Ayuda con el diseño de esta zona (piscina-deck)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 20/12/11.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Loquillo, gracias por el apunte pero el prunus se llama "Snow shower" y dicen que es para jardines pequeños...

    De todas maneras a ver si consigo más info (aunque sea en inglés).
    Besos
     
  2. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    En el lugar donde tenía pensando colocarlo lo más cerca que tiene es un muro de contención al que estaría pegado. La piscina está como a 3-4 m.

    El cirulo que planté si que está más cerca de la acera (a un metro).

    Aiiis... ya estoy con un miedo...

    Gracias.
     
  3. Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    snow shower? :sorprendido: ducha de nieve :11risotada: que nombres más chulos ponen estos ingleses:smile:

    entonces imagino que será un cultivar parecido al kiku shidare sakura, de porte pendulo, entonces ya tienes decidido que pondrás este árbol en el rincón?

    ciao
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    renenet :beso: , el otro día estuve en el vivero, y tenían una gran variedad de prunus, muchos cultivares nuevos. Alguno, según etiqueta, con crecimiento final de 1.5 m, y flor doble tipo pompón (estaba florecido, por eso me acerqué a mirar). La verdad es que no me fijé mucho más, porque fui a echarle un vistazo a los cornus. Es cuestión de que visites algún buen vivero y veas lo que tienen, ahora es el momento, hay buen stock para las plantaciones de finales de invierno.
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Hola a Loquillo07 y Hawai!!! :beso: Hola a todos!!

    Pues ahora mismo acabo de hablar con el vivero. Les llamé para ver si me podía localizar el Snow shower. Me han comentado que les ha costado pero que han localizado uno de unos 2m con unos 6 cm de diametro de tronco. Según el hombre alcanzará como máximo unos 3 mtros. Cuarenta y cinco eurillos (no está mal, no?).

    Les he preguntado por el tema de las raices y me han comentado que ni me preocupe. Que no van a causar daño teniendo habiendo encima 4 metros a la piscina.

    Tengo que terminar de hablar con ellos, pero creo que lo voy a encargar.

    llevo año queriendo tener uno pendular. Espero que este tener más suerte que con el anterior que le picó un escarabajo y me quedé sin él, estando de lo más bonito...

    Qué os parece el tema?
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    El precio es acorde a los que veo por aquí :smile:. Todo este tipo de árboles me encanta, no hay un solo cultivar que no tenga algo especial.




    :beso:
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Hawai... qué sol cultivares? Nuevas especies?
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    No soy bióloga, ten en cuenta que te puedo dar una explicación de andar por casa :11risotada: ...........Dentro de la misma variedad de plantas, los obtentores tratan de ir mejorándolas genéticamente, a través de los cruces. Así consiguen los distintos cultivares, que se adaptan a necesidades distintas (tamaño final, suelo, riego, insolación..). En las ornamentales, lo que varían es la forma de la flor, su color, se suelen esforzar por conseguir aromas intensos y agradables, etc....

    Por ej, el Kanzan que comentas es un cultivar de Prunus serrulata.

    En plantas como rosales, crisantemos, distintos tipos de azaleas, herbáceas como los cosmos, geranios....hay miles de cultivares.

    :beso:
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Pues para mí como si fuera bióloga y mucho más... Te explicas de maravilla!!

    Entonces tú ves bien la compra?
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Por gustar, a mí me encanta el Snow Showers :mrgreen: . Si con respecto al tema de tamaño y raíces (sobre todo raíces) no hay problema, pues...adelante :13mellado: . Si en el vivero hay algún experto bueno en poda, pregúntale como has de hacerla y a partir de qué año (anótalo, que se olvida con facilidad ;)).

    El otro día también vi los pendulares que comentas...una maravilla, y eso que están sin hoja........pero esa estructura es de por sí impactante.

    :beso:
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Pues si, a mi me tiene enamorada... Me voy a lanzar!! No tiene porqué salir mal.
    Aprovecharé ese día en que vaya a recogerlo para hacer compras. Creo que ya tendrán más variedad de cosillas. Y ver si puedo ir plantando algo... Proque el tiempo se me echa encima. O eso , o planto después de S.santa. Pero eso dí, el arce tiene que ser antes...
    Gracias Hawai...
     
  12. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Hola renenet!
    Oye, 45 € un arbolito de 2metros no está mal, creo yo. Qué bien que te hayan localizado uno!:smile:

    Besitos
     
  13. Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    no te lo pienses más renenet, es a ti a quien tiene que gustarte el árbol, seguro que te quedará precioso en ese rincón:razz: ya nos pondrás fotos ehhhhhh

    el precio es lo normal teniendo en cuenta que es un árbol de 2m y se trata de una especie un poco "rara":5-okey:

    ciao
     
  14. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Pues si loquillo... Ya está decidido. El próximo jueves llega al vivero y a ver cuando podemos ir a por él.

    Me han dicho que puedo ir haciendo un "bujero" de 50x50...

    Por aquí muchos tenéis cerezos... Me vendrían bien consejos sobre ellos. El mío me duró dos años. Lo mató un escarabajo cabezudo que lo picó por todo el tronco. Estaba llenito de agujeros... Pero tengo que intentar que eso no vuelva a pasar...

    En esta esquinita iría colocado mi "tesoro"...

    DSC_7939.jpg

    Espero que tenga una floración larga... Supongo que será igual que un cerezo normal... Los cerezos florecen un poco más tarde que los almendros, no?

    Ahora bien, para plantar tengo que quitar los agapantos. Estaban preciosos en verano, pero estos no lo han pasado bien en invierno (por contra de los que están más resguardados).

    De los tres, dos de ellos tienen las hojas muy blancas y uno tiene algunas verdes.

    No se qué hacer con ellos. No se si se pueden salvar cortando las hojas... pero lo que no se es dónde los colocaría...
     
  15. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Lo subo para preguntaros qué hago con los agapantos...