Ayuda con el diseño de esta zona (piscina-deck)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 20/12/11.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Bueno... bueno. Esto se apaga, es normal... Tampoco traigo novedades...

    Pensaba traeros fotillos de nuevas adquisiciones aprovechando que hoy el día estaba bueno, pero está claro que siempre pierdo el tiempo desplazándome a los viveros de mi zona.

    Y decir, "de mi zona" ya es demasiado decir, porque me he tenido que desplazar 30 kms en concreto para ir a este. Y yo que iba con todo mi ilusión y la verdad es que no he visto nada más que plantas pochas.

    Está claro que hay zonas de Madrid dónde los viveros dan pena... El martes espero poder ver algo en los viveros de la A2...

    Y no demasiado tiempo después... recoger el prunus. La idea es plantarlo el próximo sábado. Y también hacer lo propio con el arce...

    Es totalmente necesaria la tierra de brezo? Porque yo siempre lo he transplantado en tierra normal... Está claro que si es necesaria por nada del mundo voy a hacer nada que pueda hacer que todo salga más. Es que como le he acostumbrado a substrato normal ahora me da cosilla ponerle otro.

    Espero que os animéis a contestarme porque hay poco movimiento por aquí y me estoy poniendo cansinilla y no me gusta, pero tengo dudas y prefiero preguntar...

    Gracias.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Hola


    Ya te comenté que en Madrid los agapantos sufren mucho el frío, pudiendo incluso morir ... El cortarles las hojas no les va a salvar o no ... les va a salvar el que el rizoma no haya muerto por las heladas. Por otro lado los agapatos lucen en grupos de cierto tamaño. Yo les quitaría las hojas pochas (pura estética) y los pondría junto a los otros.

    Sobre las plantas, te aconsejo que visites los viveros de la zona Norte ... te quedan a trasmano, pero merecen la pena.

    Saludos
     
  3. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Renenet, por si te sirve de consuelo, a mis agapanthus también les ha afectado y mucho las fuertes heladas que hemos tenido, pero tengo la esperanza de que rebroten sin problemas, ya que es bastante improbable, y más en tu caso, por la capa de grava que los cubre, que el hielo haya llegado al rizoma. Crucemos dedos, :11risotada:
    Has colocado ya la estatua??. Aunque en el planteamiento que te hice no lo consideré, podrían quedar bien junto a esta.
    :beso:
     
  4. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Gracias Kira... yo creo que van a salir adelante. Estoy casi segura. De hecho hoy los he visto mejor. Hay que limpiarlos muy bien, pero creo que plantado en otro lugar van a estar bien.

    Había pensando, haber que os parece... o bien como dices tú Kira, plantarlos junto a los otros, o plantarlos cerca de la piscina, al lado del deck, comprando otros más...

    Es una planta que me gusta mucho y la verdad es que me gustaría poder seguir teniéndolos.

    Conozco algunos viveros de la A6. Siempre aprovecho cuando voy por esa zona para comprar algo...

    Pero la verdad es que Viveros Peña me encanta, siempre tienen muchas cosas y todas sanotas... Así que veré que encuentro.
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Araya, gracias por tu ánimos... Ojalá los tuyos salgan adelante también...

    Creo que mi marido se pondrá con la estatua el próximo sábado. A ver si es posible...

    Besos
     
  6. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Estoy también dándole vueltas a la plantación del arce y lo que le acompañará.

    Imagináos como quedará cuando baje los cms de la maceta. Quedará muy muy bajo...

    DSC_8016.jpg

    Había pensando en ponerle los sedums debajo pero están plantado en macetas medianas y no se cómo va a quedar...
    Tendría que hacer un superagujero. Con una anchura que me permitiera poner el arce en el medio y rodeardo de los sedums. No se si quedaría bien...
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Hola renenet!
    Los viveros están aún un poco apagados. Yo he ido este finde a uno muy grande de mi zona y no estaba demasiado variado aún.
    Solo he ido a dar un vistazo, y comprarme unas tijeras de podar. Habrá que esperar un poco más.
    Los agapantos, yo tb espero que te rebroten, si no se han helado las raíces. Los mios estan vivos (inexplicablemente), alguna hoja amarilla, pero no me puedo quejar.
    El arce.... no sé qué decirte. Como son más felices con tierra más bien ácida, supongo que los substratos de macetas, son bastante neutros y por eso está bien. Pero si tu jardín es más alcalino....Mejor pregunta a expertos, no me atrevo a opinar.
    Hoy estuve plantando tres rosales en mi jardín, y he tenido que hacer unos buenos agujeros:13mellado: . En tu caso, para el árbol, tocará usar pico y pala, y unos cuantos sudores. Es la parte "dura" de la jardineria. Ánimos!

    Besos
     
  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Hola cirera!!
    Hola a tod@s!!!

    Estos días estoy hasta arriba de trabajo y no puedo pasarme como quisiera. Ni siquiera puedo emplear el momento de la comida porque tengo mucho acumulado y tengo que dedicar ese tiempo también a currar.

    Ayer me pasé por el vivero y he comprado cosillas. A ver si en un rato me puedo poner para dejaros fotos. Y entre todos vemos cómo colocarlos, porque este sábado vendrán a casa a ayudarnos con el tema de la plantación del arce y me gustaría dejar ya los agujeros hechos. Y luego yo ya me encargaré de plantar...


    A ver si coloco fotos y vamos viendo...

    Un besote
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Bueno... aquí os dejo las fotos de la compra de ayer.

    DSC_8079.jpg
    DSC_8080.jpg

    - 2 abelias.
    - 2 genistas Porlock
    - 2 Cytisus "killeney red"
    - 1 juniperus rastrero.

    Estoy algo disgustada, porque no tuve en cuenta el tema de las heladas y el invierno para elegir las genistas. Las ví simplemente al lado de los cytisus, tan bonitas y con esa forma redondeada que aunque no estaba dentro de la lista, pensé que preguntando al jardinero (que por otro lado tampoco colaboró mucho) me podrían valer... Pregunté por la exposición, por la floración, pero olvidé el tema de las temperaturas invernales.

    Después me dí cuenta que en la "ficha" de la planta pone que hay que colocar en un lugar abrigado. Y luego en internet he visto que resiste hasta 1 grado bajo cero...

    Vamos que en invierno van a ser para tirar... Así que he tirado 38 euros a la papelera, que tal como están las cosas....

    Y es que cuando llego a un vivero me saturo... Y eso que fuí con la abuela del niño, pero la verdad es que no tuve la suficiente "paz" ni tiempo para elegir tranquilamente. De mi listado poco tenían. Es verdad que si tenéis camelias, azaleas... pero es que como no les va bien el sol, creo que es mejor que no me haga con ninguna de ellas.

    Pregunté por más plantas, pero el jardinero que seguía poco colaborador me dijo que pasara a la oficina para encargar las plantas, porque no las tenían.

    Con lo demás estoy contenta. Aunque aparte del cytisus es más de lo mismo.

    Quería colocar estas cosillas en la zona del deck.
    El cytisus detrás de la nandina.

    Y las abelias y las genistas pegadas a la albardilla de la piscina, como en el fotomontaje de Araya...

    Qué me recomendáis?
     
  10. Monyedu

    Monyedu

    Mensajes:
    110
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Perdona renenet, se que no viene a cuento, pero como comentabas que habias estado de viveros, y yo queria ir el sabado... ¿a cuales has ido que estuvieran bien en estas fechas? si no, me acercare a viveros sanchez, pero por si hubiera alguno decente mas cerca.
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Hola Monyedu...

    Yo ayer estuve en Viveros Peña y estaba a rebosar. LAs fotos de esas plantas son de ellos.
    Da gusto ir a ver este vivero. Siempre tienen todo perfecto y mucha variedad.
    Eso sí, en esta caso tenía que haber preguntado por un Italiano muy agradable que trabaja allí desde hace muchos años, en vez de la persona a la que pregunté y que como estaba regando parece que no tenía ganas de atender.

    Ya me contarás...
     
  12. Monyedu

    Monyedu

    Mensajes:
    110
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Muchisimas gracias!!

    El sabado me paso.
     
  13. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Ya me contarás que encuentras...

    Por cierto, he llamado al viveri para ver que me decian sobre las genistas y me han comentado que es una hibridación de la retama, por lo tanto es muy dura y van a aguantar perfectamente los inviernos de aquí.

    Me he quedado algo más tranquila....

    A ver si me llega el cerezo (será un snow fountain) y os lo muestro. Mientras tanto me vendría bien opiniones sobre lo que he comprado.

    Un beso
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Hola renenet,
    referente a las genistas, he consultado el listado de Jose Manuel Sanches de Lorenzo-Cáceres, y todas las variedades de genista que relata, aguantan des de zona 7 (eso es mucho frio).

    Saludos guapa
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Una de las mejores bases de datos de consulta, cirera ;).


    Sobre los agapantos....a ver,....en climas más fríos, hay que acolchar, y con un correcto acolchado, lo normal y habitual es que sobrevivan sin mayor problema.

    renenet, la impresión de que el arce queda pequeño una vez en suelo es normal :smile:, pero ya irá creciendo....Veo que estarás atareada estos días con las plantaciones ;).