Ayuda con el diseño de jardín largo y estrecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tiona, 16/4/10.

1. tiona

tiona

Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

No :sorprendido: , cuando quitamos el limonero despues de hacer lo imposible para salvarlo, decidimos no plantar más arboles sino cactus columnares :13mellado: , ahora es algo que me ha sorprendido un poco , por lo simple de la idea y lo bien que podria quedar ( a mi no me gusta nada esa pared).

Alguna idea de que tipo de arbol iria mejor??? no tendria que dañar los muros ni hacerse demasiado grande..

:beso:

2. IGELA

IGELA

Hola Tiona! no había entrado en tu hilo pero lo he estado siguiendo y aunque de cáctus sé todavía menos que de plantas me está pareciendo muy dimánico e interesante.

Hoy he visto esta foto y me he acordado de tí, con esa pared tan grande y en vez de una balda , varias a diferentes alturas podía quedar bien para completar ese rincón.

Quisiera poder hacerte un montaje como el de Bemi:envidia2: pero como eso es imposible me conformo con aportarte otra pequeña idea:beso:

3. tiona

tiona

Igela me encanta esta foto , se podria hacer algo asi, no a lo largo de todo el jardin pero es una buena idea...

A ver si de una vez arreglamos la pared y asi a lo mejor veriamos claro que hacer ...odio esa pared de cemento ...es curioso como ya me habia acostumbrado a su aspecto pero desde que hemos decido ponernos en serio con el jardín no la soporto, vaya cosa fea. Se ve que cuando salia al jardín solo iba mirando las plantas y no el conjunto .

Hoy tengo un caos mental absoluto( nuevas ideas en la cabeza y muchas dudas), espero poner un poco de orden ...

4. Tiare

Tiare

Hola tiona.

Sólo entro a saludarte. Me reincorporo al foro después de un montón de días y hay un montón de páginas que leer. Así que copio la idea de Lourdes y utilizo el post como punto de libro ;)
    Voy por la página 5. Entre otras dudas, la caseta para la bomba del pozo :happy:

No comento nada porque me gustaría leer el resto de páginas y porque estás teniendo ideas estupendas. Pero me apunto la caseta y la pared de las estanterias.

5. tiona

tiona

Hola Tiare gracias por pasarte.:beso:
    Si solo tienes dos dudas tienes suerte, yo tengo un monton ....

La caseta mi marido tiene más o menos claro como la hara ( ventajas de tener albañil en casa) y las estanterias hay varias ideas. ....

Cuando he llegado a casa he mirado el jardín con otros ojos y solo veo trabajo por hacer no de jardineria lo cual me animaria sino trabajo duro de albañileria y con el poco tiempo que tenemos......... :llora-llora: con la ilusión que tengo en hacer el jardín, Dios sabe cuando podre empezar ....

6. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Tiona, ayayayyyyyy que te veo agobiá....:11risotada: no lo permitas, bueno, va....un ratito solamente, eh? Ya ves como cambian las cosas, te creías que no habría solución decente y ahora te encuentras en el dilema de que todas las ideas te gustan y sólo ves mucho trabajo de obra....Bueno, eso es lo normal si quieres que quede rechulo, no? Después no te arrepentirás, te lo aseguro!

Mucho ánimo, que ya verás como no es para tanto, y más que tienes el albañil en casa, como yo.....ya sé que se niegan y se ponen nerviosos (En casa de herrero cuchara de palo) pero luego hacen todo lo que tenga que hacer, bueno, es lo que me cuenta también todo el mundo :11risotada:

Y no recuerdo porqué tanta prisa....por la primavera? En mi caso tamibén ha durado un año más o menos entre el día que entré y el día que empecé a plantar :mrgreen: Yo me creía que era cuestión de un par de meses .... Así que un poquito ma´s de paciencia, guapa, que valdrá la pena, vale?

Y Tiare! Por aquí te encuentro, bandida! Ya era hora....:11risotada: Un beso!:beso:

7. Tiare

Tiare

:11risotada: Clara, bandida tú que me has reenganchado, ahora vengo de tu casa :beso:

Tiona, me refería a que tomaba nota de dos puntos para comentarte más adelante. Así cuando acabe de leer recuerdo cuales eran las cosas que quería decirte, pero como voy un poco atrasada también prefiero enterarme si esos puntos ya se han cerrado.

Tómalo como notas al pie :11risotada: y si tengo alguna duda te lo pregunto, que por cierto tener, tengo unas cuantas, pero primero lo leo todo y me pongo al día :razz:

8. Tiare

Tiare

Ahora al contestar he visto que tu último post que le contestas a Igela y que hablas de la pared de cemento. Sé que una de las ideas es pintarla del mismo color que la casa, no sé si habrá alguna más.

Una de las cosas que se me ocurrió al verla es la posibilidad de oxidarla. Es un trabajo rápido y sencillo, que según el tipo de jardín que acompañe es una posibilidad muy bonita.

Mira te dejo un par de fotos, la primera es una prueba que hice estos días. De izquierda a derecha los diferentes tonos son: aplicación directa sobre cemento, una aplicación sobre cemento pintado, color del cemento pintado, dos aplicaciones sobre cemento pintado.

Como sólo son pruebas te dejo una foto del forero de donde saqué la idea

Éste es el hilo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=78469

Lo de llegar a casa y ver mucho trabajo y del non-grato, es normal, al menos para mí :11risotada: Pero al final acabas haciéndolo con la misma ilusión que el de jardinería, mientras se hace vas imaginando el resultado y van apareciendo nuevas ideas, aunque hay días que es deprimente :11risotada: Hace unos días estaba desesperada y eso que no era yo la que estaba trabajando :11risotada:

9. Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

¡¡Madremia que buen ramillete de colaboradoras hay por aquí¡¡ :razz:
    Da gusto pasarse por el tema, se aprende un montón de cosas.
    Los montajes son muy buenos, con que el jardín tenga un parecido a ese pozo o ese camino de gravas y pizarra quedará precioso.

Este tutorial de photoshop es fácil de entender....

http://www.telefonica.net/web2/barahonaphotoshop/tipografia.html

Luego el hacerlos es otra cosa :11risotada: No¡¡....es verdad que son muy entretenidos, pero requieren mucho tiempo (Al menos para mí, que tardo en encontrar fotos de espacios que se ajusten al diseño)

Hola chicas, benditas todas¡¡¡ :beso: (Edito por que había leido bendita en lugar de bandida, pero lo dejo :meparto:)

10. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Hola a tod@s! a mi no me conocéis, pero estoy siguiendo desde la sombra este hilo con muchísimo interés, soy amiga personal de Tiona y virtual de Lourdes, aunque ella diga a veces que no la quiero :11risotada: , pero bien sabe que si, a ambas en este caso.
    Solo me paso a saludaros y aplaudiros por toda la ayuda que estáis dando a mi buena amiga Cati, me encantan los aportes que están surgiendo en este hilo y de los que estoy segura ella podrá aplicar muchísimas de vuestras ideas en su jardín, estáis haciendo un trabajo magnifico :64palmadas: :bravo:

Y a Cati-Tiona, decirle de nuevo lo que ya le he dicho, calma, hasta Dios necesito "3 días" para hacer el Mundo, que esto no es cosa de vida o muerte, y que hay sobre todo que disfrutarlo, priorizar y estudiarse bien todas las ideas que van surgiendo, ya llegará el momento en que el proyecto vaya haciéndose una realidad y encarar las dificultades reales que puedan surgir .

Nosotros llevamos casi 5 años trabajando en nuestro exterior, y aún veo el final muy lejano, pero a la vez más cercano que cuando empezamos a destruir para reconstruir, de todo este tiempo lo que mejor he aprendido es que precipitarse es casi siempre errar, y ya estoy cansada de perder tiempo, esfuerzo y dinero. Sin un buen planteamiento inicial todo lo demás es inútil.

Ella tiene vuestra ayuda, que no tiene precio, y sabe muy bien apreciarla, pero de pasar de tener escombros a ver un bonito jardín virtual, hay un salto muy grande, paciencia, y lo demás irá llegando dulcemente.

Un :beso: para tod@s, y mis felicitaciones reiteradas, por el trabajo que estáis haciendo y por la harmonía que hay en este post, que eso si que no tine precio.

11. Bemi

Bemi

Tiare,,me encantan esos acabados oxidados !!

Aqui se utiliza bastante y yo tengo que probarlo ,porque es una solucion muy practica...

Tiona,, seguro que hay un candidato ideal como arbol columnar...
    Por ejemplo de Gingko hay muchas variedades columnares con portes pequeños,,algunos nana de 2m y otros algo mas altos...

El problema es encontrarlos :-?

Tambien los famosos totems,,a mi me encantan y tambien me encajarian muy bien en tu jardin,,:icon_rolleyes: tienen un aire siempre elegante y classico...

Otra opcion es algo en espaldera;) podria ser desde un frutal que se adapte,hasta algo tipo pyracanta muy facil de guiar...

Ah!!! y nada de agobiarse!!!
    Todo llega ,,poquito a poquito :happy:

12. Bruma

240347

Yo tengo esta Pyracantha en la fachada de mi casa, y en Noviembre empieza a ponerse preciosa, lo único que crece sin cesar, y como no le estés un poco encima se desmanda, es una opción para ir cubriendo un muro, si no tienes que hacer nada cerca porque las espinas son temibles, el Domingo la dejé prácticamente a la mitad pués ha crecido muchísimo estos últimos meses y ya casi me llamaba a la puerta de casa :sirena:

Así son sus flores

240348

El árbol preferido de mi jardín, y de los que no me ha dado ningún problema hasta ahora, no como muchos otros, es el Cercis siliquastrum, conocido como árbol del amor, aunque es muy poco el tiempo en que se ve toda su hermosura.

240349

240350

13. tiona

tiona

Intentare tener paciencia y no agobiarme, que remedio, pero al recibir tantas respuestas y ideas vuestras queria compensaros :smile: me hacia mucha ilusión ir enseñado alguna foto con la evolución del jardín :icon_rolleyes: , por ahora os tendreis que conformar con la evolución de las obras.

Tiare tengo un poco de experiencia con lo del oxido, mi padre tinto el camino de su casa con este producto , en principio quedo contento pero ahora después de 7 años practicamente no se ve, si hacemos algo alli será para que dure lo más posible , hacerlo y olvidarnos de el.;)

Jara gracias por el enlace del photoshop me busco un ratito para mirarlo detenidamente.

Bemi me dare una vuelta por el foro de arboles ( estoy pez en tema de arboles) y sobretodo comentar a mi costilla a ver que le parece la idea de un arbolito....hay algunos que me gustan pero no se como se comportan ( no quiero problemas de raices).El ginko es un arbol precioso, creia que se hacia muy grande.

Totems ??? :smile: ...mi padre es un experto haciendo totems:icon_cool: , los hace con grandes rocas, le quedan auténticos. El problema son los materiales habria que atraesar toda la casa... seria un follon.

Espaldera ????es pegado a la pared con guias????? como la foto primera de Bruma????

Bruma eres un sol, siempre animandome.
    Eres la primera responsable de que abriera este post y luego Lourdes,ya sabeis lo agradecida que os estoy.:beso:

Recuerda que cerca de la pared seguramente habra macetas y si tiene espinas mejor seria buscar otra cosa.

El arbolito se le llama también jacaranda???? es precioso con esas flores lilas.

Ahora tengo claro que en esa pared es imprescindible meter algo, son más de 4 m. de altura y aunque al final este pintado y adecentado se verá muy feo.

:razz:

14. Bruma

:smile: Bobita.... :beso:

No es lo mismo, conozco personas vecinas que tienes jacarandas, las hojas son por decirte algo similar a los helechos y los racimos de flores son lilas azulados, son preciosos y majestuosos, pero no creo que sea apropiado para un jardín de las dimensiones del tuyo, crece demasiado y muy deprisa, uno de mis vecinos tuvo mucho trabajo, incluso alquiló los servicios de una empresa para que le quitaran la suya, pués a pesar de tener un jardín de más de 700m2 le estaba derribando el muro que flanquea la entrada de su casa. Mi Cercis siliquastrum crece en uno de los parterres de la cuesta del jardín, sale de entre medias de un Viburnum Tinus que también he podado a la mitad tras la floración, no es nada exigente pués hasta bien entrada la primavera no recibe ningún tipo de riego, y nada desde principios de Otoño ni en invierno, solamente lo que pueda llover.

La Pyracantha no lleva niguna guía que la sujete a la pared, si la llevaba hace 4 años pero ya ella sola hace camino, debajo tiene rosas, se le enreda el aspargus ornamental que me sale expontaneo por todas partes y caen algunas ramas sobre los parterres de piedra de los Aeonium, lo único que hago es podar las ramas que sobresalen para que no me pinche cuando manipulo las plantas que hay bajo sus faldas o quito malas hierbas.

Sólo con pintar la pared ya dará un cambio espectacular, conste que yo he ido bastantes veces a casa de Tiona y me impacta ver las fotos, una vez allí la vista se me vuelve selectiva y no veo ni la mitad, de la mitad de lo que se ve en las fotos, mis ojos se fijan más en las plantas, las preciosas suculentas, las increibles calas de agua, lirios que llamamos aquí que son enormes, los míos ni son la mitad de grandes, y disfrutar de la compañía de mis amigos, cuando el jardín esté arreglado, será un lujazo esas cenas al fresco que hacemos en la terraza, pero mientras no lo está también son una auténtica delicia ( Tiona es muy buena cocinera, de casta le viene al galgo) :icon_cool: :razz:

15. tiona

tiona

Si tu dices que el Cercis no te ha dado ningún problema habra que tenerlo muy en cuenta (con los problemas que has tenido por culpa de los arboles :-? ), además es precioso, y Pyrancantha la próxima vez que vaya a tu casa me la mirare bien, ahora me he fijado y con las ballitas rojas es una monada .

Hablo con Pere y que me explique con que material tiene intención de pintar la pared ....