Ayuda con el diseño de jardín largo y estrecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tiona, 16/4/10.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

María , Jaume creo que lo mejor para seguir con la polémica de la hiedra
    todos ? otra vez? grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

algún día iré...:-?

2. tiona

tiona

Resumen de la opciones para la pared :

BRUMA
    241980

Yo tengo esta Pyracantha en la fachada de mi casa, y en Noviembre empieza a ponerse preciosa, lo único que crece sin cesar, y como no le estés un poco encima se desmanda, es una opción para ir cubriendo un muro, si no tienes que hacer nada cerca porque las espinas son temibles,

El árbol preferido de mi jardín, y de los que no me ha dado ningún problema hasta ahora, no como muchos otros, es el Cercis siliquastrum conocido como árbol del amor, aunque es muy poco el tiempo en que se ve toda su hermosura.

241981

3. tiona

tiona

Hay una quedada del foro de hoyas en mallorca y aprovechamos :happy: .
    En casa será para más adelante que todos andamos muy liados.

4. Lourdes

pared... no puedes poner un árbol pegado a la pared

El codigo civil establece 2 metros de distancia... es decir si el vecino te denuncia tienes que sacar el árbol, normalmente lo hacen cuando ya es grande.

Sí puedes trepadoras o arbustos a 50 cms.

Hay rosales fantásticos, yo no los descartaría incluso creo que los hay de hoja perenne

5. tiona

tiona

Al final metere la hiedra solo para hacer la puñeta a Bruma:meparto: . La verdad es que tengo ni idea de que poner, hablare con mi media naranja a ver que me dice sobre este tema o sacamos algo en claro o nos liamos más.

No creo que los vecinos nos denunciasen , esa pared la hicieron ellos para una barbacoa , todo es ilegal. Además "ojos que no ven corazón que no siente".

Queria algo alto , para que desde la terraza no se viera tanto la pared.

6. Lourdes

No, no es así... un árbol crece y las ramas le pasan al vecino... y puede que la barbacoa sea legal...si el ayuntamiento les ha autorizado...lo que nunca puede el ayuntamiento es desautorizar al Código civil. Por otra parte la vida es larga y puede que no siempre tengas los mismos vecinos...

Recuerdo que Vega tuvo que quitar un sauce de un monton de años...hasta entonces nadie la había dicho nada...

7. tiona

tiona

No tenian permiso porque hablaron con nosotros accedimos a cambio de que en un futuro no nos pusieran problemas para hacer nosotros una piscina (al final no hay piscina:icon_rolleyes: )......

Tengo muy claro que en el jardín del vecino no les van a entrar ni una hoja , ya nos basta el otro vecino y su buganvilia :icon_evil: ..... si tenemos que cortar corto no hay problema.

8. jcactus

jcactus

De todas maneras la " blanca " no es tan ruin como la "normal " y luego hay modelos muy xulos.
    En la casa que vive mi hijo hay una de hojas pequeñas y muy lanceoladas que es preciosa y muy compacta.Las variegadas de amarillo de hoja pequeña tb y no deben ser muy tremendas de crecimiento a juzgar por los precios a que las venden.
    Yo voy a enraizar de la de hojicas lanceoladas, ya que incluso para colgar en una pared varios ejemplares en un ordenado desorden tb queda bonico.

El sábado ya está aquí ! ya sacaremos las cimitarras para la lucha !!!:chachara:

A pasarlo bien !

9. jcactus

jcactus

Por desgracia ya he descartado el cipres, el se niega.

Estoy totalmente con Pere, ya hay un bello rincón con cipreses en Sóller para meter uno en casa.............

10. jcactus

jcactus

Hay rosales fantásticos, yo no los descartaría incluso creo que los hay de hoja perenne

11. Lourdes

Eso...no te xode!!!mira quien habló!!!!...

que sepas que hay rosales sin espinas... el banksiae sin ir más lejos, y es una preciosidad de planta...

Hawaiiiiiiiiiiiiiiii :atencion-atencion: :atencion-atencion:

12. tiona

tiona

Jaume ya veo con quien te vas a aliar, el frente masculino unido....ya veremos tu idea de la hiedra a ver que le parece....

Ya hare fotos a mis hiedras variegadas .....en macetas estan preciosas.
    En la pared ya hablamos.

Ayer después de negarme con los rosales pense que habia sido injusta, los trepadores si que me gustan y sobretodo son de estos que llaman "antiguos".
    Algo así.

Ayer ya vi que Hawai es una experta en rosales :razz:

13. jcactus

jcactus

Jaume ya veo con quien te vas a aliar, el frente masculino unido....ya veremos tu idea de la hiedra a ver que le parece....

Ahhhhhhhhhh!,lo dudas.????????????!!!!!!!!!!:smile: :11risotada:

tamañana!

14. Hawai

Hawai Hibernando.......

Hola :smile:.

Si necesitas una mata consistente, que, además, no te pueden obligar a retirar porque no es un árbol, sin duda pondría un Lady Banks, como te han dicho. Además, es muy cómodo de manejar porque es tipo melena y no tiene espinas:

Rosa_banksiae_'Lutea'.jpg

Para el trato con los vecinos, lo mejor es que todo el mundo mantenga la legalidad. A largo plazo, no hay cosa mejor para llevarse todos bien. El problema viene muy a menudo porque los Ayuntamientos no cumplen con su obligación de vigilar que las obras sean acorde a la Ley, y esto hace que los vecinos se enfrenten unos con otros.

15. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

menudo rosalete! :ojoscorazon:

Ánimo, tiona, con esa pared,,,je,je.... de todas formas no te estanques ahí, si no sale algo definitivo, pasa a otro rincón o necesitais saberlo ahora?

leyendo, leyendo, pensaba en nombrar a la buganvilla pero ya vi más tarde que no les tienes mucha estima, ...ja,ja....aunque como sería tuya, quizá sí te lo plantees, son muy chulas con ese fucsia arriba, y ojo, también tiene pinchos,y no sé si se sujeta sola, tú sabrás mejor que yo...ja,ja..:mrgreen:

Yo tengo dos hiedras minis, y soy de las que les encantan su "invasiòn" por paredes y etc....Me encantan las hiedras!!! Pero si tanto daño hacen....es para planteárselo, verdad? Pues sigo...mis minis están no muy bien, la verdad....la que lleva años conmigo hace poco que empezó a secarse y la que compré variegada con bordes amarillos se ha ido despeluchando a trote y está ridícula, justamente ayer, paseando, pensé en comprar otras dos minis pq no me gusta ver las plantas feas...y no son muy caras.

Las mías son minis pq quisiera que cubrieran un murete bajo, más o menos un metro, que es la linde con unos vecinos y como crecen lento....pero tan lento, también es desesperante, no sé yo.:mrgreen:

el ficus pumila, me parece que es aquella trepadora de hojas muy chiquitinas, verdad? Es superbonita, tiona. Pero no sé, acabaría siendo una pared de todas formas, no? una verde, pero pared.

Y ahora, cambiando el chip....ante tanta indecisión se me ha ocurrido....cogeos a la silla, estais sentados? :meparto: :

- Pintar un mural!!!

Sí, sí, ahora no tengo fotos, pero si conoceis a laguien o ahorrais un poco para un profesional, podríais pintar un mural, una imagen pues de un cielo abierto o con una trepadora, hiedra o no, pintada.....no sé, es una alternativa, eh? Porque pensaba yo que es un muro altísimo y pongan lo que pongan, no les será fácil llegar al borde superior para podar y mantener, y si la planta no llega ahí, pues igualmente se verá el gris del hormigón...No sé, es una locura, quizás, pero recuerdo haber visto fotos y era algo original y realmente bonito. No llameis a los loqueros todavía eh? Es que estoy exprimiéndome el cerebrito, no seais malos.:mrgreen: