Ayuda con el diseño de jardín largo y estrecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tiona, 16/4/10.

1. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

Pues ya acabé de leer, ...ji,ji....vale, hawai, ya lo leí, gracias... Y qué cosa más rara que no pudieras dejar el mensaje en mi hilo, no?

Bemi, voy a ver tus compras, las subiste en tu hilo?

tiona, esto no me extraña, pues todo lo que lleve pinchos no es raro que os guste...:11risotada: Será por eso?

2. Bemi

Bemi

:11risotada: Clara,,es que yo tengo una mega-lista de futuras adquisiciones...
    Y estos dos trepadores,,los encontre donde y cuando menos lo esperaba !!
    No he subido fotos;) y tan solo tengo uno plantado...en mi terreno abrir agujeros es una odisea,si no son raices de pino,son piedras enormes,y si le sumas una tierra arcillosa y compacta pues...por eso me gusta tenerlo todo preparado.

3. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Yo también estoy enamorada de ese rosal...me parece una maravilla...el problema es encontrarle en los viveros...

Cris (Hawai)cuando hagas un pedido pídemele por fa...

besucos gente y menos parloteo que se nos distrae Tiona

4. Lourdes

5. tiona

tiona

Me encanta el hermoso aspecto silvestre que tiene podria ir de fabula con el aire que quiero dar al jardí pero mi marido dice que no parece una rosa con tan pocos petalos :sorprendido: :icon_evil: .

Será eso :meparto: :meparto:

6. claraclara

Vaya con tu churri, es muy mandón, no? o sólo lo parece?:smile:

yo tengo la solución, una rosa blanca y roja, o más bien fucsia, en los bordes.
    Tacháaaaan...la Jubilée Prince du mónaco del cultivar de Meilland (Se dice así, Hawai?)! :11risotada: Precisamente la tengo a punto de florecer y me fascinó. Si me salen como en la foto, me caigo de culo! ja,ja...creo que me desmayaré y todo...:11risotada: Lo digo pq buscando en google, por el mismo nombre salen rosas (y pasa con todo) con el mismo nombre pero varían un poco, son similares....pero si salen así de perfectas, me muero de la alegría!:ojoscorazon:

A ver si le gusta a tu churri, que nos lo está poniendo difícil el chico, eh?

[​IMG] [​IMG]

Y respecto al enlace de Lourdes, de esos cuadros vegetales, auauuuu!, mira Tiona, si al final ese muro podría ser algo realmente útil :smile: aunque necesitaríais una gruíta o unas buenas escaleras para llegar a todas partes. Pero unas chuladas Lourdes!:5-okey:

7. Lourdes

Blancas...si van en el fondo, rojas si van cerca de la casa...

lo explica Diego Perdigones en los jardines que hace...ver sus temas por favor son interesantisimos aunque os cueste leerle.

8. tiona

tiona

Clara Clara con el trabajazo que tiene el pobre algo le tengo que dejar elejir, además hasta hace unos pocos dias no tenia inteción de plantar ni uno y el color no es que me importe demasiado.
    Al final pondremos el que se adapte mejor a nuestras necesidades, un rosal poco delicado, que crezca bien y deprisa para cubrir lo antes posibles la dichosa pared.

Estas rosas son preciosas pero ¿es rosal trepador??? ;)

Lourdes
    yo a las rojas la veo más clásicas y algo más sofisticadas que las blancas por eso mi preferencia de rosas blancas. Supongo que con esta teória deberian ser rojas.:icon_rolleyes:
    Mis padres tienen un rosal trepador de pequeñas rosas rojas ( de gran floración que aún no ha empezado pero esta lleno de capullos) con un crecimiento fantástico . Mi padre me dice que no mire ninguno más que ese es perfecto. Ya veremos....

Ojala pudiera ver el efecto de un rosal rojo con el jardin terminado, no termino de ver integrado en el jardín un rosal de flores muy vistosas.

:beso:

9. Lourdes

Yo también tengo ese de tus padres, el mío ya ha empezado a florecer mañana le hago una foto y me dices donde lo quieres poner y te lo coloco ...le dará vidilla

10. Bemi

Bemi

Lo de integrar autoconas,,me parece una idea genial!!

Son siempre una puesta segura...

El rosal...pues yo en rojo,,en esa pared tan grande no lo veo :icon_rolleyes:
    Cada uno ve los colores de una manera diferente,,pero con la terraza elevada del resto del jardin y esa pared tan grande...necesitaria un color que le diera amplitud.
    Si es trepador,,lo veras desde la terraza y zona mesa..y yo personalmente en esos lugares busco colores mas suaves...

Todo depende del tipo de rosa tambien...

11. tiona

tiona

Bemi
    Al final que vaya todo tan lento será un ventaja asi cada decisión la podremos pensar has el último detalle.
    Sobre la autoctonas tengo que informarme bien, quizas en el bótanico puedan dar semillas....me da cosa ir al campo a recoger plantas ....

Sobre el rosal yo me decanto claramente por uno claro pero al final podremos seguramente el que cumpla mejor nuestras necesidades ( dureza y buen crecimiento) y mejor comprarlo por aquí ( aunque no descarto la compra por internet).

Lourdes

Aquí la foto de la pared por si te apetece jiugar;)

12. Hawai

Hawai Hibernando.......

Clara :beso: , el cultivar es Jubilé, y Meilland el obtentor ;).

Tengo un rosal trepador rojo enorme, debe ocupar como unos siete u ocho metros cuadrados, o más, no sé ya....Puse fotos en el foro antiguo, vete a saber dónde andan, aunque ha crecido mucho desde entonces.

Creo que la característica más importante que ha de tener un trepador es que haga al menos una floración muy abundante, que se despliegue de manera espectacular.

En cuanto a colores, la verdad es que en trepador me gustan todos :11risotada: , no me hagáis elegir.

13. tiona

tiona

Hawai he intenta buscar las mejores variedades de rosales trepadores ( dejando de lado el color) y no me aclaro, según parec el 'Ronsard' es de tipo más arbustivo que trepador...yo necesito que pase los 2 m. de altura y que no sea demasiado frondoso y que sea duro, tambien que se despliegue necesito que cubra esa pared.
    No se si lo he comentado pero a esta pared en invierno no le da el sol .

Quizas lo mejor será que vaya a los viveros de la zona, mire lo que hay y os lo comento.

14. claraclara

ok hawai, ;)

tiona, el jubilée no es trepador, no pensé en ello...un despiste, pero si te gusta, y te queda un rincón (con sol o en maceta) a mi es el que por suerte, más me ha crecido y más bonito, y da muchas flores a la vez, por lo que veo...

y es buena idea lo de ir a ver lo que tienes en tus viveros, pq a mi me pasó que fui con muchos nombres, en general, y no tenían aunque con el tiempo, han ido trayendo cosas que antes no vendían, entre ellas las que me interesaban a mi, por suerte. Y te decepcionas.

15. Lourdes

Luego juego