas zonas es más fácil. No hay problema...

Yo es que como soy tan tiquismiquis para caminar descalza, siempre ando con sandalias, entonces me da igual caminar sobre piedra que no...