Ayuda con el diseño de jardín largo y estrecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tiona, 16/4/10.

1. priss10

priss10

Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

Hola Tiona,

Las dos rosas son preciosas, cualquiera quedaría bien, creo que te ayudará a decirte el grado de resistencia de cada uno. Seguro que Hawai viene a ayudarte.

Te enseño el mío, que este año está precioso (Queen Elizabeth):

Los montajes están muy chulos. :52aleluya:

2. Bemi

Bemi

Tiona,,me parecen preciosos los dos rosales !!!
    Pero yo poco te puedo aconsejar sobre ellos...

Respecto a las plantas,,siempre es bueno repetir porque unifica mucho...
    Aunque a mi me gusta mucho la variedad :smile:

3. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

hola meguñita:beso:

Respecto a los rosales...yo creo que un rosal con color resaltará algo más... el blanco sobre paredes grises o blancas apenas resaltará...hay que tener en cuenta que en los trepadores y en el resto de los rosales pero en los trepadores se notan más, la floración es siempre en el extremo de las ramas por lo que el máximo de floración tendrá de fondo la pared.

Es bueno imaginar primero como quedará, tal vez rojo sea muy fuerte el contraste pero el blanco apenas se verá...mejor rosa

4. tiona

tiona

Si trabajazo :icon_rolleyes: creia que podria compaginar el trabajo de albañileria con el de jardineria pero es imposible...al menos tenemos claro como organizarnos y como hacer el trabajo pendiente.

Lo de bonito ojala....:smile:

Si no aparece ya le dare un toque ;) . Es una pena que no haya más variedad de rosales ..... aunque estos estaban bien hermosotes.

Tu que conoces el jardín y puedes hacerte una idea más real de como quedaria el este diseño es algo improvisado y para nada definitivo, si te gusta fántastico.:beso:
    Manos a la obra ya estamos;) .
    Yo tampoco tengo ni idea sobre rosales.

:beso:

Es precioso este rosal tuyo, que color más intenso.:ojoscorazon:

Los montajes son chapuceros e improvisados pero más o menos reflejan las ideas que tengo en la cabez.

Lo de repetir especies en el jardín ya habia pensado en meter agapantos en diferentes lugares y aeoniums que se dan muy bien y tengo bastantes variedades en macetas aún.
    Ojala que tuviera el espacio que tu tienes, mi jardin mas que un jardín es como un patio grande y si no me controlo un poco terminará siendo un pupurri caótico de plantas .
    Un amigo me dijo que quedaria muy bien algo mimalista pero se que seria incapaz pero chulo que fuera.

Las paredes serán color crema , tampoco quiero que resalten demasiada ya que el jardín al ser tan estrecho creo que un color intenso resaltaria demasiado y quiere algo armonioso en todo el exterior.
    El rosita era un tono muy bonito entre rosa, naranja y blanco con diferentes matices de una flor a otra.

El problema con los rosales es que aquí hay poco donde escoger y con el tema de internet no he tenido muy buenas experiencias, además mejor si ya son plantas grandes.

Y si compramos los dos, uno en cada extremo de la pared????????????:sirena:

5. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

si la pared va aser crema, entonces mejor el blanco

6. Hawai

Hawai Hibernando.......

Hola a todas ;), ya me han dado el toque :mrgreen: .

tiona, si hay que elegir entre Palais Royal y Mon jardin et ma maison, me quedo con Mon jardin, sin dudarlo :5-okey: . Crece mejor que el primero, y te va a gustar mucho una vez establecido. La primera floración es en tonos rosa-salmón muy suaves. A medida que las temperaturas crecen, se van aclarando. A partir del tercer año, te florecerá mucho más. Si quieres poner uno de cada, tampoco te quedarían mal.

7. Megu

Megu

:smile: Hola Lur :beso:

Sin tener ni idea de rosales creo que quedaría bien alternar tonos rosa clarito, asalmonados, naranjas claritos, amarillos, blancos ... evitando los tonos muy fuertes.

Aunque supongo que a estas alturas, lógicamente, tienes ya organizados todos los muros. Una combinación que me gusta mucho es la de parra virgen y hiedra variegada. En otoño el rojo de la parra con los colores de la hiedra quedan preciosos (para mi gusto claro está). Es un comentario, sin más. A ver si algún día tengo un jardincito y pongo un muro así :sirena:

Si para cuando vayamos aún tienes kurro por delante, ya te dije, cuenta conmigo, ya tienes dos manos más ;) :beso:

8. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

A mi me encanta la hiedra :happy: (pero le he cogido miedo con tantas cosas que leo, malas experiencias...) y digo yo, que en invierno, los rosales estarán desnudos? Se vería la pared, no? Es que aún tengo dudas sobre rosales...:mrgreen:

9. Megu

Megu

Anda claro, en invierno perderán la hoja :-? Y digo yo ¿es viable alternarlos con hiedra variegada (en crema no en blanco)? por dar color con el follaje

Esta hiedra entre los rosales:

(si digo alguna barbaridad, avisad y me callo :icon_redface: ).

10. tiona

tiona

Creo que ya tengo bastante claro que meteré el 'mon jardí' :smile: ,si veo que hace falta más rosales para cubrir ya meteremos más.

Por aquí hay muchos rosales que no terminan de perder las hojas ( que yo recuerde) y en el jardín las temperaturas nunca son negativas.....confio en que muy pelado no se quede.:icon_rolleyes: .

Organizado no tengo nada
    solo algunas ideas y pocas cosas claras en tema de plantas.

En su momento hablamos de hiedras, a mi me encantan y sobretodo si son variegadas, al final las descartamos por invasoras y complicadas de controlar.

La parra virgen , preciosa si pero :icon_evil: , tuvimos muchisimo trabajo para eliminar la parra virgen del vecino que nos habia invadido todo el jardín, aún nos da bastante trabajo. La combinación con hiedra se veria muy hermoso, el problema es que si no estas continuamente encima se descontrolan....

Con los muros lo primero es arreglarlos, pintar el de la derecha y en el de la izquierda hacer las juntas de las piedras ( mucho trabajo :( )

Cuando vegas nos sentaremos en la terraza con un refresco y que los hombres curren ( aunque seguro que nos dejan solas y se van de excursión):meparto:

11. Megu

Megu

Sip, las dos que te he dicho es verdad que se desmadran un pelín pero ¡me encantan!

Como los conoces :11risotada:

:besogrande:

12. priss10

priss10

Mi rosal, aquí no se queda completamente pelado. Si pierde muchas hojas, pero no todas. ¿Pudiera ser que al no bajar tanto las temperaturas no las pierdan?. Es un aspecto importante a tener en cuenta, por si te queda la pared muy vacía.

A mi me gustan mucho esos tonos claros de rosas y pienso que al ser estrecho el jardín, los colores claros, ayudarán a darle amplitud.

13. tiona

tiona

Megu no te creas que a mi no me gusten , son plantas preciosas, pero por aqui se desmelenan, se llegan a naturalizar.
    Ahora mismo tenemos que arrancar del jardín, como mala hierba, hiedra y parra sin que nunca la hayamos plantado.
    Bueno la hiedra la he dejado la quiero plantar en una maceta.

Priss creo que tienes razón con el color del rosal dará amplitud, además no creo que desentone con el resultado final del jardín ( si desentona con lo bonito que es me dará igual)

Tenemos que mirar la gravilla comparar precios colores y texturas.
    Se que muchos sois contrarios a la grava y piedras , creo que la utilización de estos materiales en jardines es algo "cultural ", es decir que lo que estamos acustumbrados a ver en los jardines y patios y sobretodo en la naturaleza que nos rodea influye en nuestros gustos estéticos.

Creo que utilizar bien materiales inertes pueden resaltar y mejorar un jardín como un buen marco a una pintura mediocre , aunque tambien se puede dar el resultado contrario.;) Por eso tengo miedo de meter la pata con la rocalla, no quiero un monton de piedras sin sentido y que destaquen más que las auténticas protagonistas, las plantas... quiero que las piedras sean el "soporte" de las las plantas y conseguir que todo quede en armonia.
    Algo que veo muy complicado y difícil.

Besos para tod@s.

14. tiona

tiona

He modificado un poco el fantástico montaje de Bemi.
    Una cosa asi por ahora es lo que haria, lo más claro que tengo es la forma del camino....estoy mirando que plantas podria poner y como hacer la rocalla.

Las losas me gustan pero las he quitado por simplificar mas que nada, siempre se podran incluir mas adelante.

15. Bemi

Bemi

La rocalla seguro que quedara estupenda ;)

Cuando monte la mia,,solo se veian piedras...
    Con el paso del tiempo todo se pone en su lugar y las plantas se funden con las piedras... la evolucion de las plantas a veces te "dice" donde tienes que quitar una piedra y otras donde ponerla...

Si utilizas cactus y crasas,,lo que yo haria primero es definir cuales vas a utilizar...luego ir encajando poco a poco el resto...