Ayuda con el diseño de esta zona (piscina-deck)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 20/12/11.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Subo el post porque sino se pierde!!

    Hoy voy a ver si consigo limpiar de hojas esa zona.

    Un beso
     
  2. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Hola a tod@s!!!
    No se exactamente porqué no interesa este post.
    Decidme que necesitáis y yo lo voy haciendo dentro de mis posibilidades.
    Gracias y feliz año!!
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Hola renenet!
    Sí interesa tu post! Tienes un montón de ayudas buenísimas, y yo te sigo. Leo porque me interesa y los consejos que te dan son estupendísimos.
    Estamos en parón festivo. Ya verás como resucitas en un par o tres días (pasadas las resacas findeañeras:13mellado: )

    Saludos, y feliz año nuevo:40tajarina: :41amigosbebiendo: :bailoteo: :disco: :festejo:

    Besazos:labios-muaks:
     
  4. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Hola renenet, yo también sigo con interés tu jardín y tienes muy buenas ayudas. Ya verás como con paciencia consigues algo muy chulo. ;)

    A mi, los jardines japoneses y especialmente los zen, me fascinan. Creo que si te gustan los jardines japoneses podrías lograr hacer una adaptación. Estos son posibles inspiraciones:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Personalmente, tu jardín me gusta. Creo que le falta verde y algo de madurez para conseguir un jardín interesante pero el inicio promete.

    Yo creo que la parte derecha de tu deck podría modelarse para conseguir algo parecido a lo que tienes en las fotos de arriba. Tienes elementos interesantes que podrías incluir, como la piedra redonda para crear una fuente, esa piedra rectangular vertical y la lampara de piedra. En mi opinión deberías incluir más piedras grandes entre arbustos con forma redondeada. Pero no puestos uno aquí y uno allá como has puesto los buxus de primera línea, sino en agrupaciones.
    Sería importante también colocar algún elemento con altura como el arce que tienes en maceta (plántalo en tierra y ya verás como te lo agradece) o una conífera de porte no muy grande.
    Crear diferentes niveles dentro de la zona también es muy común dentro de los jardines japoneses zen. Fíjate en éste, qué sencillez pero qué elegancia.

    [​IMG]

    Es solo para que veas la idea, supongo que en tu jardín te gustaría añadir alguna planta más. Pero veo que tienes cierta elevación por el lateral del deck que quizás podrías utilizar y crear alguna más por delante del deck.

    Las plantas tapizantes son esenciales para crear la sensación de verdor entre tanta grava y que conste que a mí la grava me encanta.

    Por cierto, ¿qué árbol es éste que tienes allí arrinconado? Creo que también sería muy interesante integrarlo en el jardín japonés.

    [​IMG]

    Espero haberte dado algunas ideas y no haberte liado más. ;)

    Feliz Año Nuevo!!
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Lo mejor es que alguien de tu zona climática te indique el mejor momento para podas. Estoy muy mal acostumbrada: cultivo en una zona de clima privilegiado, y puedo hacer prácticamente todas las labores en cualquier época del año. Habiendo como hay foreros de todas las zonas, es mejor recoger la experiencia directa :smile:.

    Para plantar el arce, me parece mejor época justo antes del despegue primaveral. Recuerda vigilar el riego en especial los dos primeros años, que caiga el gotero en el cepellón, y no alrededor.

    Saludos para tod@s.
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Hola renenet,

    de momento, para romper el hielo y poder empezar a "plantar en plano" te subo el boceto de tu jardín cuadriculado. Cada cuadrado es 1m2.
    Así se puede usar para ubicar las plantas, como te comenta Akakumori, de forma agrupada.
    Todos coinciden en decirte que cuando tengas más verde en tu jardín se verá espectacular.

    Solo un comentario, como no tenias medidas en tu plano, he extrapolado medidas de elementos de la casa que acostumbran a ser standars (como puertas, etc..), pero no tengo ninguna garantia que lo haya hecho bien. Confima por favor, si las medidas son correctas. Si no, dime las medidas y con gusto lo corrijo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Madre miaaa, Cirera. Muchas gracias!!

    Gracias, en primer lugar por los ánimos que me has dejado aquí y después por los planos.

    Se los voy a pasar a mi marido para que él nos diga medidas correctas.

    :beso:
     
  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Akakumori... gracias por las fotos e igualmente por los ánimos.

    Cero que esta zona tiene mucho potencial porque de verdad que soy muy afortunada por las vistas que tiene esta zona que son una maravilla.

    Pero como dices tú, le falta mucho por hacer y quiero que el verano que viene ( y la primavera) podamos sentarnos allí y disfrutar de un verdadero jardín.

    Me gustan las fotos que me muestras y que fácil parece hacer un jardín japonés, verdad? Yo no quiero ni mucho menos llegar a eso porque resultaría imposible pero al menos algo que se le asemeje.

    Totalmente de acuerdo contigo en lo que dices sobre los buxus y en que debi agrupar varios ejemplares de la misma especie. En esta zona ya no queda demasiado sitio, pero en los demás rincones creo que si podemos agrupar ejemplares mayores.

    En esta zona podemos meter algún arbusto más, piedras y los demás elementos y confío en que os apetezca ayudarme a decidir el cómo.

    El arbusto que dices que tiene forma de bola es un juniperus chinensis.
    Sobre el arce estoy en proceso de convencer a mi marido de que plantarlo es lo mejor qué podemos hacer por él. Voy a abrir un post en jardinería general para preguntar sobre los pros y los contras de plantarlo o dejarlo en maceta.

    Sobre las tapizantes, a ver si damos con algunas que soporten las temperaturas de esta zona en verano y sobre todo el sol.

    De momento tenemos que buscar sitio a los sedums que planté para que se hicieran grandotes.

    Un abrazo
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Pues ya he metido la tijera jejeje. El otro día al salir a limpiar esa zona de hojas ví a la abelia tan abierta que al final la despunté. Se ha quedado más "recogidita"... jejeje.
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    :razz: Esperemos que reaccione bien. A mí me sucedió el otro día con uno de mis rosales: iba a buscar unas estaquillas para enviárselas a una amiga...y lo vi tan desmadejado que me puse corta-corta...y le hice una poda que ni te cuento :13mellado:

    cirera :beso: , criatura, eres una genia :mrgreen: .
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    De nada mujer! Espero confirmación de medidas, así nos ponemos a "plantar" entre todos. En eso no se si podré serte de mucha utilidad, ya que tenemos algunas diferencias climáticas, pero alguna que tenga yo, seguro puede irte bien en tu clima. Yo estoy en una zona 9. Las expertas te ayudaran a dar esse toque oriental que buscas.:5-okey:


    Exageras Cris! Pero muchísimas gracias. Aporto mi granito de arena para empujar a renenet. Le falta muy poquito, solo añadir plantas, piedras... para conseguir su efecto oriental.

    A mi se me ocurren algunas plantas que pueden usarse para dar toque oriental. Aparte de tener boj o alguna otra arbustiva en forma de bola, podria tener como tapizantes grupitos de saxifraga Peter Pan, o saxifraga hypnoides, y formar núcleos verdes con las tapizantes y los arbustos.
    Eso ya os lo voy dejando a las expertas en plantitas.

    Foto de saxifraga Peter Pan
    [​IMG]

    Foto de saxifraga hypnoides
    [​IMG]

    Seguro que salen un montón de opciones que pueda poner nuestra amiga renenet.

    Saludos a todas.:labios-muaks:
     
  12. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Dónde puse yo la saxigrafa? Yo la conozco de algo? Aguanta bien el sol?
     
  13. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Por cierto cirera, mi marido me dice lo siguiente sobre tus planos...

    Eje Y: Su cota de 7,43mts son en realidad 7,15mts
    Eje X: Su cota de 21,39mts son en realidad 20,86mts

    Puede dejarlo así si quiere, ya que el desfase es pequeño.


    Has dado en el clavo... qué hacha eres!!

    Pues entonces... por dónde comenzamos?

    Besos
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    jajaja pues sí que me he ido de poco! Ha sido pura casualidad! Genial.
    Pues yo opino, a ver qué te parece, que marquemos en el plano las zonas donde crear grupos de vegetación.
    No soy ninguna experta ni en plantas, ni mucho menos en jardines japoneses, pero entre todas algo nos saldrá, más que digno. A ver si luego opinan las expertas, y aseguramos el tiro!

    Como te comentó Akakumori, agrupar las plantitas, poner piedras....

    Podemos empezar marcando en el plano las que ya tienes plantadas, así se pueden completar, añadiendo otras. Vi que tenias unas en maceta, que se podran usar. ¿Recuerdas cuales son? Sus nombres.. quiero decir...

    Si te vale el plano que subí, lo dejamos así. Si no, subo uno en blanco, sin plantas (es que empecé a "plantar" sin saber lo que tienes realmente en tu jardín....

    Aquí estoy.... a ver si luego me dejan un rato y entro.

    Salu2

    He podido entrar, así que subo el plano cuadriculado para empezar a plantar en él.

    [​IMG]
     
  15. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Hola Cirera!!

    De verdad que eres un sol... Gracias por ayudarme.

    Me voy a poner con el plano.

    Lo hago a mano, a máquina, con centrifugado....?

    Bueno