Ayuda con el diseño de esta zona (piscina-deck)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 20/12/11.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Cirera ahora que tengo más tiempo entraré...y criticaré el plano de plantación :smile: se acaba de ir la troupe

    [​IMG]

    Ese es un bonito rincón... lo cual quiere decir que sobre grava los puede enterrar, incluso dejando la maceta enterrada. O simplemente posar haciendo un lugar bonito.

    No es que no aguanten al sol es que se ponen más feos... a la sombra y en lugar fresco son más tapizantes...

    Te vas a enterar cuando empiece a criticar :meparto:
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Eso espero, que me critiques! Tu no te cortes, eh? :11risotada: Yo encantada

    Besos
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Hola chicas!! Menudo movimiento... gracias!!

    A lo mejor alguna se ha leido el final de la otra entrada o quizás lo he comentado, no lo se... El motivo de tanta grava es par evitar malas hierbas, que de hecho ya tenemos pese a la malla antihierbas y tantos cms de canto rodado.

    Puede parecer un desierto, que no es normal, pero nosotros tenemos nuestras razones...

    Lo que dices cirera de elevar la zona del deck estaría bien, pero si nos lo hubieramos plantado desde el principio. Ahora ya está hecho y sinceramente llevamos tanto trabajado en la casa y en el jardin que ya lo que queremos es ir progresando y no volver atrás, aparte en realidad nosotros hemos elegido tener tantos cms de canto rodado, no podemos echar la culpa a nadie.

    kira, me quedo con las especies que dices, pero está claro que tienen que ser un poco mayores que las que vienen en sus minusculas macetas.

    De momento tengo varios sedums, una armeria maritima y dos plantas que llamaré "perejiles" porque se parecen mucho y no se qué son...

    Creo que ví con Mareyo el tipo de sedum que era y creo que poco sitio tengo para él, nada más que quizás debajo del arce y en la parte de la nandina....
     
  4. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Sobre el plano quizás yo metería más abelias redondeadas en la zona que están los agapantos y los hemerocalis. Los hemerocalis creo que habría que desplazarlo y ponerlo delante... Aiiis es que está todo mal lo que hice!!

    Pero bueno, si queréis empezamos por una zona, o lo vemos todo a la vez?
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    No lo decia solo por la zona deck, lo decia por todas las zonas que marqué de plantación. Retirar la grava donde se decida plantar, rellenar con tierra para nivelar respecto la grava (los 8 cm que dices tener) formando como una colina muy suave, y entonces plantar.
    Te quedarian islas de verde, el resto grava, como lo tienes.
    No se si me explico bien....

    Para intentar conseguir algo así.... me he fijado que se crean ondulaciones con plantas "musgosas". Kira te comentó varias, incluso, las venden en tepes, para crear un tapiz verde acompañando las que tienes plantadas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta foto me encanta.
    [​IMG]
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Sí, lo de las ondulaciones con musgosas está bien pero renenet vive en Chinchón y si los sedum necesitan humedad que decirte de los musgos. Imposibles en ese jardín.

    [​IMG]
    pero esto creo que son estas

    [​IMG]
    sí que podían ir bien, necesitan poco agua y les va muy bien el sol....

    [​IMG]

    [​IMG]
    y al fondo véis el teucrium en bolas que también puede quedar bonito...
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Si, vive en Chinchon, pero no decia poner musgo, sino tapizantes aptas que recreen el efecto.
    Vi la saxifraga Peter Pan, y le da un aire "musgoso" al jardín. Pero por supuesto, se pueden usar unas cuantas especies, que quedan igual de estupendas. Se podria elaborar la lista de aptas, como la armeria, que también le iria fenomenal.
     
  8. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Vuelvo a ponerlas, para refrescar la memoria.
    A mi me encantan, pueden quedar de lujo. Soportan sol (si la info que leí es correcta, claro)
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Había leído las dos o tres primeras páginas y ando releyendolas...

    os subo cómo me gustaría a mi el rincón del olivo... ese lugar puede ser un buen sitio para ubicar los sedum, con un poco de maña y a diversas alturas...estarán a la sombra...incluso los que estén sobre el alcorque del olivo se regaran con el riego del árbol...el resto habrá que regarles a mano. Ventajas están en macetas, mejor anchas y mejor planas y mejor de barro aunque evapore más el agua.

    [​IMG]
    por cierto a mi el frente del deck me encanta...nunca haría un talud ahí... lo digo porque se lo he leído a alguien en la página 2. alguien que se registró sólo para poner pegas y que no ha vuelto para ayudar...
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Totalmente de acuerdo... y si no se pone malla hacer una plantación muy tupida para evitar malas hierbas. Y la otra opción sería plantar en la malla esas bolas de las imágenes preciosas de Akukimori y mantener los sedum en macetas y en lugares más sombríos, pero la idea de las islas onduladas y más elevadas sobre la grava me gusta mucho.
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Kira no te había leído.

    De qué sedum hablamos? obviamente de los tapizantes...

    Verás tengo más de 60 sedum diferentes, bueno en estos momentos tal vez sólo 40 y tantos... Llevo años cultivando y coleccionando sedum. Tengo abierto un tema sobre Sedum con el nombre de Lourdes en el foro de suculentas, y otro con el nombre de mareyo. El que abrí como Lourdes lleva más de un año y lo normal es que haya gente que entre casi todos los días.

    Que te quiero decir con esto? que los que cultivamos Sedum intercambiamos información diariamente entre nosotros en el foro de suculentas y cualquiera te puede decir que en verano los sedum del Norte de climas frescos están mucho mejor que los de climas de calor. No voy a hacer más comentarios sobre este tema porque lo obvio no es discutible:happy: .
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Por último cirera sobre tu plano con las zonas de plantación, ninguna crítica. me parece estupendo.

    Y en cuanto a las especies pues ni soy experta, ni mucho menos lo soy en jardines japoneses zen pero recordar que los jardines japoneses son siempre jardines de mucha humedad, y si queremos hace algo parecido a eso las plantas que yo os puse anteriormente efectivamente aguantan el sol pero de zen no tienen nada...así es que habrá que buscar plantas que den sensación de humedad y que aguanten el sol...nada como las coniferas...

    cirera yo esas saxifragas sólo las conozco por los libros...la única saxifraga que he tenido es la stolonifera... la de la segunda foto me parece preciosa y muy apropiada para esto...
     
  13. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Mareyo, muchísimas gracias por el montaje, pero me has tapado unas de las cosas que más me gusta del jardín... :smile: que es la maceta del olivo.

    Me gusta mucho más la idea que has tenido de enterrar la macetas si es que no encontramos tapizantes en macetas mayores o bien lo que ha dicho cirera (que creo que por fin la he entendido) de quitar la grava de ese lugar (la zona donde queremos que se plante tapizantes) meter tierra y plantar.

    Lo que pasa es lo que tú dices mareyo que yo creo que tenemos que ser realistas. Aquí hace muuucha "caló" y mucho sol. De momento lo que he puesto me ha ido bien a excepción de alguna cosa que estoy segura que se fastidió porque no se plantó bien y quizás después no se le dió el riego adecuado. Pero claro, hablamos de plantas más grandes....

    Creo que si hablamos de saxifragas compré dos que coloqué una al lado de otra cerca del olivo (y de la fotinia) y no me dió tiempo ni a colocar el riego por goteo porque se me pusieron feisimas. No son de mucha humedad y sombra?

    Esto se está animando muchísimo. graciaaaaaaaaas!!
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    renenet te lo vuelvo a hacer sin taparla:11risotada: ... lo que te quise decir es que los pusieras en la maceta y en el suelo... no tenía ninguna intención de taparla
     
  15. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Hola renenet. Me he permitido hacer un montaje rápido con las plantas que te aconsejan cirera y mareyo.
    Me he cargado el hebe?? y los agapantos?? que tenías en ese rincón, espero no te importe demasiado, siempre se les puede buscar otro sitio, :11risotada:

    [​IMG]

    Me ha encantado el rincón del olivo con los sedum........precioso!!!

    Tienes alguna panorámica de todo el borde de la piscina??.