Ayuda con el diseño de jardín largo y estrecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tiona, 16/4/10.

1. priss10

priss10

Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

Tiona, si mal no recuerdo, la foto de las macetas, es de la parte de atrás de la casa de Beth Chatto y son sus plantas.

2. tiona

tiona

:5-okey: Asi es el fin de semana descubri a Beth Chatto :ojoscorazon:
    me encantan todo lo que he vsito de ella.

3. IGELA

IGELA

Felicidades atrasadas, Tiona pero me acabo de entrar.:73tartacumple:

A mí tb me gustan los totem a poder ser de tres en tres, pero como bien dices hay que contentar a los (consuertes) .:meparto:

Asi que hasta que encuentres algo que tape esa pedazo de pared se me ocurre adornarla como esta foto. Alternandolo con las baldas y por supuesto que con cáctus. Me lo imagino como un patio andaluz pero en moderno.... creo que no me esplico bien:16duda: . Lo mejor que no habrá que regar mucho, no? :smile: Soy totalmente profana en ese tipo de plantas.

Un besote :beso:

4. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

yo la he descubierto también hace poco...

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=195207

En este tema se habla de ella... Esta mañana viendo el enlace ese donde Diego habla sobre Beth Chatto me di cuenta de donde habías sacado las fotos de las macetas...

5. Lourdes

Yo también te traigo ideas para tus paredes...

241534
    rústicas cubiertas de musgo, líquenes, sedums y sempervivum me he encontrado muchas así este fin de semana y me han parecido maravillosas paredes vivientes, ahora que sellevan los jardines colgantes, la Naturaleza se pone a la moda...

241535

241536

también puedes copiar la idea en horizontal y colocar un poco de tierra en una piedra y añadir sedum o sempers...

6. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

chicas, bonitas fotos.....FELICIDADES, TIONA!!! Ya no quería entrar, ya es tarde, pero por si acaso....no podía cerrar sin desearte una buena semana, por lo menos, ya que llego tarde :smile:

7. tiona

tiona

Me gustan estas baldas pero quizas para la terracita, para esta pared necesito algo más grande aunque siempre se podrian combinar las dos cosas...algún enredadera o un arbolito que a mi consuerte le guste :icon_rolleyes: .

Las suculentas necesitan menos aguas y son muy agradecidas....mi lema
    " pon suculentas en tu vida".:13mellado:

Gracias por la felicitación :beso:

Donde crees que la vi por primera vez;) ...y luego me pusee a buscar más.

La idea en vertical me encanta para la pared de la derecha, la pared de la izquierda esta medio hecha y hay que terminarla. Tenemos unos pocos sempervivums entre la piedras del muro y han aguantado todo el invierno.

En horizontal seguro que lo hago , estoy acumulando semper y sedums para cuando llegue el momento tan deseado de plantar:smile:

Por lo que he visto en moda de jardines se lleva lo muy moderno o lo muy rústico , yo por ahora lo tengo claro.

Gracias:beso: , pero los deseos de buena semana como que no se estan cumpliendo, desde el lunes que no para de llover.

8. Lourdes

le he robado esta foto a Bemi...me encantan los lilos...

9. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Hola Tiona!

He estado mirando tu post pero no lo he acabado todavía, voy por la mitad más o menos; pero al ver tu pozo y leer que tienes una pica me he acordado de unas fotos que hice en Orient que como idea para tu jardín creo que le iría bien, el estilo creo que le va mucho, te la voy a poner a ver si te gusta...

A mí me encantaría, con una toma de agua para trastear con las macetas además, ya que tú tienes tantas... la veo práctica y bonita.

10. tiona

tiona

Lourdes la foto es preciosa pero los lilos por aquí no se ven, no se como aguantarian el duro calor del verano.

Aún no tengo nada claro que poder para escoder un poco es dichoso muro.

Ana Orient es un lugar mágico y muy desconocido de Mallorca.
    La foto es de una rusticidad increible y preciosa.
    Mi pica no es tan bonita ni es de piedra como esta típica y autentica pica mallorquina, es del mismo material prefabricado pero antiguo que el pozo , es pequeña y redonda, se sostiene sobre un pie del mismo material.

:llora-llora: Tuvimos una pica igual a esta pero la vendimos, estabamos con el agua al cuello haciendo la reforma de la casa.

¿Eres de Mallorca? si es asi me podrias comentar alguna planta que se de bien por aquí. Cuantas más ideas tenga mejor y más lio mental.:happy:

11. Lourdes

En mi casa en Valladolid siempre hubo lilos, aún los hay. En Valladolid en verano hace muchisimo calor... tanto o más que en Mallorca

Lo que no sé es si necesitan frío porque en Valladolid en invierno hace más frío que en Mallorca

12. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Yo tengo lilos en la entrada de mi casa, crecen desproporcionadamente y yo los podaba, ni una flor en casi 5 años, por lo visto al podar les quitaba las yemas, el año pasado no los podé y este año por fin he conseguido una minúscula floración de lo más ridiculo pero muy fragante, sigo haciendo algo mal porque en el pueblo los veo en muchas partes y están plagados de flores.
    Si prometéis no reiros, os dejo ver una foto de la flor, por cierto creo que la he emitido coaccionada porque cada día le digo que es la última oportunidad que tiene, o florece o lo arranco :11risotada:

241771

13. tiona

tiona

Pues lilos no, si crecen de forma descontrolada ( y son uno desagradecidos:13mellado: )...ya tendre demasiado trabajo con el resto del jardín para ir podando cada dos por tres.
    No necesito nada frondoso ni de floración espectacular solo que embellezca un poco la dichosa pared sin que me de quebraderos de cabeza ni demasiado mantenimiento.

14. Bemi

Bemi

Efectivamente,,los lilos han de "pasar frio" para florecer en abundancia... y tambien se podan tras la floracion,porque florecen en las ramas del año anterior...

Bruma,,puede que el tuyo necesite mas frio :icon_rolleyes: Quizas podrias intentar tambien podar buscando mas ramificacion...:icon_rolleyes:

Pensando ahora en los lilos,,se me plantea una duda...
    No seria mejor algo perenne???
    Yo tengo pocas macetas,pero siempre es un engorro barrer las hojas que se acumulan en los rincones.

15. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Cati los míos son unos desagradecidos antipáticos, pero eso es que seguro que no los cuido como tocan.
    Estaba mirando si salía alguna foto que se viera la planta, pero las que hice hace unos días se quedó fuera de la perspectiva, de todas formas, cuando vuelvas a casa, te los enseño, están justo en la entrada, viendo esta foto sería más o menos desde donde la tomé

Aquí se verán mejor que en la foto de arriba,los parterres de los Aeonium, las piedras no están sujetas con cemento, están un poco clavadas en la tierra,pero muy poco