Ayuda con el diseño de esta zona (piscina-deck)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 20/12/11.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Monyedu :beso:

    Sitio yo creo que hay porque tenemos este lugar donde plantaremos el cerezo (en al esquina superior izquierda) pero queda más espacio...

    estatua_indicaciones.jpg

    Monyedu... exactamente tú que plantarías en la zona deck...?

    DSC_8084.jpg
     
  2. Monyedu

    Monyedu

    Mensajes:
    110
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Que dificil me lo pones!!!

    Es que veras, a mi los jardines me gustan algo distintos, mas selvaticos, muy frondosos, y claro, yo por poner plantificaria un par de jaras de dos metros de alto a cada lado de la entrada, que me encerraran el espacio del deck y me dieran una zona aislada, digamos que misteriosa... pero dudo mucho que sea lo que tu quieres, imagino que si te has currado ese deck, sera para verlo bien desde la piscina, asi que querras tener buena perspectiva, o sea, plantas mas bajitas...


    veamos, hagamos una lista: tienes abelia, retama, agapantos, sedum... ¿algo mas? ¿cuantas unidades de cada cosa?
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Claro, a mi y sobre todo a mi marido que el pobre ha sido el que ha hecho en deck nos gusta verlo...

    Para esa zona he comprado, dos abelias, dos saginas, dos cytisus y un juniperus rastreso blue star.

    Los agapantos son de otro lugar y se colocarán cerca de esa zona...

    Mejor hago un resumen...
     
  4. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Esto es lo que compré el otro día:

    DSC_8080.jpg

    y esto lo que me queda de plantar desde el verano pasado (lo transplanté en
    unas macetas mayores para salvar los 7-10 cms de canto rodado que tengo)

    DSC_8090.jpg

    Hemos dicho que en esta zona sólo nos cabría un cytisus, verdad? Pues entonces plantaríamos uno detrás de la nandina (no me gustaría que fuera muy atrás para que pudiera verse porque si no va a estar muy escondida).

    DSC_8081.jpg
    DSC_8089.jpg

    La nandina delante de la retama de flores rojas y tapizando los sedums.
    Al lado irá la pila japonesa...

    Ahora viene el tema de la zona del deck... Aquí es donde me lío. El espacio me parece enorme , pero ya me habéis dicho que con poca planta lo lleno. La cosa es... qué pongo? Porque yo iba a poner todo más o menos como muestro en la foto...

    DSC_8084.jpg

    DSC_8085.jpg

    DSC_8083.jpg

    Vuelvo a colocar los diseños de Araya...

    primavera_deck.jpg

    cqs1328818261o-1.jpg


    En esta zona... Plantaré el cerezo snow fountain
    DSC_8088.jpg


    Tenemos toda esta zona para plantar lo que nos sobre...

    Quitaré los agapantos que yo creo que entre tanta hoja pocha van a salir adelante, y los plantaré aquí, delante de los otros (si os parece)...

    DSC_8087.jpg
     
  5. Monyedu

    Monyedu

    Mensajes:
    110
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Vale, partiendo de aqui, la primera fotto: por logica, si quieres una vista despejada desde el deck, solo puedes plantar las cosas altas en dos sitios: detras del olivo, y a la derecha de la foto, contunuando el seto (ir bajandolo en altura, quiza, hasta la esquina).


    Lo que yo veo:; solo tienes cosas muy altas y muy bajas:

    Altas: retama 1,5 m o 2 m, abelia lo mismo.
    Bajas: Sedum y sagina, y jupinero rastrero. tapizantes.

    ¿es correcto o tienes otras variedades?

    Teniendo en cuenta que te gusta lo minimalista, yo separaria cada grupo de plantas, haciendo sus manchas.

    Asi que puestos a elegir: juntar las abelias y juntar las retamas. Poner un grupo continuando el seto, y el otro en el hueco tras el olivo.

    Yo pondria las retamas junto al olivo, algo separadas, para darles su espacio. En la parte que forma una especie de esquina, mas ancha. Si luego te sobra alguna tapizante, puedes ponersela a los pies, para unificar.
    Las abelias, una tras otra continuando el deck. Tendran que ir achuchadas, para separarlas del arbol de la esquina, pero las abelias soportan estar en seto, asi que pueden prosperar bien. El deck esta elevado, asi que te dara la sensacion de que el seto de abelias va bajando, lo que a mi gusto queda bonito.

    A ambos lados de la escalera, en el borde del deck, el junipero, que es algo mas alto, y bajando hacia la piscina, salpicar con las otras rastreras. (acabo de ver que ya tienes algo plantado ahi, bajando la escalera del deck ¿no? ¿que es?. Siempre puedes poner los dos juniperos rodeando la de la derecha, cubriendo los angulos)

    Siento muchisimo no poder ponertelo en una imagen, pero es que aun no las tengo dominadas!!!!


    Por supuesto, es lo que haria yo, pero es tan valido como lo que puedas preferir tu!!
     
  6. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Monyedu, cuando te refieres a que colocarías una retama detrás del olivo te refieres a detrás de la spiraea?. Es que en las fotos no se aprecia... Detrás de la fotinia que está junto al pasillo del deck hay una spiraea plantada...

    Lo otro que me dices, tengo que centrarme un poco y ahora te digo....
     
  7. Monyedu

    Monyedu

    Mensajes:
    110
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    No, al otro lado, mas alla de la nandina.

    De todas formas, no descartes los otros diseños que ya te han hecho, son una preciosidad. Solo que has comprado plantas uqe no estaban contempladas en ellos.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Hola

    Totalmente de acuerdo. Si se hace lo contrario, apretar distintas especies, al final una suele dominar y "se come" a la otra ... y suele quedar bastante feo.


    Pero vamos a ver ... ¿no tenías un plano con medidas y a escala?. Pues no plantes en el jardín, primero planta en el plano ... debes considerar cada planta con el 70 u 80 % por lo menos del tamaño que alcanza de adulta, y así pintarla enel plano. Eso te dará las distancias de plantación ...

    Que lo quieres hacer directamente en el jardín, pues las "presentas" (poner en su sitio pero en la maceta) y dejas las distancias correspondientes ...


    Saludos
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Gracias chicas...

    Pues ya veré como sale el tema.... Veré diferentes posibilidades. A mí el juniperus me gusta dónde lo he colocado porque no tapa demasiado el deck...

    Es posible que ponga una sagina cercana a un boj y buscaré sitio...

    A ver si me pongo con el plano, aunque sea esta noche.

    Cualquier idea que me déis de cómo las colocaríais me vendría genial...
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Lo vuelvo a subir... esto es lo que tenemos y como debemos trabajar. En el plano, con círculos representando las plantas, y si luego quieres ir a tu jardín e ir presentando las plantas que ya tienes para que lo veas mejor.

    Las que has comprado y no tenias en el listado, necesitamos saber las dimensiones que alcanzarán de adultas.
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Habría que incorporar las saginas y los cytisus... cierto!!!
     
  12. Monyedu

    Monyedu

    Mensajes:
    110
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Si es que renenet, tienes el diseño que a mi me parece precioso, la lista de plantas y un plano de plantacion.... no necesitas mas!!!
     
  13. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Hola chicas:

    Le he dado algunas vueltas al tema. Ayer incluso me metí en la cama con varios libros de jardineria que creo que me han ayudado, aunque no se si se va a ver el resultado en este plano.

    He puesto las plantas compradas como me habéis comentado, preferentemente cercanas unas a las otras.

    Las dos saginas cercanas y una de las abelias entre las dos abelias antiguas más cerca del pasillo del deck... Una de las retamas la pondré tras la nandina y la otra junto a la abelia sobrante que irá en el lugar dónde antes estaban los hemerocalis (en el otro lugar de la piscina).

    Lo que se me ha olvidado es poner el juniperus.... qué iría entre el ciruelo y la abelia...

    En cuanto a lo que habrá junto a la estatua hindú solo tengo claro que meteré un bambú. De momento no he visto ninguno que sea de porte bajo y no invasivo... Conocéis alguno? Pero creo que esa zona la dejaré para cuando esté ya colocada la fuente en su lugar...

    He colocado el cerezo, y delante irían los hemerocalis (tengo que ver si verdaderamente hay espacio...). Lo que si me gustaría saber es si puedo quitarlas del lugar dónde estás ahora y plantarlas en otro. Ya han brotado un poco...

    Ufff que lío, mejor lo muestro y me comentáis...

    plano_jardin_plantas_04.jpg

    Gracias soles!!!
     
  14. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Como avanza esto........:5-okey:
    He visto el esquema de plantación y hay algo que no me convence.
    En la esquina del olivo pretendes meter, el cytisus, la nandina, la pila y los sedum. Tu crees que hay espacio suficiente para todas??.
    El cytisus él solito pude alcanzar unas dimensiones de 3x2, piénsalo.
    Yo lo pondría solo, colocaría la pila delante pero desplazado un poco a la izda y los sedum salpicados, acompañando el conjunto.
    La nandina la pudes pasar a la otra zona del deck.

    Algo así.

    [​IMG]
     
  15. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Lo que pasa Araya es que debajo del olivo es la única zona de sombra de todo el jardín... Si lo pongo en otro lugar se me va a quedar más secooo....

    Qué otras posibilidades ves?