Ayuda con el diseño de esta zona (piscina-deck)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 20/12/11.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Gracias mareyo por ser tan magnánima conmigo. Seguro que he cometido errores, pero no logro verlos.

    Bueno, mientras se me enciende la lucecita sobre donde he metido la pata en el plano, he intentado plasmar en 3d algo de la idea.

    Renenet, a ver qué te parece! Es para ver el concepto.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    [​IMG]

    La idea es:

    1 Planta sedum en el alcorque del olivo, de los tapizantes o pon macetas con sedum en el interior del alcorque

    2. entierra, semientierra o posa pequeñas macetas de sedum en el suelo...

    3. alguna maceta en el brocal del maceton del olivo de sedum o de crassulas también iría bien...
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Te me has adelantado cirera porque eso más o menos era lo siguiente que pensaba hacer :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Precioso Cirera!!!, me encanta el detalle de las piedras. El conjunto se ve precioso.
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Claro que me he adelantado, mareyo! Los deditos más rápidos del oeste!:meparto:
    Estoy plasmando la idea que puse en el plano de plantación, a ver cómo se ve en montaje. Pero no tengo photoshop, y el paint es algo limitado.

    Qué bien, renenet! Cuanta ayuda!
    :labios-muaks: :labios-muaks:
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Araya! gracias linda.
    Qué bien que te pases por el hilo de renenet.
    Tu que eres una artista en el tema plantitas, porqué no le das un vistazo al plano que puse, a ver si tu con tu gusto exquisito, das las sugerencias necesarias? Es que no estoy muy segura de haberlo realizado correctamente.
    Mareyo, ha sido muy amable, y le parece bien. Pero otra opinión iria genial.

    Es este:

    [​IMG]

    Besazos a todas
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    No, no...a Mareyo le parecen bien las zonas de plantación... de las plantitas no te he dicho nada...:meparto:

    Verás pienso en que es un clima algo más suave de temperaturas que el de Valladolid, he vivido en Madrid y hay diferencias...sí, es que he vivido en un monton de lugares...confieso que he vivido :11risotada: , pero no tengo la total seguridad de que plantas como los agapantos vayan bien ahí. Por eso es preferible que Kira que tiene experiencia diga el qué.

    A Kira le gustan las hortensias... y la hortensia es una planta originaria del Japón, puede ir bien, siempre a la sombra... la Magnolia stellata ?:smile: la hay en amarillo también... también es planta originaria del Japón...
     
  8. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Ya veo que vosotras estáis a lo vuestro y no me hacéis ni caso, :meparto:
    Mirar una página atrás, hice un montajito para una de los rincones. No está tan logrado como los vuestros, pero aunque no os lo creáis, lo he hecho con todo mi cariño, :desconsolado:

    Me gustaría tener una panorámica de toda la zona de la piscina, es posible?? (ya pido como las profesionales, :meparto: )

    Cirera, ahora miro el plano de plantación.
     
  9. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Cirera, así a primera vista, el problema que le veo es que es mucha la superficie a cubrir de sedum. Creo haberte leído que lo venden en tepes, si esa es la idea de renenet, me callo.
    Sigo mirando........
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Plantas que plantas son...? yo te aseguro que lo he visto y me he creído que era una foto para nada he pensado en un montaje.
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  12. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    :11risotada: las plantas que he utilizado son tomadas de las fotos que has puesto. La bola es un teucrium, las otras.......tu sabrás, :11risotada:

    Sabéis que me pasa con los jardines de estilo zen??, que los veo tan ligados a zonas húmedas que me resulta difícil cambiar el chip y adaptarlo a un jardín como el de renenet, aunque no me doy por vencida.......sigo pensando.
    Qué tipo de suelo tiene el jardín??. Lo pregunto por si hay posibilidad de incorporar acidofilas.
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    :meparto: :meparto: Las otras son Aizoaceas... tipo lampranthus, delosperma etc... y aguantarán el calor y probablemente el frío pero de japonés no tienen nada :11risotada:

    A mi me pasa lo que a ti Araya, por eso dije que hay que buscar plantas que sin tener unas necesidades hidricas altas tengan el verdor como para colar por plantas de climas húmedos...

    347293
    Os dejo imágen...me han encantado esas dos isletas, píllalas Araya para hacer montajes... también me encanta el contraste del color verde intenso con el rojizo de los arces que es muy propio de los jardines japoneses..

    Pero hay que buscar arces de porte arbustivo...yo creo que para elevar, mejor coniferas...

    347294
    no sé si un arce puede ir en ese terreno y en ese clima

    el avellano contorta seguro que si...

    Yo también tengo uno Araya, concretamente el del enlace :11risotada: sólo hace un año que lo tengo
    algo así...
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    y una pregunta absurda... no podríamos poner algo de verde pegado a la piscina? una isleta como la de la anterior foto ? o un par de isletas? lo digo porque a la piscina se accede siempre por el mismo lado... y no me imagino pisar descalzo el canto rodado...así es que tal vez algo tipo césped japonés de esos que integran florecillas? en las curvas cóncavas

    Se podría poner encma de la malla eso no requiere demasiado sustrato...:icon_rolleyes:, así si conel tiempo da problemas se puede quitar y volver a poner más canto...
     
  15. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Usease, que haciendo trampas con las plantas eh???, :meparto:
    Vale.......ya lo he pillao, :11risotada:

    Imaginación me sobra, así que ahí os dejo mi selección de japonesas falsas, :11risotada:

    - Cercis Canadensi "Forest Pansy". Creo que menos sensible al sol que los arces.
    - Cornus Controversa Variegata. Lo pondría al fondo de la piscina.
    - Festucas: Se pueden utilizar tanto las glaucas como las aureas (Plantándolas muy juntitas y controlándolas con buenas podas, pueden crear manchas muy chulas). No serán como las de musgo, pero a falta de pan.............
    - Rubra imperata cylindrica. Se puede combinar con piedras. Me gusta tanto por el porte como por el color.
    Sigo pensando.......