Ayuda con el diseño de jardín largo y estrecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tiona, 16/4/10.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

feliz cumpleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee:beso:

a que lo ponemos en suculentas?

lo pongo yo para que no te mate a ti :meparto:

2. tiona

tiona

Eres una bruja :55burla: ...y acuerdate lo de la tarta de chocolate, yo seguro que me acordaré!!! :beso: :beso: :beso:

Ojala que el año que viene pueda hacer una super fiesta en mi precioso jardín.

Bruma te veo muy romántica hoy , es verdad en tu casa siempre se respira amor.

Lourdes cuando vengas, lo siento por ti , a mi tambien me vas a conocer.

3. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Yo me había ido a fumigar cochinillas en las sucus :-?

Como no lo voy a estar mañana llega my love :eyey:

Como Lourdes es mucha Lourdes, seguro que te ha abierto post de cumple, así que me voy para la fiesta, tendré que hacer una tarta antes, vale, me doy prisa :vamos: :11risotada:

El próximo año en tu super jardín, hecho! :5-okey: :beso:

4. tiona

tiona

Vaya la culpable ha sido Lourdes ....;) Graciasssssssssssssss

Te salvas de una buena por estar tan lejos :11risotada:

5. Tiare

Tiare

Tiona, acabé de leer el hilo; con la cantidad de ayudas que tienes sé que muy poquito podré aportarte pero pienso seguir por aquí ya que además del buen ambiente que hay me he reido y me he reido y más. ¡Qué bueno lo de los totem!
    Yo me apunto a "A mi también me gusta el Cercis", es un árbol precioso.

Hola Bruma, entiendo que las raices del jacarandá son especialmente agresivas, ¿no?. Te lo preguntaba porque era uno de los árboles que tenía en mente para una zona del jardín y pensaba plantarlo a una distancia de tres metros de una valla creyendo que crecerían hacia el lado opuesto que no encontrarían resistencia. Pero igual lo he de pensar mejor.

:flores: ¡Felicidades Tiona!

6. Bemi

Bemi

Tiona!!! Felicidades !!! :razz:

El Totem :11risotada: es que me olvide de especificar cipres !! y vaya casualidades que tu padre los esculpe ....

Aqui las masias antiguas tienen tres que no pueden faltar...agaves,rosales y algun cipres....
    Es casi como una identidad :11risotada: y tu casa tiene ese "sabor" de antes...que me recuerda mucho el estilo de las tipicas masias...

Por mi zona son bastante caros si se quiere un tamaño decente:-?

7. Bruma

Hola Tiare, por lo que sé, es así, mi vecino tuvo serios problemas además de levantarle todo el suelo con las raices, lo cierto es que era precioso y debía tener un montón de años, pero cuando empieza a haber problemas,malo! , a mi me ha pasado con los chopos, ya el año pasado tuvimos que levantar parte de la terraza bajo el porche y eso que en linea recta al primer chopo habrá unos 12 metros. Y no solamente con ellos ha habido problemas con otros, todos eran árboles que ya tenían aquí plantados cuando llegamos, da mucha pena cortarlos y arrancarlos, pero vamos sustituyéndolos por otros árboles que antes nos informamos que tipo de sistema radicular tienen y no meter la pata.:razz:

PS. Uno de los que quité por problemas fué una Glicina :(

8. tiona

tiona

A ver si el año que viene puedo celebrar una fiesta de cumple en el jardín....estareis todos invitados :beso:

A mi media naranja no le convencen los cipres, en casa de mis suegros no han dado más que problemas ( demasido grandes han levando el suelo y muchos quebraderos de cabeza con el tejado) antes de decidirme a sembrarlo o no quisiera tener más información ya que me gustaria plantarlo muy cerca de la pared .

:beso: :beso: :beso:

9. Bruma

Buenos días!

Cati, nunca me he puesto a contar los cipreses que tenemos , pero son muchos, muchos, y te aseguro que ni uno sólo de ellos nos ha dado problemas de raices, por supuesto hay muchas variedades de cipreses, y el que llaman Ciprés de Lawson es el que si da problemas en lo que se refiere a raiz, puede que haya alguno más, solamente es cuestión de informarse bien antes de plantar nada, y por supuesto cualquier árbol que esté pegado a un tejado puede levantar tejas, hasta los que no son árboles, aquí había una enredadera que ni le di tiempo a ponerle un nombre porque fué de lo primero que quitamos, crecía pegada a una de las paredes exteriores, se había enredado en el canal de desagüe de las tejas y levanta algunas tejas cercanas al canal, encima cuando la quite se quedaron todas las marcas en la pared que estaba agarrada con fuerza, como algunas hiedras (otras que tal).

Como te comenté, el vecino de delante mi casa tiene un Totem muy cerca de la fachada, y ha crecido tanto que este invierno ha tenido que ponerle cables tensores, porque con el viento le levantaba las tejas, pero es por a cercanía extrema.

Informaros bien, antes de plantar cualquier árbol, es lo mejor, de todas formas, si tu marido lleva esa idea, ya no verá el ciprés como una posibilidad, hay que hacer las cosas a gusto de ambos, ya encontraréis otra opción :happy:

El nuestro más alto, es éste, la foto engaña, parece que está cerca de la casa, pero es sólo la prespectiva, éste es diferente a los demás que me hacen de seto. En ese jardín delantero comvive perfectamente con demás especies, y cerca de la valla, ni ha levantado la acera de la calle, ni el camino de losas, ni molesta a los dos frutales que tiene a 2 metro y poco de distancia.

10. Lourdes

mis 100 y bastantes leylandiis del seto tampoco levantan nada...

11. tiona

tiona

Yo no descarto para nada lo del totem me encanta la idea, además su forma vertical podria romper un poco el efecto tubo al menos seria otra barrera visual.......
    A ver si convenzo , como era;) , a mi consuerte¿? :11risotada: ........le llevare al cementerio de aqui, es de los más hermosos de la Sierra de Tramuntana para que vea con sus propios ojos los efectos de las raices y pueda contrastar con lo que paso en casa de sus padres.

Bemi te suenan...:smile: ???

La combinación de piedra y traviesas me gusta para la rocalla , además uniria esteticamente el parterre con la rocalla, también creo que seria una buena solución para dejar claro a la perra que en la rocalla no se toma el sol ( ya sabe que el parterre es lugar prohibio para ella). Que os parece

12. tiona

tiona

He tenido un ratito libre y he jugado un poco con el paint ...solo es un boceto.

13. Bemi

Bemi

Si me suenan :11risotada:
    Que peque estaba el agave !!!
    Finalmente los cambie de sitio,,y el variegado lo perdi este invierno...estaba precioso pero bajo tanto la temperatura que no aguanto...:-?

Con traviesas o tablones puedes jugar con la altura y crear niveles...

Generalmente una rocalla es poco interesante para los perros e incomoda,,seguro que capta el mensaje ...

El montaje lo veo estupendo...puedes tambien sopesar la idea de poner un par a distintas alturas....:smile:
    Mi hermana tiene un totem,pegado a la casa desde hace bastantes años y jamas ha dado problemas...

14. tiona

tiona

Por desgracia creo que el totem por ahora no... a Pere no le gusta para el jardín a lo mejor cambia de idea.... no le puedo presionar demasiado, me consiente mucho y trabaja aun más.
    Será necesarito buscar otras opciones como enredaderas o setos o arbolitos para ocultar la dichosa pared ( Tengo presente las ideas que me disteis anteriormeten)

Pongo fotos de lo que me gusta, empiezo a tener claro el estilo algo muy natural y mezclar plantas con piedras, rocas y grava.
    Voy a ir mirando diferentes espesices de plantas para ir combinando con las suculentas.

El camino muy sinuoso, tener claro el diseño de todos los parterres y rocallas.
    Por supuesto de el camino será de grava, sobre las losas o piedras en el camino creo que voy a esperar a que este hecho y ver si le hace falta.
    El circulo de material por ahora creo tambien va a esperar al final a ver si visualmente es necesario.

Aunque me niegue ( que no lo hago) seguro que tendre montones de macetas y me gustaria que esteticamente formaran algo interesante.

Habra menos cantidad ;) pero creo que sera una buena opción para unir visualmente a la balda que ira a lo largo de la pared. También cojo la idea que me dio Bruma de hacer como una escalera , diferentes baldas y diferentes alturas para poner las macetas, aun no lo tengo claro ....

Espero que con estas lineas aclare lo que busco y lo que me gustaria.

Lo siento no he puesto el enlace, no me gusta poner fotos que no son mias sin poner el enlace, las tenia guardades desde hace tiempo.

:beso:

15. Lourdes

A mi también me gustan mucho esas ideas tuyas dealgo natural y rústico...

Luego te pongo unas fotos absolutamente naturales...