Ayuda con el diseño de jardín largo y estrecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tiona, 16/4/10.

1. tiona

tiona

Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

Gracias Hawai por tu ayuda.
    A este rosal lo veo que se hace muy grande casi com una arbol....necesito algo menos voluminoso y creo que con forma de enredadera o un arbol pequeño que no ocupe demasiado espacio ( por eso hablamos de cipres totem que se hacen a lo alto o el cercis que no se hace frondoso) ya que lo que quiero es solo ocultar un poco la pared.... recordar que el jardín hace unos 4.50m. de ancho y que quiere sol.

;)

2. Hawai

Hawai Hibernando.......

De nada :beso: .

Lo puse grande para que se viera que no hacía falta un árbol :11risotada: . Se puede controlar podando, sin problema. Ahora bien, te lo digo sinceramente: siempre que se puedan poner cosas que no necesites estar podando continuamente y que te hagan la función de manera óptima, soy partidaria de hacerlo así. No hay nada peor que elegir mal un árbol de gran volumen, se puede convertir en una tortura su mantenimiento.

3. tiona

tiona

Hola Clara Clara

:11risotada: No creas no es mala idea pintar un mural...si tuviera tiempo suficiente y materiales adecuas lo podria hacer yo ( no se me da mal la pintura). La verdad en mi jardín como que no lo veo ....no se, es tan novedosa la idea que me cuesta imaginarlo.

No necesito saberlo ahora, :( ojala eso querria decir que tenemos las obras avanzadas... pero si que me gustaria seguir buscando más opciones ya que no tengo nada claro que poner.

Las hiedras variegadas ( como todas las plantas variegadas) son más delicadas. A lo mejor les puede perjudicar un exceso de sol.
    Las hiedras mini no creo que resulten demasiado invasoras son más lentas, tendrias que ser muy descuidada para que te diera problemas.

El ficus pumila es una opción a mirar a lo mejor se descontrala peor que la hiedra.

:beso:

4. tiona

tiona

:5-okey:
    Al final seguro que elijo lo que me de menos trabajo , quiero disfrutar y trabajar en el jardín pero no estar siempre podando o con quebraderos de cabeza.

5. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

¡error! cercis sí se hace frondoso...al menos los cercis que yo veo en el Norte...

un momento ahora vuelvo

6. tiona

tiona

Al final creo que lo mejor será olvidarnos de arboles y centrarnos es algún tipo de enredadero o similar.

Hawai que tal este tipo de rosal para mis necesidades???

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=145224

Lourdes gracias por la advertencia, ya hablare con María sobre el suyo.

7. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Uy, seguro que te lo recomienda :11risotada: ya lo verás...ja,ja....

A mi me lo recomendó sobre todo por su resistencia a las enfermedades, y me compré dos! Ahora tengo uno con el primer capullito...no te puedo decir más.

En la foto veo que está alrededor de un poste, tú tendrías que sujetarlo a esa pared con algo fuerte.

8. Hawai

Hawai Hibernando.......

Síiiii :11risotada: , lo recomiendo.

Es lo que dice Clara :icon_cool: , al tratarse de un rosal muy resistente y fácil de encontrar, el altamente recomendable cuando no se quiere mucho mantenimiento, o se es novato en el cultivo de rosales.

Otro de similares características, pero en tonos amarillos es Rimosa trepador:

http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.2991.6&tab=36

;)

9. Bemi

Bemi

Ay,,que me pierdo :11risotada:

Me parece genial la idea de un rosal !!! encajaria a la perfeccion...

Y hablando de trepadores... yo hice una compra compulsiva !!! :11risotada:

Ayer me traje a casa un Felicite et perpetue :smile: tambien habian Kew Rambler ,,me arrepenti de no comprar uno tambien y hoy fui a buscar otro :smile: :smile:

10. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

11. tiona

tiona

Hablando con mi consuerte la idea del arbol ( cualquiera ) como que no.

Sobre la hiedra prefiere discutirlo y mirar si hay algún tipo que no se desmande.

Parece ser que la idea del rosal le ha gustado, ya veremos...me ha dicho que lo pensaria, a ver.......

Estoy intentado convencerle de que antes de terminar la zona de la escalera y hacer la caseta mejor pintar la pared. Asi parecerá que hemos avanzado más ( necesito que me suba la moral) y plantar algo .
    Mañana vamos de vivero :eyey: aunque creo que alli no tienen rosales mirare y rebuscare.

Jardín casero= jardín con alma.;)

Mira que no me gustaba la idea del rosal pero ahora despúes de mirar y rebuscar es la idea que más me gusta.

Hawai que tardan este tipo de rosales en hacerse grandecitos???? me encantan las rosas rosa palido y blancas como la del 'Pierre Ronsard'.
    Puedes darme más información???? ( voy a mirar en el foro de rosas ).

12. Hawai

Hawai Hibernando.......

A partir del tercer año ya empiezan a mostrar todo su potencial, tiona :razz: . Lo normal es que el primer año apenas florezca.

Clara :icon_cool: , no me deja contestar en tu tema :icon_evil: , lo he intentado esta mañana y ahora. Y nada :desconsolado: . Sólo quería decirte que el cambio de color en las rosas de Barry es normal, porque duran muchos días.

Bien por esas compras (hay que dar ejemplo rosero :icon_cool: ),... Bemi, :beso: no sé si recuerdas el Feli-Perpe de Josep, un alucine, lo tiene trepando por un árbol :smile:.

13. slowoman

slowoman

Puestos a hablar de rosales trepadores, modestísimamente... tiro una lanza pequeñita por el rosal trepador de mi avatar, que tengo junto a las aromáticas de la cocina: rosa bukavo. No crece mucho y sus flores son sencillas pero de un color intensísimo, resistente y de floración contínua. En el mogollón de cosas que hay ahí no se aprecia, porque no estaba en floración en ese momento, una clematis madame le coultre, de grandes flores blancas y gordotas que hace un buen contrapunto:

b85lxy.jpg

bdqrrp.jpg

1y1zz9.jpg

Pero claro, la Ronsard es una maravilla también...

14. Bemi

Bemi

Slowoman,,que precioso ese rincon !!! me encanta ;)

Hawai.. me enamore de este rosal cuando lo vi en el blog :razz: precioso,precioso... una joya lo que tiene Josep !!

No tenia previsto plantarlo hasta ya la proxima temporada, pero casualidades lo encontre y no pude resistirme :smile:

Kew Rambler,lo quiero para la valla junto al cotoneaster...me gusta ese tipo de flor sencilla y silvestre para combinar con el cotoneaster :happy:
    Y Felicite,,ando preguntando precisamente a Josep porque quiero ponerlo en la fachada :happy:

15. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

ay, qué risa me ha entrado! Bemi! No estarás pasando al club de las novatas compulsiva, ja,ja :meparto: ? Si no te lo leo no te lo creo.:11risotada: Hoy he tenido otra experiencia de éstas....de compra compulsiva, aunqeu tengo buena excusa, habrá maceteros que rellenar...:mrgreen: :sirena: Y no veas qué rechuladas! NO me arrepiento....bueno, sigo leyendo que me ha hecho gracia lo de bemi...a ver cómo va.

Ves? lo del pierre de ronsard....ja,ja.... Yo justamente eran los que mejor y más guapos estaban al principio, en cambio ahora son los que están peor, no sé exactamente porqué aunque me huelo dos circunstancias diferentes para cada uno de los dos que tengo. Y justamente el que tiene el primer capullito es el que está más feo de todos! Ya ves! Pero viendo esta foto que trajo Lourdes, ya le tengo ganas de verlo, y va más lentooooo....