Ayuda con el diseño de esta zona (piscina-deck)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 20/12/11.

  1. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Ya estoy. Que frío hace!!!


    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso:
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Haced caso a Kira. El bola de nieve también se hace muy grande. Y como árboles, son mucho mas fáciles de controlar tanto el manzano de flor como el Pyrus calleriana (peral de flor) que cualquiera de los prunus que habeis puesto...Tanto el serrulata como el pisardii se hacen muy grandes.......Y la piracanta que habeis puesto en la otra zona junto al deck también....
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Hola


    gracias Palma ...

    Efecitivamente, de por si la poda de cerezos es complicada, hay que saber hacerla. Sin ir más lejos esas fotos del cerezo ya lo muestran muy desgarbado ...
    Por suerte o desgracia, perales y manzanos aguantan mejor las podas, incluso las mal hechas.

    Si os esperais unas semanas, os pongo flores de un peral "mío" en flor que os dejará pasmados. Y si esperais al otoño, otra ...

    De momento os pongo un manzano jovencito "Everest" (flor blanca), hace unas semanas:

    [​IMG]

    Trachelospermum en invierno al sol:

    [​IMG]



    Ésta no tiene nada que ver, pero me apetecía mostrarla ... es de hace 4 días:

    [​IMG]

    Saludos
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    El peral de flor es mi debilidad. Diferente en cada estación. Además apenas requiere poda y no es un árbol demasiado grande...Kira espero esas fotos...!!!!
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Hola


    Es que tengo en un mantenimiento un peral guapo-guapo, tiene ya bastantes años (creo que más de 15 plantado) y se pone de escándalo .... bueno, salvo este otoño, que no ha pasado de bonito debido a que el frío ha venido muy tarde, creo.
    Le hice fotos otros años, pero es me escacharró un disco duro y las he perdido ....


    saludos
     
  6. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Hola

    A ver si puedes poner mejores fotos, y sobre todo una de la cruz (donde nacen las ramas), a ver si es injertado o qué ....


    Es que los que yo conozco son injertados y cuando nacen ramas hacia arriba son del porta ... por eso tienen otro porte, si es así, se deberían haber cortado nada más nacer.

    Ya digo que la poda de los cerezos es delicada.

    Nunca se debe hacer en invierno, y hay que tratar de evitar el corte de ramas gruesas. Lo normal es podar ligeramente tras la floración.


    Saludos
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    buenos consejos estos de podas de cerezos y perales. gracias.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Hola

    Aguaribay, cuanto tiempo ... besos



    Se me olvidaba ... creo que si habeis nombrado a las nandinas, os enseño una masa de "Fire power" (es la compacta, no nececesita poda), a mi me chiflan .... se tiran todo el invierno, si están en posición soleada, así:

    [​IMG]


    Saludos
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    kira,:beso: sabes que esta firepower por cataluña no va muy bien hasta donde yo sé.creo que es una cuestion de acidez de la tierra, mientras que la otra la domestica de siempre anda maravillosa.estais trabajndo para Madrid,o sea que mi comentario no tiene que ver mas que con otras zonas.
    me encanta este ejemplo de fire power,me queda grabado para usarlo en la oportunidad precisa..Tomaste tu la foto ¿me la pasas mas grande?
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Al final no pude ver nada en el vivero. Se nos echó el tiempo encima y fue imposible.

    Lo único que hice fue comprar unas piedras que ya os mostraré en fotos.

    Qué dificil fue el tema!! Mira que parecía que lo tenía claro, pero fue llegar allí y ver tanta cantidad de piedras diferentes y por poco me da el siroco.

    Al final escogimos unas de color gris oscuro, yo os diría que casi negras. Todas horizontales con diferentes formas y tamaño. Intentamos que fueran lo más grandotas posibles...

    Dejaré lo de los brezos para la próxima vez que baje.
     
  12. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Uyyys como baja esto si uno se descuida...
    Hoy he pasado por un vivero y he preguntado por los brezos.

    Los que había en macetas más grandes estaban teñidos con sprays, para que fueran más verdes, más rojos... Me ha parecido increible!! Le he preguntado al chico de allí y me ha comentado que ese spray no le hace daño. Será verdad?

    La cuestión es que me he venido sin nada (para que luego digáis que soy una caprichosa) porque los que había "normales" estaban en macetas muy canis...

    Por dónde seguimos?

    Supongo que os tendré que pasar fotos de las piedras...

    Besis
     
  13. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Hola renenet,
    pues me encantará ver fotos de las piedras.:smile:
    Del resto, ya sabes, sin prisa pero sin pausa, en cuando tengas la lista de tus futuribles preferidas, se podrá montar el plano de plantación.´
    Hay tiempo.... en primavera de podrá plantar.

    Petons:beso:
     
  14. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Hola cirera!! Hola a tod@s!!

    Estoy dando vueltas a la lista de plantación... Por eso no me paso por aquí ultimamente... Pero os quería dejar unas fotos de las piedras y de algunas cosillas más...

    Las piedrotas...

    DSC_8057.jpg

    Foto de la estatua fuente...

    DSC_8061.jpg

    No está colocada doónde irá, precisamente porque mi churri hará unos cimientos para fijarla bien al suelo y hemos querido dejarla ahí hasta el momento en que se coloque.

    Tras las heladas así es como se me ha quedado unos de los agapantos...

    DSC_8060.jpg

    No se si se recuperará en primavera o si es normal.

    Los que están en otra esquina, están perfectos...

    DSC_8058.jpg

    he hecho una foto de los sedums para que podamos localizar cuales son (una pena que ya no se pase por aquí mareyo) y también una sobre lo que, si no me equivoco, Jara dijo que eran potentillas...

    DSC_8055.jpg

    Según las fotos que me puso mareyo, creo que son los lidyum... O no?

    DSC_8056.jpg

    También me gustaría saber que tipo de brez es este...

    DSC_8062.jpg

    398454

    No parece que los que he visto en dos viveros sean iguales.

    Os pid ayuda en esto para sumar estas plantuquis a la lista...

    Muuuchas gracias!!!
     
  15. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Por fin tengo el listado de plantas. Se lo he pasado a cirera...

    A ver cómo lo organizamos para dejarlo aquí plasmado.

    Espero opiniones...

    Un besote