Ayuda con el diseño de jardín largo y estrecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tiona, 16/4/10.

1. priss10

priss10

Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

Hola Tiona,

Veo que estáis pensando en un rosal trepador para la pared. Pienso que es una idea excelente. :5-okey:

Entiendo que el resto del año si le da sol, verdad?. Porque los rosales lo necesitan.

Como estáis con el tema del color. A mi gusto, no las veo rojas. Blancas son preciosas, pero ya veo que a tu costillo (como dicen en el foro jeje) no le gustan blancas. Se me ocurre que amarillas, naranjas, salmón o en esas tonalidades quedaría muy bonito. Son colores que me vienen a la mente cuando pienso en cactus y crasas, no sé por qué :icon_rolleyes:

Bemi puso en su blog unas fotos de Lady Blanks, es precioso.

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

He jugado un poco...tomarlo como eso sólo un juego...tengo que ir aprendiendo, descubro que las posibilidades del fotochó son muchisimas...

Sólo hay que tener una galería de imágenes... no lo tomes como un diseño, es más un juego mío para aprender. No encontré ninguna foto de rosal entero, así es que hice lo que pude

3. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

4. tiona

tiona

En pleno invierno no le llega el sol directo pero si que hay luz suficinete ( creo). En verano tendrá sol de sobra.:icon_rolleyes:
    Creo que el color será al final lo de menos, pondremos el trepador que crezca mejor y que no sea demasiado delicado.

El rosal te ha quedado perfecto quizas la parte de abajo no lo dejariamos tan frondoso, iran macetas a un metro de altura.

:11risotada: Te has cargado el pozo y mis calas ....:11risotada: y en cambio has conservado la carretilla de albañil :meparto:

Si quieres más fotos para jugar solo tienes que pedirmelas. Yo por desgracia no tengo tiempo para nada.... yo tambien quiero jugar con el paint :desconsolado:

ME ENCANTAN!!! seguro que inspiran más de un lugar de mi jardí :smile: .

http://www.flickr.com/photos/aye/3349463237/in/pool-succulentgardens/

:beso: Gracias por poner el enlace de estas magnificas fotos:beso:

5. Hawai

Hawai Hibernando.......

Pierre de Ronsard pasa los 2 m sin problema (enlazo las fotos directamente de sus webs, como siempre, así que conservan su origen en 'propiedades'):

PA210025.jpg

59dh-garden05-6x4.jpg

En muchos países la venden como Eden Rose. Existe también Red Eden, que aquí la conocemos como Eric Tabarly, y sí, a ésa le cuesta más trepar, pero no a Eden Rose.

Es cierto, lo mejor es que mires cuáles tienes a la venta en tus viveros cercanos :5-okey: .

En cuanto al tema del sol, lo ideal es que disponga de seis horas de sol en época de crecimiento. Si en invierno no tiene sol pero está en un enclave luminoso, tampoco pasaría nada. No obstante, es algo que sólo puede saberse conociendo bien las características de la ubicación.

Saluditos ;).

6. tiona

tiona

El rojo es un gen recesivo en los rosales, también son recesivos genes vinculados al aroma. Pero no lo son muchos genes vinculados a la susceptibilidad a enfermedades. Esto trae como consecuencia práctica que muchos rosales trepadores rojos/magenta y aromáticos sean un nido de hongos. Por eso, realmente no hay muchos fiables en esos tonos para que se cubran metros y metros cuadrados sin que luego sea un drama, por tener que fumigarlos continuamente. Los que son muy sanos, no suelen tener aroma, como es el caso de La Sevillana.

De ahí que te recomendaba que tuvieras en cuenta rosales como Bobby James, o los banksiae. Si de algo ha de servir la experiencia con rosales, es precisamente para esto, para ayudar a no cometer grandes equivocaciones.

Pero, quien dice rosales, dice otras muchas plantas. Hay climas donde el trachelospermum es muy susceptible a la cochinilla.

Dicho esto, me remito a lo que Josep te indica, que no compres compulsivamente, y que, dadas las dimensiones, priorices el que sean plantas sanas sobre el querer buscar algo muy sofisticado o poco habitual. Es todo lo contrario: un buen jardinero es aquel que sabe qué poner en cada ubicación. El que pone sólo lo rebuscado, es coleccionista, pero no necesariamente buen jardinero.

Si ves a la venta American Pillar, por piedad , no la compres, que es un nido de hongos (es que nos pasó hace poco con un forero, que pedía indicaciones de rosales para pérgola, y, después de indicarle varios, compró American...se me cayó el alma a los pies jardineros ).

Hawai coji este comentario tuyo del foro de rosas.... se lo enseñare a mi marido para que vea que los rosales rojos son un nido de hongos a ver si le convenzo con el ' Ronsard' :11risotada: , es divino gracias por las fotos has aclarado mis dudas.
    Además la información sobre diversos rosales resulta útil, prefiero tenerlo aquí , siempre lo tendre a mano.
    Cuando vaya de viveros ire apuntando los nombres de los rosales que vea y me gusten. Antes de comprar os consultare .

GRACIAS HAWAI , POR TU AYUDA , ERES UN SOL :sol-brillante:

Sin tu ayuda con las rosas estaria perdida.

:besogrande:

7. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Míralos qué chochos con su rosalito.....:icon_evil: Quien lo tuviera así!!!:desconsolado: qué rebonito!

tiona, ponte a la cola, de dar besos a Haw,:11risotada:

Saluditos a todas y buen finde chavalas!:beso:

8. tiona

tiona

Un planito con algunas ideas, no es para nada definitivo, pero más o menos se ajusta a nuestros gustos y posibilidades.

No tengo claro la forma definitiva de la rocalla, del camino....bueno de todo.
    Además tengo que mirar bien todo el tema de plantas, introducir algunas plantas autoctonas , combinaciones de suculentas con piedras...gracias que tengo enlaces , a ver si me llega la inspiración.

1.

2.
    [​IMG][/IMG]

La rocalla quiero que tenga algo de altura, diferentes niveles...la pena es no poder meter alguna roca grande....tambien pondria alguna traviesa como en el jardín de Bemi.

;)

9. tiona

tiona

Planos hechos deprisa pero plasman otra idea , dividir la rocalla en dos , seria más practico a lo hora de manejar las plantas, es una rocalla a lo muy grande...

3.[​IMG]

Aunque sin dividir la rocalla también se podria hacer un caminillo con algunas piedras planas.Asi evitariamos poner más grava, al final tanta grava podria resultar "pesado ".

4.

Son planos muy simples :-? más que nada los cuelgo para no perderlos. Se que asi es dificil hacerse una idea de como quedaria cada diseño pero necesito aclarar las ideas que se me van pasando por la cabeza.

Voy modificando algunos planos ya que ahora mismo es lo único que puedo hacer, el jardín sigue igual, completamente parado.

:beso:

10. claraclara

hola tiona, trabajando eh? :happy: Es importante, según mi opinión, estos dibujos hechos por ti, pq así van viendo tus gustos y tus necesidades.

11. tiona

tiona

Clara Clara tu siempre animando, gracias:beso:

Un montaje para enseñar una idea de como colocar unas macetas y mi duda de como deberia plantar los rosales .

-a la derecha ( al lado de la terraza)
    -a la izquierda ( centrado cerca la rocalla)
    -Dos rosales a cada lado de la pared.

Este fin de semana tengo inteción de investigar en los viveros , hare una lista de los rosales trepadores que encuentre a ver que os parecen.

Otro planito simplificado .....

Un montaje más.

:happy:

12. tiona

tiona

Como no hay avances he preferido no marearos, no es que tenga el jardín olvidado ;) .

Hemos ido de viveros sobretodo mirando rosales trepadores, por aquí no hay demasiadas variedades a la venta ( la cosa en rosales es bastante pobre), en el mejor vivero en tema de rosales encontramos rosales trepadores de más de 2 m. de alto a 35€ ( no se que tal es el precio) se veian sanos. Os enseño lo que más nos gusto.

Según la etiqueta 'Palais Royal' (blanco)

'Mon jardin et ma maison'Rosal trepador blanco rosado.
    Las rosas son de medida media y muy llenas de petalos ( hermosas) una completamente blanca y la otra blanca con matices anaranjados.

Si me podeis dar información sobre cual es mejor os estaria agradecida ( las étiquetas no ponian nada más).

Estamos terminando la escalera después haremos la caseta, ya tenemos pensado el material-pintura que daremos a la pared de la derecha será mas rápido y sencillo de lo que teniamos pensado en un principio, luego podremos empezar con el diseño de la rocalla ( seguramente ya será por otoño :icon_rolleyes: ).
    Estoy mirando muchas fotos de rocallas a ver si consigo tener claro como
    hacerla, hay una cosa que me preocupa es que al final parezca un jardin botánico sin ningún timo de harmonia ni gracia, me conozco y para evitar algo caótico tendre que reducir la variedad de plantas y seleccionar un poco las especies que en principio tenia en mente.

Esto es todo amig@s :smile:

13. jardinmania

jardinmania

madre mia!! menudo trabajo lleva este espacio.

Va a salir bonito a la fuerza!!

14. claraclara

HOLA:razz:

Sobre las rosas, me suenan mucho las dos pero no puedo recordar cuál es más aconsejable. Seguro que hawai viene al rescate en este tema y si tarda, dale un toque (un mp):happy:

15. Megu

Megu

Me encanta como va quedando el diseño ¿es ya definitivo? Si es así sólo os queda poneros manos a la obra. Sobre rosales yo ni idea, lo siento :beso: