Ayuda con el diseño de esta zona (piscina-deck)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 20/12/11.

1. renenet

renenet

Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

Uyyys pues me has pillado.

Pero mira, se me ha ocurrido mirar un estudio geotécnico que hicimos hace unos meses por unos problemas que tenemos con la casa y tengo ahsta una gráfica del tipo de suelo según la profundidad.

Hasta un poquito más de metro y medio es terreno arcilloso, Antes de los dos metros se mezcla un poco con arena.

2. renenet

renenet

El riego es por goteo. Modificamos la red que teníamos para "alimentar" el cesped.

Se supone que puedo hacer llegar goteo a cualquier punto de esta zona.

3. renenet

renenet

Cirera, muy chulo si señor...

Los carex permanecen bajitos?

Me gustan las armerias, pero vamos a lo mismo, si queremos ponerlas como en tu diseño, habrá que quitar la grava, poner tierra o bien plantarlas en macetitas.

El problema es lo que dice Kira sobre que plantas pequeñas no sobrevivirán en este desierto...

Yo personalmente no he notado mucho calor en la zona ahora que tenemos el canto, si lo comparo como cuando teníamos tierra. Os puedo prometer que no. De hecho lo bueno es que con tanta piedra las plantas tenían humedad para pasar los calores hasta el siguiente riego. Hemos comprobado eso día tras día, levantando las piedras cercanas al gotero. Pero no hemos sentido más calor que antes y la gente que ha venido a casa nos ha dicho lo mismo.

4. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Hay carex de unos 20cm o 30cm de alto. También pueden usarse festucas, como te comentó Araya, de esa medida.
    Ejemplos:

Festuca azul

Festuca gauteri

Carex fresh look

Carex stricta aurea

Carex frosted curls

Carex oshimensis evergold

5. renenet

renenet

Andas por ahí... En unos mins. recojo al canijo... Si nos damos prisa puedo subirte las fotos...

Qué necesitas exactamente?

6. renenet

renenet

Os paso unas fotillas. Es me la pidió Cirera...

DSC_8008.jpg

Siento que dé el sol, pero es que no he podido hacerla antes y mira tu por donde no se ve demasiado bien.

Esta creo que me la pidió Araya... (o mareyo)

DSC_8010.jpg

En esta tenemos las plantas en macetas que planté el verano pasado y que quiero darles "hueco" (que donde hay hueco hay alegría jejeje)

DSC_8007.jpg

Y dos preguntillas...

Es normal que los sedums estén así?

DSC_8006.jpg

Vosotras creéis que esto es perejil? Perdonad mi pregunta ignorante...

DSC_8005.jpg

Mañana os veo porque ya no me queda más tiempo.

Muchas gracias por pasaros.

7. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Sorry, renenet, antes no te leí. También salí pitando a recoger mi renacuaja:smile:
    El otro lado del olivo:
    Mira, con la foto que pusiste antes, se me ha ido la olla un poco, y te he plantado tu nandina (más crecidita y rojiza), una abelia (para repetir como el arriate de al lado) y agapantos.
    Vease el detalle que te he puesto un Buda y todooooo:meparto:

:beso:

8. renenet

renenet

Pues ha quedado bien chulo, pero si te parece he pensado colocar aquí la pila e granito para hacer la fuente con bambú.

La piedra que has utilizado me gustaba mucho cercana al deck...

9. Kira

Kira

Hola

¿Ves? lo que decía Cirera .. si es que las Navidades son malas fechas, so impaciente ...

Pos te está faltando el farolillo japoné ...

Renenet, para mi que el "perejil" es potentilla ... pero vamos, perejil me apuesto a mi perra que no ... Además lo puedes comprobar fácil ... estruja bien estrujada una hoja de "perejil" ... huele a perejil ... ;)

Jolín, Cirera, me vas a quitar el curro .... :smile:

Ese carex es divino y se da fenomenal en nuestro clima. Yo lo uso mucho.

Las festucas glaucas también, pero ocurre que hay variedades más o menos azules (a parte de que para estar bien azules necesitan sol) pero en los viveros te suelen vender "cualquier cosa".

Saludos

10. renenet

renenet

Qué mala eres Kira, mira que decir que soy impaciente con lo tranquilita que estoy ahora, mujer. De hecho cuando me toque plantar creo que me voy a ir haciendo la longuis para ver si alguien lo hace por mí, porque con el canijo me queda poco tiempo libre.

Con la "ilu" que me hacía que fuera perejil, hombre.... No olía a perejil para nada y es verdad que se parece, pero comparé fotillos y el perejil tiene las hojas más estrechas...

Pero... el carex no va a subir mucho cuando crezca?

11. Lur

Lur superviviente en info

pienso chivarme a kirita cuando la vea ...y denunciarte por maltrato animal:-?

12. Lur

No sé si es normal pero ocurre con frecuencia...:happy:

rebrotará en primavera, pero puede que tenga cochinilla de raíz... Coge puntitas verdes y plántalas en una nueva maceta. Mezcla sustrato normal con arena de río lavada. De esa forma los puedes reproducir todos... y si esa planta tiene cochinilla de raíz (polvillo blanco como harina en torno a las raíces) no sólo la habrás salvado renovandola sino que puedes tener más de plantas.

13. renenet

renenet

Vaya hombre... pensaba que era cosa del invierno.

Tendré que observarlas!!!

Muchas gracias Mareyo.

14. Lur

sí tambiénpuede ser cosa del invierno, eso sería lo más normal...:razz:

Yo también tengo algunos así pero en cambio otros están que se salen, eso es lo que me despista un poco

15. Kira

Kira

Hola

No .... mira la foto de Cirera, son así, no crecen más ... son algo más anchos que altos, como de medio metro de anchura o poco más, y mucho menos de altura ... Y les da igual el invierno que el verano, en casi cualquier tiempo tienen el mismo aspecto. En pequeños grupos están fenomenal, o contrastando con algo verde más bajito ...

Si, si, tu lo has dicho ... ahora .... De todas formas mejor que te lo tomes con calma y te tomes tu tiempo ... nada de ir al vivero como loca a que te encasqueten cualquier cosa .... Hasta la primavera hay mucho tiempo para tener pensadas las cosas.

Como yo les digo a mis jardineros (aunque a veces no sirva ...) mejor usar primero la cabeza y dejar los biceps para después ...

Espero que para esta primavera ...

Saludos